Quiero cambiar la foto de arranque d la Bios (no de arranque de window)

Pues eso, quiero cambiar el logo de asus por una foto que me gusta como arranque ante es que inicie windows, alguno de ustedes sabe como hacerlo de forma sencilla.
Tendo una Asus 170-k i5 74000 FA 11w etc
masticatigres escribió:Pues eso, quiero cambiar el logo de asus por una foto que me gusta como arranque ante es que inicie windows, alguno de ustedes sabe como hacerlo de forma sencilla.
Tendo una Asus 170-k i5 74000 FA 11w etc



Buenos días, hay placas que lo permiten y otras que no lo permiten. En la web del fabricante , si buscas en el apartado de software de tu placa (que interpreto que es una Z170K), hay software que una vez abierto lo podràs comprobar si lo permite.

O entrando en la BIOS (UEFI), quizá te lo permita.....yo hace muchos años atrás lo hacía....
masticatigres escribió:Pues eso, quiero cambiar el logo de asus por una foto que me gusta como arranque ante es que inicie windows, alguno de ustedes sabe como hacerlo de forma sencilla.
Tendo una Asus 170-k i5 74000 FA 11w etc

Yo tengo una Asus algo antigua y para hacer el cambio de la imagen de arranque existe la utilería MyLogo2. Revisa el manual de tu placa base, si se puede allí debe decir como.
Lo que sí te comento es que el cambio implica la actualización de la BIOS del sistema con los riesgos que esto conlleva.
fonm699 escribió:
masticatigres escribió:Pues eso, quiero cambiar el logo de asus por una foto que me gusta como arranque ante es que inicie windows, alguno de ustedes sabe como hacerlo de forma sencilla.
Tendo una Asus 170-k i5 74000 FA 11w etc

Yo tengo una Asus algo antigua y para hacer el cambio de la imagen de arranque existe la utilería MyLogo2. Revisa el manual de tu placa base, si se puede allí debe decir como.
Lo que sí te comento es que el cambio implica la actualización de la BIOS del sistema con los riesgos que esto conlleva.

Eso no me preocupa porque tengo copia de la flash de la bios y el flasheador, el problema es ue ni encuetro el manual, ni en la web de sus aparece ni el software, ni drivers, ni nada, solo la ultima bios para que la actualices, porque la antigua permitia desbloquer todos los nucleos reales convirtiendo mi i5 7400 en el i7 7700k, y claro, mal negocio para ellos, asi que lo borraron todo, incluyendo cualquier cosa que ayudara al cliente aunque no tuviera nada que ver.
Creo recordar que en Asus Ezupdate integraron lo de Mylogo hará algún tiempo. El tema es que sea algo que en tu modelo de placa deje o soporte. Tendrás que mirar.

Hay utilidades como UEFITool, pero ni sé si hace lo que quieres y parece ser complejo a la vez de delicado tocar con ella.
Darumo escribió:Creo recordar que en Asus Ezupdate integraron lo de Mylogo hará algún tiempo. El tema es que sea algo que en tu modelo de placa deje o soporte. Tendrás que mirar.

Hay utilidades como UEFITool, pero ni sé si hace lo que quieres y parece ser complejo a la vez de delicado tocar con ella.

Esto es lo msximo que he conseguido...
Mi gozo en un pozo... Pero al menos me alegra la vista cuanando arranco...


Mi Windows Gadot EDITION... jo, como me pone berraco esta señorita...
Como te ha comentado @Darumo, dependiendo de la placa, en la utilidad que te comenta integra lo del MyLogo, pero ojo con una cosa, las imágenes están restringidas a un tamaño máximo en pixels, profundidad de color, etc...

No sé darte más detalles sobre el tamaño de la imagen, etc... pero me suena que 640x480 pixels y no sé cuántos bits de profundidad de color, de tamaño ,e suena que 150KB o así nada más, a lo mejor depende también de la versión del programa o de la BIOS, placa, etc... no sé darte más detalles, yo es que lo probé hace muchísimos años con una foto de mi hija recién nacida retocada y no recuerdo ni en qué placa base era, que al final la quité de la mala calidad que tenía y dejé una foto chula de fondo de Escritorio.

Esa opción se ve que es muy "tiquismiquis" y por lo visto da muchos problemas dejando placas brickeadas, en tu caso no tiene tanta importancia pues dices que tienes un programador de BIOS, pero para otros no veas la gracia por una chorradita de ponerle una imagen de mala calidad en el arranque que dura "ná y menos", mejor que le pongas un fondo de pantalla en condiciones si tan "enamorao" estás de la Gal Gadot, jeje. ;)

Saludos.
6 respuestas