Quiero cambiar de compañía de teléfono. Ayuda!

Llevo un tiempo sin poder acceder a páginas web y una de las soluciones que intenté fue resetear el módem. Se jodió. Hoy ha venido un técnico de Telefónica a mi casa y lo ha comprobado poniendo uno nuevo. Pero como ya han pasado más de 6 meses desde que contraté el servicio ya no me entra en garantía de la compañía y ahora me tengo que espabilar yo solo y mandar el router al fabricante, etc. Esto son 50 euros de la visita del técnico, más los gastos de envío certificado del router, más la espera hasta tener el router nuevo que de todas formas no me va a arreglar el problema de no poder entrar en páginas web (estoy en el ordenador de casa de mis padres ahora), algo que ya he podido comprobar cuando momentáneamente tenía el router nuevo puesto, pero como ha descubierto que habían pasado más de 6 meses el técnico se lo ha llevado.

Además de todo esto, estoy pagando a Telefónica unos 92 euros al mes, mucho más de lo que me aseguró el comercial en tienda que sería el precio final pasados los tres primeros meses de promoción (19,90 decía el anuncio en TV, 51 y pico fue al final entre unas cosas y otras). Ello no incluye el mantenimiento, así que esos 50 euros me caen seguro. Pero como acto de rebeldía hacia Telefónica o como manera de presionarles para que me compensen de alguna forma el hecho de haberme comprometido 12 meses, estoy dispuesto a presentar la solicitud de baja aunque no ha pasado el año mencionado, con lo cual además tendré que pagar 60 euros por romper la permanencia. Ya veis de qué sirve comprometerse con una compañía 12 meses: las promociones nuevas no te las aplican, las visitas técnicas no te las hacen gratis y si te quieres ir antes te premian cobrándote 60 euros de multa.

En fin, que me gustaría no obtener respuestas vuestras tipo "yo no me habría puesto Telefónica" (yo tampoco, pero vivo en L'Hospitalet y en mi calle no hay posibilidad de ONO (y digo ONO porque en principio me sigue interesando hacer como con Telefónica: teléfono + ADSL + Tv por cable, y ONO es la única compañía que ofrece esto además de Timofónica). Lo que me gustaría es que me recomendárais compañías, con sus pros y sus contras, y precios finales. Sé que acabo de decir que quiero ONO, pero como no puedo allí donde vivo, consideraré opciones que no tengan TV, pero quiero saber dónde me meto. Estoy harto de pagar tontamente y no quiero perder el tiempo con lo del router si en septiembre se cumple el año y pensaba cambiar seguramente de compañía de todas formas.

Muchas gracias.
0 respuestas