Quiero aportar unas palabras acerca de la piratería.

Recientemente comentando en un blog por el bochornoso tema del robo de opciones que inicialmente estaban en un producto que compramos, ps3 y que ahora por arte de magia ya no estan y ni siquiera nos han compensado de modo alguno, ví un comentario bastante estúpido a mi modo de ver de un usuario sin amor propio y que se la suda el respeto que una compañía como Sony pueda tenerle al robarle funciones que le vendió, que las uses o no, no deja de ser un insulto y una falta de respeto el que de un dia para otro vayan y te las quiten. Rezaba así:

"No hace falta que te disculpes conmigo, Sony. Ni necesito linux en mi PS3 ni soy UN PUTO PIRATA. "

Pues bien, se me ocurrió escribir en referencia a ese comentario, otro comentario algo tochete pero cargado de verdades como puños. Tan solo quería compartirlo en este foro; ahí va:

Yo tengo en tanto en Wii como en Pc, muchos juegos piratas y una autentica barbaridad de originales, al igual que debo de andar por los 30 y pico originales ya en Ps3 y considero que lo mas sano es que se mantenga la piratería ¿por qué? Porque ellos ya nos estafan demasiado con los precios en este pais (solo tienes que ver el precio de los juegos en otros paises para darte cuenta de que aqui se parten la polla de nosotros). Y si ellos tienen derecho a ROBARNOS con precios injustificados por cualquier modo, nosotros tambien tenemos derecho digan lo que digan a hacer lo mismo. Ojo por ojo y diente por diente. Y mas piratería que merecerían mientras sigan sin entender que para evitar esto lo que hace falta es una BAJADA DE PRECIOS.

No solo no bajan los INSULTANTES PRECIOS, sino que ademas de seguir subiendolos progresivamente con algunos titulos O DE VENDERNOS JUEGOS INCOMPLETOS AL PRECIO DE JUEGOS COMPLETOS, PARA REVENDERNOS DESPUES LAS PARTES SECUESTRADAS A GOLPE DE DLC........ ya ni siquiera se conforman conque compres originales los precios en otros paises donde los precios son algo mas aceptables…. tipico caso de cuando importamos un juego de UK para Ps3. Pues bien es conocida la campaña de compañías como Ubisoft y la propia Sony para que ni podamos importarlos, quitando todo rastro de idioma español en los juegos vendidos en UK; para que nos lo compremos aqui, a 70 €urazos. Eso si, aquí te viene en los idiomas hasta el Suahili y Polaco… eso que no falte.

¿En serio hay gente que no entiende de que va la cosa? Yo y muchos opinamos que hoy en dia con esta manera de tratarnos, la piratería la tienen mas que merecida y esta justificada.

Por otro lado, los que piratean son curiosamente quienes mas juegos compran, está estudiado. ¿porqué? porque son verdaderos aficionados, y como tales acabamos comprando muchos originales.

Los que no piratean, eso si, son tu novia, tu primita, etc gente que no les van los videojuegos y suelen tener 2 o 3 juegos mal contaos que ves que siempre juegan a los mismos porque no compran mas. Esos son al final los que menos contribuyen a la industria.

Por otro lado, ¿que eres super rico y puedes permitirte comprar todo original siempre? Falocidades, otras personas tenemos que elegir mas qué originales compramos (los juegos buenos) y cuales no (los mediocres) y si pirateamos los mediocres lo hacemos para poder entretenernos con algo mientras ahorramos para otro juego bueno de verdad

¡¡¡QUE MENOS QUE YA QUE SOMOS AFICIONADOS TENGAMOS GANCHITOS PARA ENTRETENERNOS PICOTEANDO MIENTRAS ESPERAMOS EL CHULETÓN!!!

Si nos quieren mantener como aficionados deben ser tambien comprensivos y saber que no todo se puede pagar, que al final habrá que pedir hipotecas para pagar los juegos, hostia. Suficiente que compramos con regularidad y con sus abusivos precios.

Chapó. Mas claro agua.
Bueno si tio, esta dicho que la culpa es nuestra por pagar esas cantidades por un juego, yo los unicos juegos nuevos que he comprado han sido el Re5 y el GOW III porque son autenticos must have, todos los demas tiro de segundamano o espero a que pasen " X " meses y los adquiero tambien de segundamano, no estoy dispuesto a gastarme 60 € en cada videojuego que me gustaria tener. Respecto al tema de la pirateria.... mmmmm incluso llega a generar beneficios a muchas empresas si no tienes un claro ejemplo con la xbox de Microsoft, tambien decir que estos se lo han currado con la consola, eso hay que reconocerlo pero al menos de mi grupo de amigos casi todos la tienen y es por algo. Si fusiesen un precio moderado la gente compraria mucho mas , pero no lo van hacer mientras que la gente siga pagando esas cantidades he incluso ahora que ya hay juegos que se suben hasta los 80 € sin ton ni son. Cada uno con su criterio pero si la culpa la tiene alguien, esos somos todos. Un saludo
biohazard_area escribió:Bueno si tio, esta dicho que la culpa es nuestra por pagar esas cantidades por un juego, yo los unicos juegos nuevos que he comprado han sido el Re5 y el GOW III porque son autenticos must have, todos los demas tiro de segundamano o espero a que pasen " X " meses y los adquiero tambien de segundamano, no estoy dispuesto a gastarme 60 € en cada videojuego que me gustaria tener. Respecto al tema de la pirateria.... mmmmm incluso llega a generar beneficios a muchas empresas si no tienes un claro ejemplo con la xbox de Microsoft, tambien decir que estos se lo han currado con la consola, eso hay que reconocerlo pero al menos de mi grupo de amigos casi todos la tienen y es por algo. Si fusiesen un precio moderado la gente compraria mucho mas , pero no lo van hacer mientras que la gente siga pagando esas cantidades he incluso ahora que ya hay juegos que se suben hasta los 80 € sin ton ni son. Cada uno con su criterio pero si la culpa la tiene alguien, esos somos todos. Un saludo

