Darknast escribió:No tienen porque ser misma marca, velocidad etc, mientras entren dentro de los parametros de compatibilidad de la placa no debería dar problema. Es decir, segun la web de GIgabyte:
1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory
Dual/3 channel memory architecture
DDR3 2200/1333/1066/800 MHz
Soporte para módulos de memoria no ECC (no ECC son todos los modulos de RAM normales para PC's de sobremesa, los ECC son para servidores)
Entiendo que debes tener montados 3 modulos de 2Gb para hacer el triple channel, así que lo mejor sería comprar otros 3 modulos de 2Gb para tener el dual triple channel.
En cuanto a si es recomendable, eso ya es cosa del uso que le des al PC, 6Gb no está mal pero depende de para que usos se puede quedar corto.
Darknast escribió:Te podrias comprar 3 de estos: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... b_cl9.html
Y así te montas el dual triple channel
Darknast escribió:No debería haber problema en que tengan tamaños distintos, yo por ejemplo en el mio principal tengo 2Gb+4Gb en dual channel.
En el uso cotidiano no creo que vayas a notar mucho el aumento de ram, para eso lo mejor sería que instalases un SSD e instalases windows y los programas que mas utilizas en el. Ahí si que ibas a notar mucho la diferencia
KaBuTTo escribió:Darknast escribió:No debería haber problema en que tengan tamaños distintos, yo por ejemplo en el mio principal tengo 2Gb+4Gb en dual channel.
En el uso cotidiano no creo que vayas a notar mucho el aumento de ram, para eso lo mejor sería que instalases un SSD e instalases windows y los programas que mas utilizas en el. Ahí si que ibas a notar mucho la diferencia
entonces no se notará en los juegos por ejemplo? que me vayan algo mejor, que alguno vayan mas fluidos o no den algún que otro tirón?, de momento me van todos los que he probado, pero alguna veces por ejemplo the witcher 3 da algún tironcillo, es que si no voy a notarlo mucho pues lo dejo tal cual.
arriba edite el link de la ram que vi por si la ves bien, gracias.
Pollonidas escribió:KaBuTTo escribió:Darknast escribió:No debería haber problema en que tengan tamaños distintos, yo por ejemplo en el mio principal tengo 2Gb+4Gb en dual channel.
entonces no se notará en los juegos por ejemplo? que me vayan algo mejor, que alguno vayan mas fluidos o no den algún que otro tirón?, de momento me van todos los que he probado, pero alguna veces por ejemplo the witcher 3 da algún tironcillo, es que si no voy a notarlo mucho pues lo dejo tal cual.
arriba edite el link de la ram que vi por si la ves bien, gracias.
Seguramente no mucho. Abre el administrador de tareas y mira el uso de RAM. Si en los juegos que sueles utilizar está por debajo de esos 6GB con margen (es decir, <5GB aproximadamente, si está a punto de ocupar los 6 seguramente tengas algo de pérdida por paginación) no vas a ganar nada.
Como te han comentado, no tienen por qué ser idénticos los módulos. Que trabajen al mismo voltaje, eso sí, y a frecuencias/latencias iguales o más exigentes que las que vas a pedir.
Saludos
KaBuTTo escribió:me pone solo usando windows, 3,6 de uso y 2,4 disponible
Pollonidas escribió:KaBuTTo escribió:me pone solo usando windows, 3,6 de uso y 2,4 disponible
Prueba con algún juego de los más exigentes que tengas. El uso en windows no es totalmente representativo, hay cosas que se guardan en RAM porque "sobra sitio" pero se van al archivo de paginación sin problema en el momento que cualquier programa necesita esa memoria.
Saludos