Quiero aprender JAVA ¿Alguien me recomienda un manual?

Hola, pues me gustaría aprender algo de java, aunque sea un poquito, jeje. Pues bien, he estado buscando manuales y demás por internet, pero ninguno que tenga ejemplos para poder ir haciendo mientras voy aprendiendo. Es que prefiero aprender mientras voy haciendo algo, no me gusta empollarme 100 paginas para empezar después a hacer ejercicios. Ya tengo algunos conocimientos básicos en otros lenguajes como C, php, html, etc. O sea que bucles, variables y demás son cosas que no necesito aprender, pero un repasillo tampoco viene mal. Muchas gracias.

En fin, si alguién sabe algún buen manual con ejercicios y ejemplos para aprender sería de agradecer que me ayudara un poquito.
Muchas gracias por contestar, pero es que ese manual viene con muchos ejemplos, lo cual está muy bien, pero viene sin ejercicios para hacer y desarrollar yo mismo. Es que la forma con la que más aprendo es haciendo pequeños ejercicios.
revelandote la verdad, yo estudio bachillerato con un profesor de matematicas que vende sus manuales de programacion, puedes descargarte un pequeña parte y contiene explicacion muy detallada y cuidadosa (de la cual yo aprendi mucho ^^, lo que yo tenia todo el manual) mediante teoria y ejemplos y al acabar el apartado aparece un seguido de 20 ejercicios de autoevaluación.

Sus manuales son de Java, C, C++ y creo que VB6 (no engloba C# T___T)

http://www.softdownload.com.ar/cursos/JavaFv.zip

si necesitas mas, lamentablemente tendras que contactar con el, intenta buscar Fermi Vilà en los buscadores dado que yo no me acuerdo de su pagina web [decaio]

espero que te haya servido =D

suerte
Yo estuve buscando un manual hace algún tiempo, y el mejor y mas completo que encontré es uno de la universidad de navarra.

Busca en google "Aprenda Java como si estuviera en primero" y lo podrás descargar de varios sitios. Si quieres una versión aquí tienes una , aunque hay de distintas fechas, son todos muy parecidos.

Espero que te ayude. Saludos.
Muchas gracias a todos. Voy a echarles un vistazo.
5 respuestas