Quiero abrir una tienda

Hola muy buenas, desde hace mucho tiempo he tenido la ilusión de abrir una tienda de informática ya que llevo muchos años con el tema de la reparación y posventa. He visto franquicias y tal ... pero a uno con los royaltis y demás puede que el negocio se vaya a la ruina. Alguien sería tan amable de decirme que franquicia o tienda montaríais para una población de 15000 habitantes y en el caso de que no sea una franquicia de que proveedores cojeríais el material?.

Poseo un local de unos 130 m2.

Muchas gracias de antemano.
Yo pienso lo siguiente:

- ¿Has estudiado la competencia en la zona?

- Es una poblacion muy pequeña, por tanto, intenta tener el mínimo stock posible, por lo menos de los componentes mas raros.

- La gente que sabe de informatica no compra en un batch_pc, pccoste, ... quizas algun componente suelto. La gente que sabe compra por internet, que es donde estan los mejores precios.

- Yo PIENSO que el negocio debes buscarlo en la venta de pc's completos, que salgan lo mas baratos posibles. Busca marcas que esten bien de precio y ensambla ordenadores economicos.

- Eso de tarjetas de 200 euros o mas... solo por encargo, igual que los micros mas altos.

- Los discos duros, las memorias, grabadoras, impresoras y estas cosas las puedes vender como curros.

Mucha suerte emprendedor!!!!
1 respuesta