Quiero desarrollar para WiiWare, ¿por dónde empiezo?

Hola chavales:

Soy desarrollador amateur de videojuegos, y vista la buena oportunidad que supone el canal WiiWare para los pequeños equipos he decidido animarme. He usado la búsqueda pero no encuentro nada al respecto (cosa que me extraña), la pregunta es simple: ¿cómo conseguir el kit para empezar?

Gracias.
Gracias, has confirmado mis sospechas. Como bien subrayas su página no da absolutamente nada de información a los que quieren trabajar con ellos, ni la más mínima reseña al WiiWare (aunque imagino que las de Sony y MS serán parecidas).

Pues nada, a lidiar con la burocracia a ver qué consigo. Gracias por tus consejos.
Ya comentarás que te han dicho. A ver si consigues su aceptación para empezar. ;)
También nos dirás que estás planeando para la wii, ¿estás pensando montar un grupo de trabajo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Suerte, a ver que te dicen.

Si no recuerdo mal decían que un kit de desarrollo costaba unos 6.000€ aprox.
que tal...
ve esta liga...
a ver que te sirve...
saludos... [360º]
PiratePila escribió:Suerte, a ver que te dicen.

Si no recuerdo mal decían que un kit de desarrollo costaba unos 6.000€ aprox.


Eso será lo que cueste un equipo completo de los de frontal rojo y disco duro, a un desarollador independiente no creo que le cobren tanto.
Pues nada señores, me han denegado la licencia. Sin siquiera comprobar los trabajos que le envié me mandaron una respuesta automática (se deduce por el contenido y la velocidad de la misma) en la que dejan claro que o soy compañía con algún título publicado o naranjas.

Pero no todos son malas noticias. Aunque abriré otro hilo para ir contando las desdichas anticipo una cosa: Microsoft se ha mostrado bastante más receptiva. En otras palabras, estoy a solo un paso de poder trabajar para el Xbox Live Arcade [360º] . Los trámites están siendo bastante claros, el personal que me atiende muy atento y colaborativo... vaya que me están facilitando el camino bastante.

Si realmente se confirma solo puedo decir una cosa: gracias Microsoft y muy mal por Nintendo, que parece que saca sus consolas sólo para forrarse ella ¬_¬ .
AxelStone escribió:muy mal por Nintendo, que parece que saca sus consolas sólo para forrarse ella ¬_¬ .


Has dado en el clavo. [360º]
adan_gecko escribió:
AxelStone escribió:muy mal por Nintendo, que parece que saca sus consolas sólo para forrarse ella ¬_¬ .


Has dado en el clavo. [360º]



dios k si ha dado en el clavo...mira la nds... de cada 10 juegos 3 son de ubishit , 5 en japones , 1 aceptable y 1 buenisimo...
Hilo patrocinado por X-Box 360. [oki]
Tambien puedes hacerlo via scene y contribuir a ella, obviamente si quieres vender el producto, ya sabes.
Coincido plenamente. Nintendo está haciendo un trabajo muy malo de cara a los desarrolladores amateur. En la practica, es casi imposible "empezar" a desarrollar algo para WiiWare, por mucho que Nintendo haga parecer que lo es. Ahora mismo WiiWare es mas bien un vehículo de distribución online de juegos pequeños, como lo es Steam o cualquier otra plataforma. Pero los requisitos son poco o nada mas permisivos que los de desarrollar un juego de Wii normal.
AxelStone te mando un mensaje privado.
14 respuestas