Quiero comprar una Wii U y correr copias de seguridad ¿qué método es mejor?

Hola
Tengo una PS3 y desde que me enteré que el online en la PS4 hay que pagarlo, lo que voy a hacer es vender mi PS3 y comprarme una Wii U.
Ahora, sinceramente, aunque compre juegos originales, no voy a volver a gastarme 600 € en juegos, que es lo que me gasté en la PS3 más 500 € de la consola. Con los tiempos que corren esto es imposible.

Más claramente, me interesa ponerle un chip, o flashearla o hacer algo para que pueda ejecutar copias de seguridad.

Ahora bien, ¿cual es el mejor método? ¿es mejor un chip o por software?
Y otra pregunta ¿suele banear nintendo del online a las consolas flasheadas o con chip?

Os comento que no tengo ni idea de este mundo, de hecho esta sería mi primera Nintendo.

Y otra pregunta más...
¿Quien me hace esto?

Si te compras una Wii U y la mandas por internet a un tio que dice que te la flashea... igual ya nunca más vuelves a recuperar la consola... ese es otro problema, encontrar gente de confianza o tiendas de confianza que hagan estas cosas... ¿que me aconsejáis?

Si me podéis orientar os lo agradecía.

Saludos
nintendo no es muy famoso por banear asi que de eso no te preocupes , aun no esta muy extendida la scene en la wii u por lo pronto , tendrias que conseguir una wii u con un firmware inferior o igual al 5.3.2 .

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-listado-de-packs-de-wiiu-por-firmware_2137977
aqui puedes checar que firmware traen las wii u dependiendo el paquete

se dice que para enero posiblemente se lanze un exploit que abra la entrada a practicamente todas las wii u con el ultimo firmware (version del sistema)
realmente el proceso es muy sencillo y no requieres muchos conocimientos para hacerlo solo un poco de paciencia y comprension leyendo para realizar todos los pasos correctamente , te sugiero que leas y te metas al mapa de scene para que empiezes a comprender la terminologia que se usa

saludos y suerte :) XD
Nintendo y "flashear" son palabras que nunca van juntas.
La DS usaba un Cartucho como cualquier otro, 3DS, Wii y Wii U usan todo Software (La 3DS también puede usar cartuchos como la DS, pero no importa en este momento), en la Wii U solo necesitas el navegador de internet que viene con la consola y una SD para cargarle los juegos en una consola con 5.3.2, 5.0.0, 4.1.0 o 4.0.0, en el futuro muy cercano saldrá otro exploit mas eficiente y seguro del cual hablo debajo.
La única consola de Nintendo en la historia que me suena que había que "Flashearla" era la Gamecube, que había que hacerle unas cosas raras para que cargue discos no legítimos y creo que hasta podía usar un HDD.

Hykem, un importante desarrollador de Wii U, el mismo que esta haciendo exploits para PSVita y PS4, esta desarrollando un IOSU Exploit para la Wii U, este serviría en consolas con cualquier Firmware, el IOSU viene a ser el Sistema Operativo de la consola, y cuando tengamos control sobre este podremos hacer cualquier cosa [sonrisa]
Esta intentarlo sacar esta semana o la que viene, no es seguro cuando salga y no hay fecha, cuando termine los detalles que le faltan se publica, en enero llega a nosotros 100% seguro.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como te han dicho los demás, necesitas una consola en la versión 5.3.2, aquí tienes un listado de las mismas para saber cuál comprar:
hilo_ho-listado-de-packs-de-wiiu-por-firmware_2137977

Posteriormente, necesitarás usar Loadiine para cargar los juegos que quieras:
hilo_ho-loadiine-4-1-mlt-ofw-5-3-2-5-1-0-5-0-0-4-1-0-karaokeu-art-academy-mii-maker-smash-bros_2122633

Si quieres jugar por internet a los juegos, deberás usar un spoof:
hilo_ho-tuto-wup-installer-spoof-firmware-para-5-3-2-funciones-online-sin-actualizar_2123532

Si además quieres conectarte a lo que sería la "store" de la Wii U, la eShop, necesitas usar NNU-Patcher:
hilo_ho-tuto-wup-installer-spoof-firmware-para-5-3-2-funciones-online-sin-actualizar_2123532

Se rumorea que en Enero de 2016 salga un modo de modificarla más avanzado que permita una modificación mayor, el llamado IOS-U exploit, pero todo esto no es nada tangible hasta que salga, por lo que por lo pronto lo recomendable es una consola en 5.3.2:
hilo_ho-iosu-exploit-retrasado-loadiine-en-5-5-0-emunand_2142672

Por último, antes de abrir nuevos hilos, deberías leerte esto:
hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-wii-u_2125120

Para cualquier duda, usa los respectivos hilos oficiales.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
3 respuestas