Quiero conectar el pc a un monitor TV crt...

Pues es eso, compas. Quiero aprovechar un monitor tv crt que tengo aqui para todo lo que es emulacion, y de ser posible sacar lo maximo de calidad visual... Como sabran, por este lado del charco (chile) es practicamente imposible encontrar TVs con euroconector, asi que pido consejo por si alguien aparece por aqui.

Lo que ocupare seria esto:

- TV crt LG de 21, pantalla plana.

- 3 posibles salidas de video: RF, la entrada amarilla de toda la vida y la ultima que consta de 3 entradas de color verde - azul - rojo.

- Sistema operativo windows XP y el equipo seria un Dual-Core E5500 2.80 GHz con 2 gigas de ram. La tarjeta de video es una integrada de nombre "NVIDIA GeForce 7050/ nForce 610i".

En principio solo emularia: Nes, Snes, Sega Genesis, PlayStation, Nintendo 64 y el mame de toda la vida.

Supongo que el computador ira bien para lo que quiero emular, lo que me preocupa mas es la calidad de video que sacare...

Algun consejo en la conexion?, ¿necesitare algun conversor o ese tipo de aparatos?

Un saludo.
Vaya despiste el mio, XD

Leere el hilo que me citas, muchas gracias @theelf
sinovic escribió:Vaya despiste el mio, XD

Leere el hilo que me citas, muchas gracias @theelf


Basicamente, lo que necesitas es un conversor de espacio de color solamente, asi puedes trabajar comodamente emitiendo resoluciones 240p

Es una inversion inicial mas q justificada, te sirve para cualquier consola luego, ya q practicamente todas emiten RGB con o sin mod
RF sería la entrada de la antena
El conector amarillo sería el RCA, baja calidad, no se recomienda usar para este caso.
Verde azul y rojo es RGB
Tal vez un cable de VGA a RGB podría servir

https://www.amazon.com/VGA-RGB-Cable-Ma ... B0096TTOHG
theelf escribió:
sinovic escribió:Vaya despiste el mio, XD

Leere el hilo que me citas, muchas gracias @theelf


Basicamente, lo que necesitas es un conversor de espacio de color solamente, asi puedes trabajar comodamente emitiendo resoluciones 240p

Es una inversion inicial mas q justificada, te sirve para cualquier consola luego, ya q practicamente todas emiten RGB con o sin mod


Gracias theelf. De todas formas solo lo ocuparia exclusivamente para jugar via emulacion. A todo esto, esta tarjeta integrada que tengo me da una opcion para crear resoluciones personalizadas:
Imagen
Imagen


Esa opcion podria servirme de algo en un futuro?

Edito: No habia visto tu mensaje @Busterwolff, muchas gracias.
@sinovic

El driver de nvidia para resoluciones personalizadas es bastante bueno, no tanta flexibilidad como winmodelines, pero util



Busterwolff escribió:RF sería la entrada de la antena
El conector amarillo sería el RCA, baja calidad, no se recomienda usar para este caso.
Verde azul y rojo es RGB
Tal vez un cable de VGA a RGB podría servir

https://www.amazon.com/VGA-RGB-Cable-Ma ... B0096TTOHG


Ese cable es un simple adaptador ypbpr no un conversor. Necesitarias poder emitir en ese espacio de color, no se si la nvidia tiene alguna opcion para eso
Muchas gracias, theelf [beer]
@sinovic

Saludos, sinovic. Es posible modificar una TV CRT sin SCART para añadirle una entrada RGB. Te adjunto un enlace con algunos televisores modificados, incluyendo algunos modelos de LG:
theelf escribió:Ese cable es un simple adaptador ypbpr no un conversor. Necesitarias poder emitir en ese espacio de color, no se si la nvidia tiene alguna opcion para eso

Podrías explicar eso un poco. No entiendo mucho a lo que te refieres.
Entonces con ese cable no es conectar y usar.
@Busterwolff

Basicamente ypbpr es como PAL, SECAM o NTSC, exepto que a diferencia de compuesto o svideo, no necesita de separacion de colores

La señal de componentes se obtiene al igual que pal, ntsc, etc de una señal RGB, pero como no se tuvo que codificar los colores, se puede mantener en su (casi?) totalidad la calidad


El cable que pones es porque algunos reproductores ya permiten emitir directamente ypbpr, pero para no agregar mas entradas, por coste o espacio, lo tienen todo en un solo conector, normalmente DB15
gambaman escribió:@sinovic

Saludos, sinovic. Es posible modificar una TV CRT sin SCART para añadirle una entrada RGB. Te adjunto un enlace con algunos televisores modificados, incluyendo algunos modelos de LG:


Gracias por contestar gambaman, pero tu enlace no es visible o por lo menos no me aparece :-?

Saludos.
sinovic escribió:
gambaman escribió:@sinovic

Saludos, sinovic. Es posible modificar una TV CRT sin SCART para añadirle una entrada RGB. Te adjunto un enlace con algunos televisores modificados, incluyendo algunos modelos de LG:


Gracias por contestar gambaman, pero tu enlace no es visible o por lo menos no me aparece :-?

Saludos.


Perdón, adjunto el enlace: rgb mod
13 respuestas