› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AxelStone escribió:Pero eso de la empleabilidad en la privada ¿te buscan ellos el enchufe o qué? Entérate bien antes de dejarte una pasta en estudiar algo que por la pública puedes estudiar igual y el contenido viene reglado por ley.
Sobre empleabilidad como todo, debes destacar en lo tuyo. Si eres bueno claro que te van a llamar, si eres del montón te va a costar encontrar curro, pero eso es como todo. Eso sí, acompaña tus estudios de cursos paralelos o autoformación en el uso de IA. La realidad del mercado laboral es que la IA está ya a tu lado, si no practicas esa destreza te quedas atrás.
AxelStone escribió:@seaman Pues para resolver dudas es fantástica. Aprendes a programar, a pensar, y cuando te ves atascado dejas que la IA te eche un cable.
seaman escribió:AxelStone escribió:@seaman Pues para resolver dudas es fantástica. Aprendes a programar, a pensar, y cuando te ves atascado dejas que la IA te eche un cable.
Si sabes ya.
Pero cuando estás aprendiendo te facilita demasiado todo y si empiezas a usarla pierdes todo el proceso de resolver Bugs y cuando te toque resolver un problema donde la IA no tenga la solución no vas a conseguirlo porque durante el aprendizaje no han desarrollado las técnicas para hacerlo por si solos.
Y ya te digo que en el trabajo no te van a ayudar.
Yaripon escribió:Contaré lo que cuento siempre que alguien hace esta pregunta. Yo tengo Dam hecho, tengo también un curso de un año presencial de programación web, y nunca he logrado trabajar de ello. Conozco más casos en la misma situación.
Ahora vendrán los que cobran chiquicientos euros como programadores y demás, pero mi historia es la que es.
Si tienes vocación de programador y te hace ilusión, adelante. Si es sólo por fama y fortuna te recomiendo más meter los cojones en agua hirviendo. Será igual de doloroso que lo que te espera, pero al menos será más rápido.
Ramsay escribió:Yaripon escribió:Contaré lo que cuento siempre que alguien hace esta pregunta. Yo tengo Dam hecho, tengo también un curso de un año presencial de programación web, y nunca he logrado trabajar de ello. Conozco más casos en la misma situación.
Ahora vendrán los que cobran chiquicientos euros como programadores y demás, pero mi historia es la que es.
Si tienes vocación de programador y te hace ilusión, adelante. Si es sólo por fama y fortuna te recomiendo más meter los cojones en agua hirviendo. Será igual de doloroso que lo que te espera, pero al menos será más rápido.
este tio sabe de lo que habla, en mi clase, solo 2 o 4 personas consiguieron empleo en las practicas y porque tenian enchufe (practicas prepactadas, hermano de...) el resto en empresas de mierda que te piden hacerle una app o similares y puerta.
en mi caso hace justo un año que lo saque y no me ha servido de nada, ya que por colmo las practicas fueron en remoto haciendo yo una app junto a un compañero para esta empresa y en el curriculum eso no vale de una mierda.
no me quiero dar por vencido con esto y en septiembre le daré otra oportunidad a la programacion y si no sale será la ultima.
Ramsay escribió:en mi caso hace justo un año que lo saque y no me ha servido de nada, ya que por colmo las practicas fueron en remoto haciendo yo una app junto a un compañero para esta empresa y en el curriculum eso no vale de una mierda.
creanec escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creedme que si el sector educativo no estuviese taaaannn jodio seguiria donde estoy y no me meteria en estos berengenales, Obviamente sigo buscando curro en algun cole pero ya os digo que si me decis que los juniors lo tienen dificil, un profe de primaria lo tiene peor.
El tema de Asir, lo veis mejor que Dam o daw, yo pensaba que en Dam estaba mejor la cosa.
creanec escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creedme que si el sector educativo no estuviese taaaannn jodio seguiria donde estoy y no me meteria en estos berengenales, Obviamente sigo buscando curro en algun cole pero ya os digo que si me decis que los juniors lo tienen dificil, un profe de primaria lo tiene peor.
