Quiero crear una red local WiFi ¿Qué necesito?

Hola!

Cuando voy al pueblo, tengo internet conectando el móvil al PC, pero claro, de esta forma sólo tengo internet en el PC que conecto, en los demás no...

Así que quiero crear una red local WiFi para compartir la conexión y, de paso, para compartir archivos entre los PCs

Supongo que necesitaré un router WiFi y he visto uno en eBay que me parece que está a un precio muy bueno: menos de 15€
Belkin F5D7230 G Wireless Router
Imagen

Si sirve y no necesito nada más, lo cojo en cuanto me lo confirméis :D

Estoy abierto a lo que me queráis comentar :D

Un saludo y gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Pero cuál es el origen de internet, de la conexión? ¿La del móvil?
el_informatico_edu escribió:¿Pero cuál es el origen de internet, de la conexión? ¿La del móvil?

Claro :P

Conecto el móvil de mi novia (con tarifa de datos) y para navegar va de sobra (para descargas no lo uso porque me zampo el límite de descarga en un abrir y cerrar de ojos...)
BloodAndFire69 escribió:
el_informatico_edu escribió:¿Pero cuál es el origen de internet, de la conexión? ¿La del móvil?

Claro :P

Conecto el móvil de mi novia (con tarifa de datos) y para navegar va de sobra (para descargas no lo uso porque me zampo el límite de descarga en un abrir y cerrar de ojos...)

¿Y con la pequeña conexión del móvil pretendes compartirla para más ordenadores? Si tienes un htc con android puedes crear la red wifi con la "zona activa wifi" facilmente.
Pues es un HTC Tattoo de Orange, con Donut.

Por cierto, la idea es tener acceso a internet con cualquiera de los 3 ordenadores que hay en casa (una torre y dos portátiles, uno con Win7 y otro es un MacBook) y con otro móvil con WiFi, pero sin tarifa de datos.

Evidentemente, no sería simultáneamente [+risas]

Y la verdad es que me he animado a preguntar todo esto, por el tema de crear la red local, ya que en la torre tengo un disco duro interno de 1,5Tb con pelis, música, etc y conectándolos todos por WiFi, podría reproducir las pelis de la torre (que está en un cuartucho junto con más cacharros que tengo), en la TV (conectándola al portátil).

Además, así investigo con el tema :P
hay un programa, connectify, que se supone que usa la tarjeta wifi dl pc para crear una red wifi, pero yo lo estoy intentando usar y como que no me termina de ir, alguien lo ha usado y me puede explicar como funciona?
dragonsacred escribió:hay un programa, connectify, que se supone que usa la tarjeta wifi dl pc para crear una red wifi, pero yo lo estoy intentando usar y como que no me termina de ir, alguien lo ha usado y me puede explicar como funciona?

Pues es muy fácil, cuando lo instalas te sale para que lo configures, le pones el nombre que quieras que tenga la red wifi, la clave wpa2 que tu quieras y seleccionas la tarjeta wifi pero no todas las tarjetas wifis son compatibles, ¿qué tarjeta wifi tienes?
¿Y con un router cómo puedo hacerlo?
¿Serviría el que he puesto en el primer mensaje? (no sé si influirá, pero es un modelo vendido en U.K.)

Lo digo porque si creo la red con el PC, ésta sólo será accesible cuando éste esté encendido, ¿no?.
Sin embargo, si creo la red en base a un router, puedo encender y apagar equipos sin que la red se caiga, simplemente teniendo el router encendido, ¿no? :P

Por favor, corregidme en todo lo que me haya podido equivocar, estoy muy, muy verde en estos temas todavía [+risas]

Tengo muchas ganas de aprender, ya que todo el tema tecnología-cachivaches-internet me encanta y actualmente tengo muchos frentes abiertos a la vez (Mac OS X, Android, Webmaster, hardware/software de PC... y encima llevo tiempo con ganas de empezar a meterme a experimentar con Linux...) XDDD
que tarjeta de wifi tenes ?
Pues ahora mismo tengo esta:
Imagen
http://cgi.ebay.es/260771243051

Y me acabo de comprar esta otra (todavía no me ha llegado):
Imagen
http://cgi.ebay.es/250794547833

Además, la torre del pueblo tiene tarjeta de red por PCI, lo que pasa es que no sé exactamente cual es (¿una Buffalo puede ser?)

La verdad es que ahora mismo no tengo ninguna de las dos antena aquís y no sé qué chipset llevarán (estoy conectado con el MB).

Un saludo.

PD: ¿Por qué insistís en crear la red con la tarjeta de red en vez de con un router? ¿qué ventajas le veis?
el_informatico_edu escribió:
dragonsacred escribió:hay un programa, connectify, que se supone que usa la tarjeta wifi dl pc para crear una red wifi, pero yo lo estoy intentando usar y como que no me termina de ir, alguien lo ha usado y me puede explicar como funciona?

Pues es muy fácil, cuando lo instalas te sale para que lo configures, le pones el nombre que quieras que tenga la red wifi, la clave wpa2 que tu quieras y seleccionas la tarjeta wifi pero no todas las tarjetas wifis son compatibles, ¿qué tarjeta wifi tienes?

broadcom wlan 802.11b/g

puede tener algo que ver estar conectado a traves de un powerline network adapter?es la conexion esta que va a traves de la corriente, xq m dierojn al comprarmela que despues no le podria poner un router wifi que no funcionaria, o algo asi

lo de tener el wifi desde la tarjeta, en mi caso, es por lo que dije antes, y en mi caso no me importa lo de tener que tener el pc encendido, ya que me evito un aparato, y la red wifi la usaria para conectar el movil para juegos en red/msn/descargar datos de juegos, o para usar la wii, y cuando hago ambas operaciones tengo el pc encendido.......
No sé pero creo que compartir la conexión de un móvil a través de un router es inviable, ya que los móviles se conectan por USB y los routers (al menos los que yo he visto) sólo tienen como entrada WAN el cable de red.
Usando el PC de sobremesa como router es posible, aunque obviamente tiene que estar encendido.

Saludos.
El_RapEro escribió:No sé pero creo que compartir la conexión de un móvil a través de un router es inviable, ya que los móviles se conectan por USB y los routers (al menos los que yo he visto) sólo tienen como entrada WAN el cable de red.
Usando el PC de sobremesa como router es posible, aunque obviamente tiene que estar encendido.

Saludos.

para symbian hay un programa, joikuspot, que transforma el receptor wifi del movil en emisor, yo lo tenia en un nokia 5800(que venia con wifi de serie) y funcionaba de maravilla(limitado por la red del movil.....), y los android tienen una opcion que es "zona wifi" que sirve para lo mismo
Si pero creo que se necesita el ultimo android
en el HTC wildfire con andorid 2.3 se puede hacer zona wifi
salu2 ;)
Notakas escribió:Si pero creo que se necesita el ultimo android
en el HTC wildfire con andorid 2.3 se puede hacer zona wifi
salu2 ;)

yo tengo una htc desire con android 2.2 y tengo zona wifi..........
14 respuestas