A ver, yo te comento un poco por encima lo del bulldog, pq mi hermana compro uno y se ha criado con nosotros...
Primero, vete a un criador, no se te ocurra comprar un bulldog ingles en una tienda de animales, vete a un criador y si puede ser especializado en esa raza de perros, te vas a gastar un paston en el bicho, lo minimo es tener unas garantias de lo q estas comprando, y t lo digo yo que fuimos de Bilbao a Madrid a comprarlo.
Depende del cachorro, pero pagar mas de 1500 € me parece un robo a mano armada, amen de q esos perros q suelen vender en muchas tiendas (esto me lo explico el criador) los traen a "granel" desde Hungria y sitios asi y los perros vienen en malas condiciones y con muy pocos cuidados.
Si solo quieres el perro de compañia q no te intenten colar uno de competicion ni alto standing, los criadores ya los ven de cachorros y los catalogan como de compañia, competicion y alto standing, y en funcion de eso pagas mas o menos, te dire q nosotros compramos de exposicion y como al perro al final no le bajo uno de los testículos y asi no podia competir el criador nos abono la diferencia entre compañia y exposicion, q era un buen pico... (a ver si en una tienda te hacen lo mismo).
Por otro lado, ten en cuenta q la vida de estos perros no es como la de un perro normal, suelen vivir entre 8-10 años, y que no tiene el mismo ritmo q un perro normal, pero bueno, supongo q todo eso ya lo has mirado... en concreto al nuestro le encanta tumbarse en el sofa a ver la tele, hasta tal punto q como haga frio o llueva se hace el remolon a la hora de bajar a pasear y a hacer sus cosas, y eso q mi cuñao le suele llevar a andar muchisimo... me hace gracia cuando hay gente q lo ve por la calle y se piensa q es "peligroso", me descojono, el pobre tiene un caracter super tranquilo, y a m isobrino pequeño no veas como lo cuida y le quiere...
Si lo tienes claro adelante, ya nos pondras unas fotillos...
Salu2
CHAVO