Quiero comprar un bulldog, ayuda!!!

Wenas, llevo muxo tiempo meditandolo y x fin me decidido a hacerme con un bulldog ingles xk me tiene enamorado esa raza de perro.
He estado mirando en tiendas d animales y piden cerca de 1500 euros y encima muxa gente me dice k lo mejor es decantarse x un criador k t dan mas garantias y mas seriedad.
Vivo cerca de barcelona y he encontrado unos criadores xo me piden 3000 euros x el caxorrillo y lo veo demasiado nose.
A ver si alguien d x aki k tenga uno me pueda recomendar algun sitio mas y darme algun consejo.
Suele ser una buena opcion pasarse por una perrera; igual no encontrarás un cachorro pero seguro que le haras feliz a un perro
Yo no tengo bulldog, pero siempre he tenido boxer, por lo que te puedo responder a lo del criadero. Si tu intención es tener un perro "casero", simplemente de compañía, puedes comprarlo en una tienda. Si lo que quieres es competir en exposiciones de belleza, sin duda decantate por un criadero. En un criadero te eseguran la pureza de la raza (y no solo el pedigree). Ahora puede que te parezca una gilipollez, seguramente con tu primer perro no vas a competir, pero cuando te metas un poco en ese mundillo verás que no hay tanta historia como se dice y que es un hobby como otro cualquiera.

Edit: Sobre lo de adoptar perros en una perrera, no es lo que el pregunta, así que no convirtamos este hilo en un debate sobre Razas vs Mestizos, por favor.
los perros de raza con pedigree y todo eso cuestan un riñón y no son para tenerlos en casa y que se te coman las zapatillas, son perros para cría / competición

si quieres un perro de compañía ve a una perrera o a alguna protectora, allí hay montones de perros (y cachorros) que van a estar encantados de que los saques de ahí

no entiendo la necesidad de gastarse 1000 (ni 100) € en un perro de compañía sólo para que tenga un aspecto determinado
Lo de la perrera seguro k lo hacia si no kisiera una raza en concreto, no creo k haya x ahi muxos bulldogs abandonados la verdad.
Y sobre lo de competir la verdad es k no es algo x lo k me haya decidido a tener perro, lo k kiero es k me salga sanote y me haga muxa compañia y tb man dixo k muxas veces en las tiendas lo venden enfermo o ni saben cm sta el perro. hasta 1500 euros los pago xo ya 3000 me parece una pasada la verdad.
No entiendo esa mala fama de las tiendas, mi hermano tiene una tienda de animales y cuando le piden un perro va al criadero busca el mejor y se lo lleva.

Puesdes googlear un poco así es como el encuentra los criadores, comienzas llamando a un criador si no tiene la raza que buscas (suelen especializarse en algún tipo) seguro que te pueden dar el nombre de otro; no hace falta que los busques por tu comunidad, seur envía animales con mucho cuidado.
Bueno, pues nada.. Razas vs Mestizos.. Round 1.. Fight!!!

A ver. Un perro de raza no es sólo un aspecto, es tambien un caracter. En mi vida he tenido algunos boxer (uno comprado en tienda, otro de criadero) y los dos tenían, a grandes rasgos, el mismo caractar, además de un aspecto evidentemente parecido. Un perro de raza, de pedgrí, puede ser criado perfectamente en un piso, siempre que sea una raza adecuada para ell (y el bulldog inglés lo es). Tampoco conozco ningun perro, de raza o mestizo, que de pequeño no haga travesuras, para eso está la educación que le demos. Gastarse el dinero en un perro no es una necesidas, es una opción, igual que gastarselo en consolas, ordenadores, reproductores de mp3 o cámaras digitales de no se cuantos mil megapíxels, así que un poquito menos de demagogia e hipocresía estaría bien.
El precio de un perro de raza oscila MUCHO, dependiendo de la raza que se elija.

Edit: Sobre la mala fama de las tiendas, tiene razón Drew, es más leyenda que otra cosa (además en muchas te dan cerftificado de salud del animal y una "garantía") Lo que no es tan cierto es que se lleven lo mejor de los criaderos. Las mejores crias las eligen ellos, esto lo sé bien, las crias que dan a las tiendas son las "últimas" que no quiere decir que sean peores, luego cada perro al crecer es un mundo.
Drew cuando he dixo lo de las tiendas es siempre generalizando o x oidas, yo tb puedo decir k un amigo compró uno hace un año y medio y no ha tenido ningun tipo d problema y esta muy contento cn la tienda k se lo vendieron.
Y lo k dices wako no puede ser mas acertado, yo soy el primero k pienso k hay muxos perros abandonados x ahi y yo voy y kiero gastarme un dineral en uno en concreto xo cm dices es la opcion, no es comparable xo si pa ver la tele ya tienes bastante cn una de 14" del carreful pa k la gente se compra un proyector de 3000 euros??? cada uno hace lo k kiere cn su dinero y ademas esta lo dl caracter dl animal, yo lo kiero pa tener en un piso y cn un caracter determinado, no me gustan los perros k parecen cabras locas y lo destrozan todo, kiero uno trankilito y pacifico x eso me decantado x el bulldog, ademas k son wapisimos!!! [amor]
Yo, si dios quiere, un Bulldog inglés será una de las razas que tenga algún día. Tambien vivo en un piso y también necesito un perro tranquilo. Ahora tengo un Chow-Chow hembra que es una maravilla, tiene una personalidad perfectamente definida, y si, es una desgracia lo de los abandonos, pero yo no puedo tener más de un perro en mi piso y mi elección es saber lo que meto en casa. Paralelamente, para lavar mi mala coniciencia, colaboro con una aportación mensual (20€) con una asociacion de animales, no es mucho, pero algo si que les ayuda.

