¿Quieres ser el rey de tu propio estado? Cómpralo ya

bartews3 está baneado por "Clones"
Sealand, el Estado más pequeño del mundo, se pone en venta

LONDRES (AFP) - El Estado más pequeño del mundo, Sealand, una antigua plataforma militar con 550 metros cuadrados habitables situada en el mar del Norte a la altura de las costas inglesas, está en venta 40 años después de su fundación por un británico excéntrico llamado Roy Bates, que la compró en 1967, indica este lunes The Times.
El principado de Sealand es de hecho un Estado autoproclamado que ningún otro ha reconocido. Ocupa una antigua plataforma metálica, Roughs Tower, asentada en dos torres de cemento armado a la altura de Harwich (este de Inglaterra) y construida en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, para instalar una batería antiaérea.

Por dicha plataforma, a la que se accede únicamente en helicóptero o barco, los propietarios piden 10 millones de libras (15 millones de euros) y detallan sus cualidades: vistas infinitas al mar, tranquilidad absoluta garantizada, nada de impuestos.

"Poseemos la isla desde hace 40 años pero ahora mi padre tiene 85 años y ha llegado quizás el momento de un rejuvenecimiento", declaró el hijo de Roy Bates, Michael. "Se han mencionado sumas astronómicas, pero ya veremos lo que nos proponen", añadió.

Sealand se vanagloria de su pasado como cualquier país que tiene derecho a defender su soberanía ante amenazas del exterior.

En 1967 Roy Bates, ex mayor del ejército británico, ocupó la plataforma con su familia y declaró que como está situada en aguas internacionales podía ser considerada un Estado y se autoproclamó "príncipe".

Al año siguiente, la Royal Navy intentó echar sin éxito al "rey de Sealand" y se llevó varios cañonazos tirados desde la plataforma.

Más adelante, un juez dio la razón a Roy Bates contra el Gobierno británico y estimó que Sealand se encontraba más allá del límite de las aguas territoriales del Reino Unido.

En 1974, el "rey de Sealand" elaboró una constitución, a la que se sumaron bandera, himno nacional, moneda oficial (el dólar de Sealand, en paridad con la divisa norteamericana) y pasaportes como símbolos de soberanía.

Cuatro años más tarde, Sealand fue escenario de un caso rocambolesco. Unos empresarios alemanes y holandeses que negociaban en la plataforma secuestraron al hijo de Roy Banes pero fueron dominados rápidamente, declarados prisioneros de guerra y más tarde liberados.

Fuente

Sólo tengo una cosa que decir:

Imagen
Si yo fuera uno de esos ricachones sin nada que hacer ni me lo pensaba y sería el nuevo rey de Sealand... [beer]
Eso tiene sus añitos ya, y si mal no recuerdo, los implicados en ese timo están cumpliendo condena...
Duque escribió:Eso tiene sus añitos ya, y si mal no recuerdo, los implicados en ese timo están cumpliendo condena...

Creo que hablamos de cosas distintas. Este es un tio que se compró la plataforma y montó su pais en aguas internacionales (los jueces le dieron la razón). En el otro caso eran unos tios que se inventaron un pais (utilizaban una plataforma petrolifera abandonada como excusa) para tener valizas diplomáticas (y documentación) y contrabandear.
Me recuerda al episodio en el que Peter funda "Petoria", de Padre de Familia[plas] o como el anuncio de IKEA, "República Independiente de tu Casa" XDXD

Saludos!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Sale mas barato que comprarse un piso!!! voy al banco ahora mismo antes de que me lo roben.

Fuera coñas, hay montas un parque tematico y te forras.
bartews3 está baneado por "Clones"
SuperTolkien escribió:Fuera coñas, hay montas un parque tematico y te forras.

¿Dónde?

Imagen
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
bartews3 escribió:¿Dónde?

Imagen

Amplialo. Quien se va a quejar, si estas en tierra de nadie?
Lo vi anoche en el curro. Lo mejor es que la venta la gestiona una inmobiliaria española. Dijeron que 750 millones de Euros.....

Comparado con el Castillo de Vlad el Empalador, que se vendió por 60 millones, es una estafa, pero bueno allá cada uno con sus millones.

Saludso
joder, como paraíso fiscal para algun ricachon no tiene precio. A la larga lo amortizará evitando pagar impuestos [plas] [plas]
Mirar su web, han sufrido un incendio y es que me parto con esta frase:

the island suffered a devastating fire which destroyed much of the country's administrative centre and the main power generation facility which serves its population and industries.

xD " que sirve a su población e industrias" ¿Qué industrias xD?

Am y no está tan mal el principado, las dos columnas tienen espacio, en varios pisos, para almacenar cosas o para hacerte ahi las habitaciones. Ahora que no sé muy bien que sacan ellos a parte de no pagar impuestos. Porque según el primer link en la Wikipedia, los que montaron el chanchullo de los pasaportes diplomáticos (con inmunidad) no fueron ellos, sino el gobierno en el exilio y unos españoles de la embajada xD. En seiro no sé que saca la familia esa, salvo ahora que lo venden, porque no tienen sanidad, para empezar :S.
ay k me lol cuando eh visto la foto ha sido una partida ade caja tremenda. Me imaginaba algo muchisimo más grande XD
son 550metros cuadrados... es enano, que esperabas?

750 millones de euros me parece una barbaridad... no hay espacio para montar casi nada y poder recuperar la inversion.

yo lo he oido hoy por la radio... ta curioso lo del "principado" XD

saludos cordiales.
13 respuestas