Hola.
Lo primero tienes que saber que tipo de cuenta quieres crear, ING tiene dos tipos de cuenta principales.
La primera es la cuenta naranja que va asociada a otra cuenta, es decir sacas de la cuenta donde tengas la nómina y lo metes en la naranja, es básicamente una cuenta de ahorro, las transacciones se hacen por teléfono o por internet y no tiene comisiones por hacerlo.
Yo meto 450 euros de la nómina todos los meses, me están dando un 1.5% TAE es decir 1.5 % de lo que tengas cada año, solo que ese interes se devenga mes a mes, es decir que si tienes 10.000 te darían 150 euros al año pero divididos entre 12, asi que unos 12 euros al mes.
La verdad es que es una mierda, pero es infinítamente mas de lo que te daría una cuenta normal de banco, no te da mucho, pero al menos no te roba ni te hincha a comisiones.
Los primeros meses cuando te haces la cuenta te dan un 3.5% de intereses , es para captar clientes y por otro lado interesa de entrada poner el máximo dinero posible para aprovecharse de esa promoción.
El otro producto es la cuenta nómina que es básicamente una cuenta nómina normal solo que sin comisiones, no se esa no la tengo pero dicen que va bien y suelen sacar promociones que regalan 100 o 200 euros al hacértela.
Sobre lo de hacer la cuenta naranja sacan promociones para comerciales en los centros comerciales que te dan un poco mas de porcentaje durante los primeros meses que si te lo hicieras en internet.
Eso si ten encuenta que se hace por teléfono o por internet yo hasta ahora no he tenido ningún problema, pero si lo tuviera igual esta bien tener una oficina física para cantarle las 40 si no vives enMadrid Barcelona o una ciudad grande que es donde tienen las oficinas.
Aunque el servicio de atención telefónica fuenciona bastante bien, nada que ver con los típicos servicios de estos atendidos por sudamericanos ( no tengo nada en contra de ellos, pero todos sabéis a que me refiero ) que se pasan la pelota de un departamento a otro y te marean.