Quiero crear un blog, pero no se nada

Hola, el nuevo plan de nuestro magnifico gobierno [sati](ironias aparte) me ha animado a crear un blog. En principio lo crearía con Hostinet porque es quien da más cosas, según he podido leer en este blog. Así tendría hasta 1gb de espacio y 10 gb de ancho de banda, aparte de un dominio .es [looco] y un blog sin publicidad.

La cosa es que tengo muchas dudas, soy un usuario medio, es decir, se que el ordenador se puede utilizar para algo más que para el messenger y el tuenti, pero en cuanto a blogs me hago un lío. A ver Blogger parece una plataforma muy facil y sencilla, sin embargo veo q Wordpress es muy utilizada y es más personalizable. Pero lo que no entiendo es si Wordpress me da espacio para publicar o es solo un ''codigo'' para hacer mi blog y luego colgarlo en Hostinet. Aparte me gustaría saber si es sencillo de utilizar y si podría postear desde cualquier ordenador o como va el tema.

Respecto al tema de los Creative Commons, como va ese tema,¿realmente es necesario?, a mi lo que de verdad me parece importante es que si se coje algo de mi blog se me cite como autor, y que nadie se lucre con un articulo que yo escriba.

La ultima duda, no tiene nada que ver con lo anterior, es sobre el nombre. El blog no tendría un tema en concreto, si no que contaría mi vida, mi opinión sobre las cosas que ocurren(politica) o poner fotos y música para mis amigos. Mi nombre es Jorge y he pensado algo incluyendo mi nombre, o un dominio tipo yoymivida.es o algo asi, que putada que jorge.es ya esta registrado [decaio] jejeje.

Bueno pues a ver si podeis solucionar mis dudas, muchas gracias a todos! [bye]

P.D. ah!me gustaría que también que se pudiese comentar sin estar registrado, algunos amigos míos son un poco torpes,además de que me parece un engorro tener que registrarte en mil sitios.
Veamos:

El blog está hecho y tú sólo tienes que poner el contenido. Sería como enviar un mensaje en EOL, en serio: escribir y darle a enviar.
Si tu blog va a tener temas variados, conviene que añadas etiquetas a cada mensaje, así podrás luego agruparlos por temáticas. ¿Que son las etiquetas? Pues básicamente si creas una entrada hablando de un viaje, vas y pones como etiqueta "viajes", y en una entrada sobre el ruido de tu calle pues "denuncia social", "ruido" o más global "mis quejas". Supongo que me entiendes.

Lo de Wordpress y el dominio... básicamente los datos esos de transferencia y tal son hasta de más para un blog, la verdad, pero bueno, el caso es que tendrías que hacerte tu cuenta de Hosting, coger los datos, abrir tu cuenta de wordpress, meter los datos del dominio y listo. Al menos con blogger es así y luego ya simplemente desde blogger te "suben" los archivos necesarios a tu espacio en el hosting ese. Sólo vas a tener que leer un poco.

Sobre los comentarios sin registrarse, tranquilo, en las opciones puedes configurar cómo quieres que se comenten tus entradas, no hay problema.

Eso sí, un blog para hablar "de lo que sea" va a ser un blog para ti y para dos amigos que te sigan el rollo dos días, tenlo en cuenta antes de enfadarte porque pasan los días y casi ninguna entrada tiene comentarios :)
100% de acuerdo con el compi que te ha contestado.
Si quieres pasate por el mio que hay unos cuantos artículos para ayudar a los novatos en la creación y posicionamiento de un blog.

Saludos,

http://www.meestoyvolviendoloco.es
2 respuestas