El tema de Asir, lo veis mejor que Dam o daw, yo pensaba que en Dam estaba mejor la cosa.
DokkanVGC escribió:Mi caso lo he puesto varias veces por el foro, obviamente requirió y requiere esfuerzo ( ahora sigo trabajando de ello y estudiando certificaciones varias y la ingeniería informática).
Pero haber curro hay si te esfuerzas. Pasar en 2 años desde que acabe el ciclo a estar ya cobrando los 30k no he visto muchos FPs en los que eso ocurra ( y con proyección para cobrar mucho más)....
Asi que si te gusta y te esfuerzas la proyección sigue siendo excelente, por otra parte he tenido compañeros que llevan 6-7 años de experiencia pero aportan muy poco, no escuchan ideas del resto etc y eso deriva en un peor trabajo y por ende peor salario ( se de varios con esos años que cobran 18-20k)
creanec escribió:DokkanVGC escribió:Mi caso lo he puesto varias veces por el foro, obviamente requirió y requiere esfuerzo ( ahora sigo trabajando de ello y estudiando certificaciones varias y la ingeniería informática).
Pero haber curro hay si te esfuerzas. Pasar en 2 años desde que acabe el ciclo a estar ya cobrando los 30k no he visto muchos FPs en los que eso ocurra ( y con proyección para cobrar mucho más)....
Asi que si te gusta y te esfuerzas la proyección sigue siendo excelente, por otra parte he tenido compañeros que llevan 6-7 años de experiencia pero aportan muy poco, no escuchan ideas del resto etc y eso deriva en un peor trabajo y por ende peor salario ( se de varios con esos años que cobran 18-20k)
Entiendo que cada uno tiene su experiencia, en el mundo de la educación, aunque en general está como os digo muy jodido, tambien los hay que tienen una posicion "estable" dentro del mundillo.
Me han pasado una serie de empresas con las que podria hacer las supuestas practicas en malaga, como son:
Aliqindoi
Ocbo
Zexel
Oracle
Coritel
Decir tambien que en uno de los centros privados que he contactado, me dijeron que trabajan con Amazon en Madrid o BCN y que ellos mismos me la desaconsejaban para hacer las practicas pues no contratan casi a nadie, y por supuesto que huyera del modelo de hacer las practicas en remoto desde casa, que eso es fracaso asegurado.
Duqe escribió:Ramsay escribió:en mi caso hace justo un año que lo saque y no me ha servido de nada, ya que por colmo las practicas fueron en remoto haciendo yo una app junto a un compañero para esta empresa y en el curriculum eso no vale de una mierda.
Pues supongo que habrá cambiado mucho la cosa. En mi caso fue todo lo contrario. Una app sencillita, pero bien hecha, con una buena arquitectura, buenas prácticas, ultimas tecnologías y demás, fue lo que me dio la oportunidad. Más incluso que los títulos diría.
creanec escribió:DokkanVGC escribió:Mi caso lo he puesto varias veces por el foro, obviamente requirió y requiere esfuerzo ( ahora sigo trabajando de ello y estudiando certificaciones varias y la ingeniería informática).
Entiendo que cada uno tiene su experiencia, en el mundo de la educación, aunque en general está como os digo muy jodido, tambien los hay que tienen una posicion "estable" dentro del mundillo.
Me han pasado una serie de empresas con las que podria hacer las supuestas practicas en malaga, como son:
Aliqindoi
Ocbo
Zexel
Oracle
Coritel
Decir tambien que en uno de los centros privados que he contactado, me dijeron que trabajan con Amazon en Madrid o BCN y que ellos mismos me la desaconsejaban para hacer las practicas pues no contratan casi a nadie, y por supuesto que huyera del modelo de hacer las practicas en remoto desde casa, que eso es fracaso asegurado.