Quiero empezar a trabajar pero, tengo varias dudas y estoy indeciso

Buenas, hace un tiempo atrás pregunté que pasaba con mi cobertura con ASISA si yo empezaba a trabajar y cotizar en la Seguridad Social, ya que mi padre es funcionario y por MUFACE le dieron ASISA y yo soy beneficiario y me quedó bastante claro, pero ahora quiero preguntarle a ustedes, qué es lo que opinan.

Me gustaría sacarme un dinero para el carnet de conducir, TIP de vigilante de seguridad, B2 de inglés... Entre otros gastos, actualmente tengo 20 años y soy diabético tipo 1, mi problema es ese, que si trabajo tendría que ser a tiempo parcial, pero tengo y quiero destinar una parte de mi sueldo a pagarme seguro privado (ASISA o cualquier otro bueno) para el tema de las tiritas, la insulina y demás, pero viendo los sueldos, por ejemplo hay uno de Promotor/a Salario: 600€ - 900€ Bruto/mes. 20H semanales solamente por la mañana, y quisiera pedir consejos, porque ahora mismo soy un "renacuajo" sin experiencia y me gustaría escucharos.

Gracias.

PD: quiero trabajar para evitar a mis padres que tengan tantos gastos pero tampoco quiero ser una carga en el caso de que por error en decidir en trabajar, pase algo.
Y es absolutamente necesario el seguro privado?
@ElSrStinson
Según gente de mi ciudad, se supone que el hospital y las clínicas de la junta está muy mal; no hay camas, demoras para citas muy altas y demás criticas negativas, es que no lo sé, jamás he ido, pero ahora estoy con la frase de "mejor prevenir que curar"
esta planteando lo del seguro privado porque todo el rollo ese de la insulina le sale bastante a cuenta por el seguro privado... aunque yo diria que por la publica tambien te lo cubren.

yo diria que ese trabajo por ese salario no esta mal (la proporcion horas-salario es aceptable) pero en el seguro se te va a ir una pasta.

si tienes claro que eso es lo que quieres hacer, es viable, pero yo para empezar verificaria si por la publica te cubren la medicacion de la diabetes.
Es que es eso. Para algo bueno que tenemos en españa (sanidad publica), hay que aprovecharlo. Y la insulina no creo que pagues demasiado por ella, si te hacen pagarla. No es precisamente una enfermedad rara
PhantomSoulless escribió:actualmente tengo 20 años y soy diabético tipo 1, mi problema es ese, que si trabajo tendría que ser a tiempo parcial


No se cual es tu caso concreto pero conozco gente diabética trabajando 8h sin problemas, se pinchan en el trabajo cuando lo necesitan y punto. Si no puedes trabajar 8h quizás deberías plantearte pedir que te reconozcan una discapacidad.

Por otro lado también puedes buscar que te va a financiar la seguridad social pq seguramente aunque pagues algo sea muchísimo menos que lo que pagaras por el seguro privado cada mes. El coste de un tratamiento crónico suele ser irrisorio.

https://siendocelulabeta.com/2018/02/19 ... ad-social/ (abajo hay una actualización del 2019)


saludos
SI eres diabético tipo 1 lo primero que necesitas en mi opinión es asegurarte de que puedes superar los cuadros médicos (lista de condiciones de salud) que se requieren para ejercer esas profesiones. Consulta a algún experto que te lo pueda confirmar.
@Teniente Dan @Quintiliano No es por trabajar 8h por lo que abro el tema, es porque es mi primera vez que al ser beneficiario tenía seguro privado y ahora quiero empezar a trabajar y tengo que darme de alta en la seguridad social, pero por ahora quiero empezar a trabajar de algo de 4h para compaginar estudios y trabajo, Yycomo no tengo experiencia en esto de los trabajos, ni de la seguridad social, pues, comento esto por si alguno conoce alguien que haya estado en mi situación, porque mis padres no apoyan mucho eso de yo trabajar ahora por el tema de ASISA y la seguridad social.

Tengo unos controles muy buenos y llevo con la diabetes 14 años así que... Sé como controlar la dosis y la alimentación, pero no es lo que temo, sino el hacer el cambio y cagarla o tomar la mala decisión.
PhantomSoulless escribió:Tengo unos controles muy buenos y llevo con la diabetes 14 años así que... Sé como controlar la dosis y la alimentación, pero no es lo que temo, sino el hacer el cambio y cagarla o tomar la mala decisión.


Realmente tu problema es que tienes infravalorada la seguridad social... a muchisima gente le controlan la diabetes en la seguridad social y no tienen problema, que quizas todo es mas bonito en el seguro, es posible, pero el resultado final es el mismo.