A eso de que encima los juegos suban AUN MAS de precio como los 80 € alguno que otro es con lo que me refiero de que se parten ya la polla a nuestras espaldas. La única defensa posible es el pirateo, y claro, nos lo quieren quitar para directamente cogernos de los tobillos y ponernos boca abajo a que nos caigan todas las monedas. Da igual que acabemos siendo los que mas originales compramos; da igual. El usuario de videojuegos siempre ha sido el cliente menos respetado.
¡¡¡¡¡ Amén Hermanos !!!!!! [beer]
FALOcidades

¡Tremendo concepto! [amor]

Me gusta que el usuario no tenga que ser a la fuerza la p*tilla de una multinacional, como me gusta que cualquiera pueda jugar a los juegos que no se puede permitir... pero no me gusta que los canis se consideren con derecho a jugar de gorra, que hacer lo correcto al final sea cosa de tontos ni me gustan las tarrinas llenas de verbatines, ni que haya gente que cobre por piratear.
Esto debería de ser coto de los entusiastas de las modificaciones y la gente con intereses técnicos. Yo me lo hago, yo lo disfruto. Y si alguien lo quiere que se ponga las pilas y aprenda... siempre siendo responsable y aportando a la cadena de creación de conenidos.

Eso en un mundo perfecto, por supuesto. La realidad es que la no piratería lleva a l abuso por parte de la multinacional y la piratería al abuso por parte del usuario, así que creo que lo mejor que podríamos hacer es montar un club de senderismo e irnos a disfrutar al aire libre, y un par de veces por semana irnos a cazar hembras a los locales de moda [alien] ... al fin y al cabo los videojuegos son para niños, ¿no?
Estamos todos de acuerdo que aqui los precios son una clavada, pero para mi eso no es una escusa para piratear la ps3, o que hacemos, que solo se pueda piratear en España?
Seguro que mas del 90% de los juegos te los puedes pedir de importacion, el unico que no puedes es el MW2, y para eso tambien tienes el mercado de 2º mano, el juego que no puedes importar de Reino Unido, lo puedes importar de EE.UU o Canada (AC2 o GoW3), asi que el que hoy en dia se gasta 70€, desde mi punto de vista, es porque quiere.

Me puedes pasar el enlace sobre el informe ese que los que mas piratean son los que mas compran?
yo siempre he jugado con copias piratas a la ps1, ps2 y pc, y hasta que no he tenido pelas ya mas crecidito no me he podido comprar ninguno, y yo a los que conozco con consolas pirateadas no comprar ningun juego original a menos que sea fan de cierta saga.

Asi que no hay que ser super rico para disfrutar de una gran cantidad de juegos, ami me falta mas tiempo que dinero, solo tienes ke esprar un tiempo para encontrar juegos en Reino Unido a 20 euritos.

Suerte.
Jolap:
Respeto vuestra opinión, y quiero comentar que aunque parte de la misma la comparto, tambien quería comentar que en contra tambien expongo otras.
Los juegos en España se suponen dan de comer a transportistas, vendedores, intermediarios varios, traductores... es un producto con un precio, y bueno, con dicho precio de sufraga los costes del videojuego, más otras cosas como ideas de los creadores. Respeto los derechos de autor, sin embargo, una cosa es querer vivir creando videojuegos, y otra muy distinta, que nosotros, los aficionados, pagemos el chalet, los banquetes, etc... de toda esa gente.
Compro los juegos cuando me parece que el precio es justo, normalmente cuando llegan a platinum o menos o sino, los compro legalmente del extranjero.
No estoy en compra de la piratería, pues la uso, eso sí, todo juego que me he pasado en pirata ha sido despues comprado y almacenado. Tengo más de 200 juegos originales, entre ps3, xbox360, psp, nds o pc. Y todos son juegos que no hubiera comprado si antes no los hubiera jugado, ya sea en su respectiva demo, version pirata o prestado.
Solo quería dejar claro que veo normal que alguien quiera dedicarse a la creación de videojuegos, otra cosa es pegarse la vida padre por un trabajo de meses, yo trabajo todos los dias y por un trabajo de 1 año no cojo el sueldo de varias vidas.
Jur...

El hilo nada tiene que ver con la temática (y las normas) del foro PS3.

Un saludo.
7 respuestas