Quiero aumentar la RAM de mi Portatil. ¿Es posible?

Buenas! Tengo un Portatil Samsung R530 con 4 GB de Ram y me gustaría aumentarselo a 8 GB pero no estoy seguro si se podrá aumentar ya que en el mundo portátil estoy muy pez.

Lo he abierto y lo que tiene son dos ranuras de 2 GB DDR3. Si se las cambio por 2 de 4 GB me las reconocerá?
No conozco tu modelo en concreto, pero no deberías tener problemas para cambiar la RAM. Yo cambié las 2 de 2 GB que tenía por 2 de 4 GB y sin problemas. Mientras respectes el modelo de RAM (DDR3) y su frecuencia (como mínimo la que ya te viene) no creo que pase nada.
Que procesador monta? Lleva SO de 64?
Mira en el manual de usuario, en los HP te viene en dicho manual cuanta RAM admite de .
Si no tienes el manual vete a la pagina de samsung y busca los controlodares de tu ordenador, seguramente esté allí.

Un saludo y suerte.
P.D.:¿Que microprocesador llevas?¿Tu SO es de 32 o 64 bits?
Y tampoco pienses que por poner 8gb el portátil va a "correr mas o ir mejor"
¿De verdad te es necesaria la ampliación de ram?, los que he visto con tu modelo son portatiles tremendamente basicos (CPU Pentium dualcore 2.2ghz) con una Nvidia de las mas bajas (Nvidia 310M). No tengo claro que sirva de mucho meterle un dinero en ram, habría que ver que uso realmente le estás dando y si te es útil o no esa inversión.
Si lo que buscas es mejr rendiminto, lo mejor es ponerle un ssd, el cambio de abisal.
6 respuestas