Quiero aprender a tocar la guitarra, ¿alguien me enseña?

Lo que quiero es que alguien me diga al menos como empezar, lo mas basico, para ir ensayando yo en mi casa, o si alguien tiene un cd-rom de esos que son cursos o algo....


Saludossssssss.
Hola Gladiator:)

Pos mira, yo aprendí mucho con un libro de partituras de los beatles, además el sistema de acordes era muy básico (no me acuerdo de como se llamaba) la cuestión es q no hace falta saber solfeo, pues te indica mu bien donde tienes q poner cada deíto en el mástil. y sobre todo, mucha paciencia, q al principo cuesta un poquillo....

saludis
Yo he aprendido con un profe...pero sin solfeo, te recomiendo esta web http://www.atame.org , ta muy bien. Al principio te dará palo y te costarán algunas posiciones, pero poco a poco sacarás lo básico, yo sigo aprendiendo y cada dia mola más. Saludos! :) :)
Pillate tutoriales a piñon y hale. incluso hay páginas con los acordes de canciones y sus midis como ejemplos
he visto algun que otro tuto, pero no se ni siquiera afinar las cuerdas, jeje, ya me he cargao la 6ª, alguna sugerencia??
comprate un afinador...o busca en alguna web que te dan los sonidos de cada cuerda y lo afinas de oido.
eso del afinador lo he visto, cuesta unos 20 euros, no se si sera malo o peor todavia......
lo primero como ponen por arriba es afinarla, con un diapoason o un afinador de esos modernos lo puedes hacer;

primera leccion----acordes------

Primero: SOL , se pone con los dedos anular en segundo traste-segunda cuerda (se empieza desde arriba a abajo), indice en tercer traste-primera cuerda y meñique en tercer traste-sexta cuerda.


Segundo: LA , se pone con lso dedos anular, indice y corazon en el segundo traste y en las cuerdas tres, cuatro y cinco.


Ya tienes paraempezar!!!!!!!!!!!!!

practica esos acordes y cuando salgan pasamos al re y al La menor.....

jejejejej
gracias, comprare un afinador de esos y empezare con lo que me dices.
Y si no quieres afinador, pues siempre que tengas la sexta afinada, la quinta suena como la sexta pulsada en el quinto traste,la cuarta suena como la quinta en el quinto traste, la tercera suena como la cuarta en el quinto traste, la segunda suena como la tercera en el cuarto traste y la primera suena como la segunda en el quinto traste.

A ver si asi lo consigues. Suerte!
claro , clar, es asi como se afina manualmente..... q tonto estaba en no decirlo, muy bien apuntado!!!!
gladiator si encuentras algo interesante avisame porque yo estoy igual que tu, me compre hace poco una guitarra electrica y lo unico que hago es ruido [666]
Ale, buscaros todos el guitar pro 3 por internet y el gtune. El primer programa es una especie de compositor musical, al ke se le pueden meter partituras tabuladas (con 6 lineas, para guitarra, faciles de leer) y tambien trabaja con midi. Es shareware, asi ke habrá ke crack... ejem... registrarlo, perdon xDD. El segundo es simplemente un afinador, freeware, ke te da los sonidos exactos para afinar la guitarra, y si tienes una electrica, puedes conectarla a la entrada de linea del ordenata y te sale una especie de grafica ke te ayuda a afinar las cuerdecicas de marras.
Y un ultimo consejo: horas y horas y horas de ensayo. ;-) Por experiencia propia, mas ke nada.
Suerte y saludos!
HeXToR me podrias decir donde se puede comprar un adaptador para poder enchufar la guitarra a la tajeta de sonido?
Saludos.
Me he bajado los programas que recomendaste, pero no entiendo ni papa de las tabulaciones, sabes de algun sitio donde se expliquen???, de todas formas molar mola mucho por k me baje bastantes y vienen todas con todos los instrumento (el midi no las tabulaciones) y puedes cambiarlos y hacer un monton de cosas, solo me falta saber como va lo de las tabulaciones X-D .
Saludos.
Supongo ke te referiras a una guitarra electrica, no? Vamos allá: Si solo kieres afinar la guitarra, sencillamente necesitas un adaptador de jack grande a jack pekeño, y enchufas el cable a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. Asi llegara el sonido de la guitarra directo, sin amplificar. Se oirá bajito, pero para afinar sobra. Si lo ke kieres es grabarte tus bases en el pc, lo mas logico es ke hagas ke la señal pase por el ampli, o por una pedalera ke amplifike antes algo. Asi puedes modular el sonido (llamese meterle distorsion xD).
En cuanto a las tabulaciones, la cosa es mas sencilla de lo ke crees. Linea de abajo, cuerda de abajo. Segunda linea, segunda cuerda... y asi hasta la sexta. En cuanto a los numeros ke salen en cada linea, se refieren a los trastes. Asi si por ejemplo sale un tres en la segunda linea (empezando por arriba) tienes ke tocar el tercer traste en la cuarta cuerda.
Parece mas complicao de lo ke realmente es. Se le pilla el truco enseguida.
Suerte y al toro!
Mirad esta web, es muy buena y explica lo de las tablaturas, acordes y demás. http://jopeto.tripod.com/

Saludos!!!!
joer, cuantas cosas, jeje no vayais tan rapido que yo aun no os puedo seguir....