Para averiguar de una manera sencilla que cubre, yo me acercaria donde compras tus medicinas habitualmente y le preguntaria que cubre y que no cubre la seguridad social del tratamiento que sigues

Buscando rapido por google parece pagarias alrededor de un 10% del coste total mensual del tratamiento, no se cuanto pagarias de seguro pero perfectamente unos 60-70€, haz las cuentas (no creo que todo el tratamiento cueste 700€ al mes)

Antes o despues vas a trabajar no vas estar toda la vida bajo el paraguas del seguro de tus padres...
Yo con todo el respeto hacia los seguros privados, confío más en la Seguridad Social.

Es la única institución que te salvará la vida incondicionalmente.
Creo que ta te contestaron en el otro post. Si te pones a trabajar,cotizará a la seguridad social y estarás cubierto por ella. Si quieres seguir con Asisa pues tendrás que pagar tu tu propio seguro.
Tu padre es beneficiario por ser funcionario, pero claro no va a ser también para toda la vida de sus hijos.... Si eres mayor para trabajar y comprarte tus cosas, pues tendrás que ser mayor para organizarte tu salud.

Yo me iría a la pública, sobre todo siendo por diabetes.
Quintiliano escribió:Yo con todo el respeto hacia los seguros privados, confío más en la Seguridad Social.

Es la única institución que te salvará la vida incondicionalmente.



Por qué? Todos mis conocidos que trabajan en el mundo de la sanidad o lo hacen o han trabajado en el sector privado. Y seguramente todos los que estén trabajando en la seguridad social hayan pasado por lo privado en algún momento de sus carreras (o quizás antaño no, donde directamente te metían en el centro médico a aprender).

De hecho, muchisimos de mis amigos me recomiendan seguro privado si puedo costearmelo.
KindapearHD escribió:
Quintiliano escribió:Yo con todo el respeto hacia los seguros privados, confío más en la Seguridad Social.

Es la única institución que te salvará la vida incondicionalmente.



Por qué?


La seguridad social te salvará la vida incondicionalmente. Da igual si has cotizado o no, si eres legal o ilegal, que si vas a urgencias te atenderán siempre.

La sanidad privada te salvará la vida con la condición de que tengas pasta para pagarla. ;)

A parte, los médicos por el privado están comprados por las farmaceuticas para recetar sus medicamentos.
KindapearHD escribió:[Por qué? Todos mis conocidos que trabajan en el mundo de la sanidad o lo hacen o han trabajado en el sector privado. Y seguramente todos los que estén trabajando en la seguridad social hayan pasado por lo privado en algún momento de sus carreras (o quizás antaño no, donde directamente te metían en el centro médico a aprender).

De hecho, muchisimos de mis amigos me recomiendan seguro privado si puedo costearmelo.


Descuida: la sanidad privada te derivará a la pública si llegas a necesitar determinados tratamientos.

En ciertos ámbitos, la sanidad pública carece de competencia, sencillamente porque presta un servicio fuera del ámbito comercial. Un servicio que no está sujeto a una cuenta de pérdidas y ganancias.
@matranco los medicos de la privada suelen currar tambien en la publica. Es raro el que solo trabaja en la privada.
@Quintiliano @matranco @KindapearHD @Quintiliano @Teniente Dan @Konstantine106

Investigaré que es lo que me cubre y lo que no, ya con vuestras respuestas tengo más o menos una idea, y la verdad que tengo algo infravalorada la sanidad pública porque siempre se andan quejando en mi ciudad sobre que atienden en urgencias muy tarde (varias horas de espera), que si médicos bordes... Por eso recurro aquí, a por una opinión más extendida. (Vivo en Andalucía, con lo cual la sanidad pública lo controla la Junta de Andalucía) dejo el dato por si acaso xD.

Y que vosotros sois personas más experimentadas imagino, y el miedo que tengo es de cagarla con mi decisión, ya el siguiente post será de qué tener en cuenta en una entrevista de trabajo xD.

Gracias a todos
@PhantomSoulless tienes miedo de cagarla con tu decisión, pero si quieres trabajar si o si, siempre puedes probar unos meses en la seguridad social, y si no te gusta pagarte el seguro privado.
@PhantomSoulless ASISA tiene un seguro para familiares de funcionarios que dejan de estar cubiertos por el familiar. Sale bastante bien sin copago.
De todas formas, para recetas de tiras y medicamentos y tal, dejas de estar cubierto por MUFACE y pasas a tener que ir a tu médico de la Seguridad Social.
También cuando dejes de trabajar (y no cobres prestación por desempleo) puede volver a darte de alta como beneficiario siempre que convivas con él y hagas una renuncia a la cobertura de la Seguridad Social (es un poco coñazo encontrar un funcionario que sepa lo que es en las oficinas de la Seguridad Social... pero vuelves a tener cobertura desde el primer día).
@AMSWORLD Si esto es verdad, me acabas de quitar todos los miedos. Gracias
Si quieres trabajar media jornada y no te ves trabajando 8 horas o mas, no te saques el tip, en mi primer trabajo de vigilante me dijeron si tranqui 160 horas, llegue al puesto y me dijeron nono aquí el puesto es de 240 horas al mes ya que nos sale mas a cuenta y vosotros ganáis mas. En mi segundo puesto de vigilante me dijeron si si 160 horas, entre que tienes que venir el sabado extraordinario en turno de 12 horas, cubrir bajas y atender otros puestos otras 220 horas.

