Quiero comprar steam deck o rog ally - ayuda a escoger modelo y version

Buenos dias, estoy decidido a comprar una portatil, pero dudo mucho. La rog ally parece que tiene rendimiento pero menos autonomia, y la steam deck es mucho mejor de precio si optas por la de 64gb ( pero 64 fb me parece poca capcidad. Y losmproblemas con las wifi de steam deck me tiran un poco para atras.
Principalmente la quiero para jugar online a d2r o d3 o d4 cuando salga de viaje. Porque en casa ya puedo jugar con pc o ps5. Cuando salgo fuera tengo ke enchufarme a wifis poco optimas y si hay tanto problema con steam deck en conectividad quizas sea una mala opcion.
Ke pensais los quebya la teneis?
@hectorin Bueno veo que tu balanza está más inclinada por lo que veo al mencionar tanto la Steam Deck, pero te pondría mejor una lista y de ahí decides.

- Steam Deck, Asus Rog Ally y demás handled PC (del 2019 a la actualidad) se les puede cambiar la unidad interna por otra de hasta 2 Teras.

- La situación del wifi se "soluciona" desactivando el ahorro de energía, con lo cual aumenta su funcionamiento, es verdad que las demás handled PC tienen mejor wifi por salir posteriormente (yo en lo personal no tengo ningún problema con el wifi)

- Los primeros modelos de Rog Ally tienen el detalle de dañar la SD por la colocación del slot, actualmente está "arreglado" está problema.

- Poder tener Windows mejora la compatibilidad para juegos con sistemas Anti trampas, pero si te da igual, está SteamOS y ChimeraOS, ambos sistemas operativos basados en Linux, la ventaja es que SteamOS tiene una gran comunidad y actualizaciones por parte de Valve, gracias a ser un sistema semi abierto.

- La duración de la batería es complicado de abordar porque la duración va en función del usuario, debido a las configuraciones.

Resolución
FPS
Calidad gráfica
FSR
Tdp
Brillo de pantalla

Además que el hardware influye también en el consumo energético. Te pongo valores que obtuve en una pequeña prueba.

Elden Ring.
Gráficos en alto, 60 FPS, TDP en 15 y resolución 1280x720.
Steam Deck: 100 minutos de juego
Asus Rog Ally: 85 minutos de juego

Gráficos en medio, 30 FPS, TDP en 8/9, FSR/RSR activo y resolución de 680p.

Steam Deck: 3 hrs y 20 minutos.
Asus Rog Ally: 2 hrs y 43 minutos a 2 hrs y 20 minutos.

Quake 2 Enhanced.
Gráficos en alto, resolución de 1280x720, 60 fps, TDP de 15.

Steam Deck: de 3 hrs a 4 hrs, en algunos mapas consumía más energía.

Asus Rog Ally: entre 2hrs y 40 minutos a 3 hrs con 23 minutos, misma situación, dependiendo del mapa.

Gráficos en alto, FSR/RSR, resolución de 640p, 40 FPS (45 en Asus), TDP menor a 8.

Para ambos casos más de 5 hrs.
hectorin escribió:Buenos dias, estoy decidido a comprar una portatil, pero dudo mucho. La rog ally parece que tiene rendimiento pero menos autonomia, y la steam deck es mucho mejor de precio si optas por la de 64gb ( pero 64 fb me parece poca capcidad. Y losmproblemas con las wifi de steam deck me tiran un poco para atras.
Principalmente la quiero para jugar online a d2r o d3 o d4 cuando salga de viaje. Porque en casa ya puedo jugar con pc o ps5. Cuando salgo fuera tengo ke enchufarme a wifis poco optimas y si hay tanto problema con steam deck en conectividad quizas sea una mala opcion.
Ke pensais los quebya la teneis?


Para empezar yo no gastaría lo que vale ni una ni la otra si vas a jugar solo a 3 juegos.

Dicho esto, otro tema a tener en cuenta esque diablo 3 NO tiene compatibilidad con mando, somo salió para teclado y ratón en pc, a diferencia del 4 o el 2 remake que si tienen compatibilidad con mando de serie, por lo que para jugar al 3 con un perfil de teclado y raton, te cundiria mas deck por los trackpads, ya que manejar un puntero de raton con yostick..... .

Pero por otro lado, los 3 tiran del launcher de Blizzard, el battlenet, es decir, no están en steam e si (aunque se rumorea que el 4 saldrá en breve) por lo que en deck tendrías que tirar de tutoríales para instalar dicho launcher, que es sencillo vaya, pero no será plug&play como si seria en este caso en ally al tirar de Windows.

Tema wifi, la deck el único problema que puede tener es ciertos problemas al actualizar o instalar updates de sistema operativo con redes 5g, por lo demás no tendrías mayor problema.

Por tanto, es relativo:

- Con deck:

Pros: jugarias mejor al 3 por el tema trackpads + es mucho mas barata, que de cara a comprar algo para solo 3 juegos, a menos gastes mejor.

Contras: Tendrias que aprender a instalar battlenet para jugarlos.

- Con ally:

Pros: Seria instalar y jugar por ser windows.

Contras: El 3 seria ortopédico por no tener nada parecido a un raton + mucho mas cara + menos bateria + el fallo de fábrica del lector de microsd , que es algo que siempre está ahi.

Sinceramente, yo ya digo que no compraría ninguna solo para 3 juegos y ratos sueltos, pero puestos a hacerlo, en tu caso tiraria de deck por el combo de precio+trackpad para el 3, asumiendo eso si que como digo tendrás que aprender a instalar el battlenet a mano.

Tema modelo a escoger, para lo que quieres te sobra el de 64gb y una microsd de 512gb Samsung a 30-40€.
@hectorin Si no te viene de ahi esperate a la Legion Go, quizas te cunda mas la pantalla de 8,8 pulgadas para el tipo de juegos que comentas, ademas de tener track pad. Total esta al precio de la Ally.
Creo que la empiezan a vender a final de mes.
Gracias por la info!!! He buscado sobre la Legion y tiene miy buena pinta. Creo que voy a esperar y pillarme la Lenovo legion. No me corre prisa la quiero para antes del verano que viene, que me voy todo un mes de vacas. Igual de aqui al verano igual bajan un poco de precio o sale algun otro modelo de xiaomi o samsung.
4 respuestas