Ya la he conseguido afinar, pero se desafinan rapidamente, no se porque es.... las cuerdas puestas estan bien...
Lo que me duele ya es la muñeca izquierda y sobre todo las llemas de los dedos.... todos sera acostumbrarse, no?.
Muchas gracias por las respuestas HeXToR, voy a ver si puedo comprarlo en elaguna tienda de musica y me mirare tambien lo de las tablaturas. Por cierto mirando por ahi he encontrado una pagina con tablaturas para el guitar pro (para mi demasiado avanzadas) enlace tablaturas .
Saludos.
Escrito originalmente por Gladiator
Lo que me duele ya es la muñeca izquierda y sobre todo las llemas de los dedos.... todos sera acostumbrarse, no?.


Normal, la primera vez que cojí una guitarra (ya la había cojido antes, pero esa fue la primera vez en serio :)) me dolían las llemas, y no sólo eso... se me habían pelado de tanto mover las manos por el mástil... de todas formas, vale la pena, pues me enselaron dos canciones preciosas, y un poco difíciles. :)

Como consejos, lo primero es decirte que te enseñen los acordes más sencillos, y despues, MUUUUUUUUUUUUCHA PRÁCTICA; para practicar lo mejor es bajarse los acordes por inet de alguna cancioncilla que te sepas, para cojerla con más ganas.

Bueno, veo que las lecciones que le estáis dando están muy bien... igual me apunto a volver a cojer ese trasto de guitarra.......... española :(
PuES yo te diria que pillases un metodo de n00b que son baratos (700 pts) y machakases .

Lo primero de todo es coger digitacion y saber TAB

6(cuerda gorda) ------1-----2----3---4--
5----1----2---3---4
4-----1---2---3---4
3-----1----2----3---4
2------1----2----3---4
1(cuerda mas fina)----1-----2-----3----4

el numerdo de 1 es el primer traste de la guitarra , pues ahora te cojes un metronomo y empiezas 1 2 3 4 asi al tiempo que veas que puedas ( siempre sin forzar )

Ahora te dejo una escala facilona

*6* ---5------------8
*5*----5------7
*4*----5------7
*3*----5------7
*2*----5------------8
*1*----5------------8

Esta es la pentatonica la escala del punki ( solo se saben esa J0az)

Tb decirte que no fuerzes nunca y que cuando te duela pares , por que si fuerzas en un futuro puedes tener lesiones ( tendinitis ) y no son broma , yo casi no puedo tocar por eso ,tocaba 6 horas al dia y en fines de semana con el grupo y tal mas

y que mas decirte ,ah xD ; cuando algo no te salga no desesperes aki no sale todo a la primera es fruto del trabajo diario tocar un poco cada y enga

Recuerda ponerte el metronomo ya que es importante , educa el oido (aprende a afinar de oido ) sacate las canciones faciles que escuches , y sobre todo si puedes ir a un profesor ves que cuando cojes malos vicios es muy dificil depurar la tecnica yo por suerte no pille.

Bueno me da la sensacion de que me dejo un puñao de cosas en el tintero si tienes dudas pregunta .

SAlu2
Emm, llevo 7 años tocando la guitarra y no he usado jamás un metronomo. xDDD
Al atakerl!
y a ke 240 de tempo haciendo sweep picking te vas un poco xDDDD


Salu2
para el ritmo no hay nada como el pie......... tap-tap-tap
Ahora te dejo una escala facilona

*6* ---5------------8
*5*----5------7
*4*----5------7
*3*----5------7
*2*----5------7
*1*----5------------8

Esta es la pentatonica la escala del punki ( solo se saben esa J0az)


Wenasss cynics una cosa, q en la segunda cuerda no es ---5---8?¿?¿ Es que nose, no me suena, saludos!!!
copy paste sucks , xDDDDDDDDDDD gracias chikillo y a ver cuando kedamos y nos tocamos un flamenco o ke xDDDD

Salu2 y thnxc reedseek
Jajaja! Enga si, una jam session! xD
¿Podéis decirme si rula por internet algún buen manual para aprender solfeo desde 0 patatero?

Gracias!
Buenas, miraros http://www.guitarra.net, allí hay (al menos había...hace bastante q no entro) un buen método para iniciarse y gratuito, además hay mogollón de partituras tabuladas para muchos grupos, con lo q en poco tiempo se pueden ir tocando canciones q sea facilillas, lo cual siempre motiva un poco...no todo va a ser estudiar y estudiar

Ahora bien, lo q os recomendaría si tuvierais la posiblidad es pillar a un colega que toque un poco y darle la lata para q os enseñe lo mas básico, siempre será mas fácil q por vuestra cuenta y pensar que con apenas 4 acordes (q no requieran cejilla, que para empezar son mas difíciles) ya podéis tocar alguna cancioncilla. Tambien os recomiendo aprender a tocar la española, para empezar es mas fácil ya que las cuerdas y el espacio entre ellas es mayor (luego por orden estaría la eléctrica y por último la acústica que para empezar no la recomiendo en absoluto ya q son bastante duras de tocar y si no eres un poco "experto" es difícil sacarle sonido), además os recomiendo no tocar siempre con púa al principio y usar la mano derecha (si sois diestros) para hacer arpejios...conozco muchos guitarristas q sin púa no saben tocar y eso es un fallo y una limitación importante, y la mejor solución es empezar al principio con esto ya q cuesta menos q una vez q te hayas acostumbrado a la púa.

A todo esto hay q sumarle una buena cantidad de horas y paciencia....todo (o casi X-D ) acaba saliendo con la práctica.

Saludos y mucho ánimo
28 respuestas