Es un trabajo come horas total que tienes que estar muy cómodo pasando periodos largos fuera de casa, aguantar noches en vela y demás.
@FrutopiA El TIP es para un futuro, por si acaso, en todo caso iría a vigilante de explosivos o alguno que no sea tan largo. Ahora quiero media jornada para compaginar estudios / trabajo y de ahí sacarme el TIP para un futuro, el carnet y demás cosas...
PhantomSoulless escribió:@FrutopiA El TIP es para un futuro, por si acaso, en todo caso iría a vigilante de explosivos o alguno que no sea tan largo. Ahora quiero media jornada para compaginar estudios / trabajo y de ahí sacarme el TIP para un futuro, el carnet y demás cosas...


Para entrar en un puesto de vigilancia de explosivos tienes que haberte chupado mucha noche, no te creas que van a poner a un novato, los novatos van a las urbanizaciones, hipermercados, metro y eventos.

O eso o tienes padrino.
PhantomSoulless escribió:@FrutopiA El TIP es para un futuro, por si acaso, en todo caso iría a vigilante de explosivos o alguno que no sea tan largo. Ahora quiero media jornada para compaginar estudios / trabajo y de ahí sacarme el TIP para un futuro, el carnet y demás cosas...


También hay otra autorización que te puedes sacar: personal de control de espectáculos, o algo así se llama. Está regulado en varias comunidades autónomas, como la de Madrid y Galicia.
@Quintiliano La verdad que lo desconozco, me gustaría algo movidito, bien pagado desde luego y que no sea tan difícil de llevar con la vida personal... Por suerte para mí o desgracia, me gusta mucho la policía y es lo que pienso hacer, la cosa es que a lo mejor primero me saco el TIP y estoy un par de años hasta que por una situación que tiene mi actual pareja (madre desempleada, madre soltera...) pues, pueda seguir estudiando ella.

@Quintiliano @FrutopiA @AMSWORLD @LadyVinagre @Konstantine106 @matranco @KindapearHD @tarin @Teniente Dan @ElSrStinson @GXY @ElSrStinson

Una pregunta, el jueves de la semana que viene me han dado cita en ASISA para una consulta con la endocrina sobre cómo han ido mis últimos resultados en los análisis, mi pregunta es:
Si me llaman para trabajar y firmar un contrato antes del jueves de la semana que viene, ¿qué pasaría con esa cita? ¿Podría ir o ya tendría que iniciar los trámites para la endocrina/o de la seguridad social? (en el caso de que decida probar la seguridad social claro)
@PhantomSoulless hablas con la empresa y les comentas si te pueden dar de alta mas tarde. Es raro que firmes el contrato el primer dia
ElSrStinson escribió:@PhantomSoulless hablas con la empresa y les comentas si te pueden dar de alta mas tarde. Es raro que firmes el contrato el primer dia


Una cosa es cuando firmas el contrato y otra cuando te dan el alta, el alta te lo suelen dar prácticamente al momento o incluso antes de que empieces a trabajar ya que a la empresa no le afecta en nada, el contrato lo puedes firmar, antes, el primer día o días después. Son tramites completamente distintos.
@PhantomSoulless Se puede perfectamente, yo soy vigilante de seguridad y diabético tipo 1 desde hace 24 años y tengo 30, que experiencia tengo de sobra en la diabetes, yo para el psicotécnico me calle que era diabético, porque esa pregunta ate la formulan tal cuál, y las pruebas las pasas sobrado si te lo preparas, respecto a lo del seguro privado es una tontería, yo me pincho 4 veces al día, dos insulinas diferentes y todo lo cubre la SS, pago unos 5€ cuando las recojo y fuera...
@Samuel114 Entiendo amigo, yo pensé en lo de vigilante de seguridad cómo un trabajo fijo para el futuro, para vivir de ello, pero prefiero seguir un sueño que es policía Nacional y en ello estoy, ahora solamente me queda buscar trabajo temporal para ahorrar para el carnet, el orto K y la academia de preparación. Gracias por tu comentario pero también me daba miedo de vs por el tema de horarios, por no tener tiempo para mi y mi pareja jaja.

Gracias
27 respuestas