Edit: Respecto a lo de las tiendas, mi primer perro y el que tengo ahora son comprados en tiendas distintas, y ningún problema con ninguno de los dos. Este último, incluso pasó las primeras revisiones de cachorro en la misma tienda, en una pequeña clínica que tienen habilitada para pequeños problemas y revisiones.
A esto te contesto yo. Cuando uno paga 1.500 eurazos por un bicho, casi 100% seguro que no lo va a abandonar. La gran mayoría de perros abandonados son animales regalados. Y por cierto, no creo que haga falta que repita todos los argumentos anteriores, como asegurarte un caracter del animal.
A ver, yo te comento un poco por encima lo del bulldog, pq mi hermana compro uno y se ha criado con nosotros...

Primero, vete a un criador, no se te ocurra comprar un bulldog ingles en una tienda de animales, vete a un criador y si puede ser especializado en esa raza de perros, te vas a gastar un paston en el bicho, lo minimo es tener unas garantias de lo q estas comprando, y t lo digo yo que fuimos de Bilbao a Madrid a comprarlo.

Depende del cachorro, pero pagar mas de 1500 € me parece un robo a mano armada, amen de q esos perros q suelen vender en muchas tiendas (esto me lo explico el criador) los traen a "granel" desde Hungria y sitios asi y los perros vienen en malas condiciones y con muy pocos cuidados.
Si solo quieres el perro de compañia q no te intenten colar uno de competicion ni alto standing, los criadores ya los ven de cachorros y los catalogan como de compañia, competicion y alto standing, y en funcion de eso pagas mas o menos, te dire q nosotros compramos de exposicion y como al perro al final no le bajo uno de los testículos y asi no podia competir el criador nos abono la diferencia entre compañia y exposicion, q era un buen pico... (a ver si en una tienda te hacen lo mismo).

Por otro lado, ten en cuenta q la vida de estos perros no es como la de un perro normal, suelen vivir entre 8-10 años, y que no tiene el mismo ritmo q un perro normal, pero bueno, supongo q todo eso ya lo has mirado... en concreto al nuestro le encanta tumbarse en el sofa a ver la tele, hasta tal punto q como haga frio o llueva se hace el remolon a la hora de bajar a pasear y a hacer sus cosas, y eso q mi cuñao le suele llevar a andar muchisimo... me hace gracia cuando hay gente q lo ve por la calle y se piensa q es "peligroso", me descojono, el pobre tiene un caracter super tranquilo, y a m isobrino pequeño no veas como lo cuida y le quiere...

Si lo tienes claro adelante, ya nos pondras unas fotillos...

Salu2
CHAVO
Muchas gracias chavo, la verdad es k pagar mas de 1500 euros a mi tb me parece bestial, yo no kiero el perro xa competiciones ni nada x el estilo, el k man comentao en el criadero dnd me he informado ma dixo k si los padres son tal y tal, k lo mejorcito, k si tenia los testiculos bajados ya cn 2 meses, todo mu bien hasta k ma dixo 3000 eurazos k me soplaban y x ahi no paso, entiendo k la gente k lo kiere xa determinadas cosas los pague xo yo d momento no es mi intencion la verdad.
A ver si alguien mas me echa una mano y sabe d algun lugar mas xa mirar k yo no encuentro na!
Mira el madrid un criadero q se llama EL CHINCOL, alli lo compramos nosotros y la verdad es q genial, esta en las afueras... si quieres ya le pedire a mi hermana el telefono a ver si lo tiene por ahi...

Salu2
CHAVO
Todos los bulldogs son caros, incluso los "malos"... sin duda lo mejor en tu caso seria un particular, mira en anuncios de revistas caninas (todoperros, el mundo del perro, etc...) en la unica manera de encontrar un buen ejemplar que aunque no sea un futuro campeón tenga todas las características de la raza por un precio "razonable" (tb sera caro, en comparación con el 99% de las razas claro) tb puedes consultar con el club oficial o con el club de amigos del bulldog ingles (CABI) para ver las camadas disponibles en algun criadero cercano a donde vivas, pero vamos tendras que gastarte bastante dinero en cualquier caso.

http://www.cebi-es.com/

y mira en el foro de todoperros.com el la sección del bullgog ingles claro

X-D

Luego lo de las tiendas como comentan la mala fama (para mi) no es para tanto pero en el caso del bulldog ingles los perros "de tienda" suelen ser mucho mas altos y un poco menos chatos ya que son de paises del este y quizas alli los mezclen con bulldogs americanos o alguna cosa rara porque desde luego salen mas sospechosamente mas altos (si bien es cierto que el bulldog no tiene altura standard), lo cual tampoco seria malo porque todos sabemos de que pie cojean los bulldogs "de campeonato" algunos ni pueden correr...

Sobre el Chincol (el criadero que comenta CHAVO) el telf es 91 - 815 08 08 es un sitio muy conocido y en principio de confianza.
14 respuestas