Quienes usamos trackball en vez de ratón

Navegando por internet he leido que solo una minioria de los usuários de ordenador usan trackball en vez de ratón, dado que aunque tiene muchas ventajas el periodo de aprendizaje es más largo.

Estos usuários son jugadores profesionales que aprovechan su mayor precisión o personas que usan mucho el ordenador y evitan así el sindrome del tunel carpiano.

Y mi pregunta es... de estos foros quienes usamos el trackball? Que modelo?

Yo el marble mouse (lo tengo en el de la consulta y en los dos de casa)

Imagen
buenas, yo tengo el logitech inalambrico, y no lo cambio por nada.

al principio es mas dificil, que no tanto, pero a la que te acostumbras.......

solo hay que probar a ver como tienen que hacer muchisima gente para hacer la diagonal del monitor, levantando el raton.

una vez acostumprado, no hay nada como un trackball, jugar incluido, sobre todo a los fps.

se que algunos se echaran al cuello, pero yo para jugar y uso normal no lo cambio por nada jejeje

salu2
Yo llevo muchos tantos años usando trackball que ya ni me acuerdo de si me costó mucho controlarlo o no. El caso es que me da coraje que vayas a una tienda de informatica y no tengan ninguno, porque es mucho mejor que un raton. No tienes que moverlo de su posicion, y ademas tienes mucha mas precision cuando le coges el tranquillo.

El que yo uso se maneja con el pulgar, no se si el que tu has puesto se maneja con el pulgar o con otro. Y la pena es que en el trabajo no pueda ponerme uno.

Este es el mio: Logitech TrackMan® Wheel
Imagen
El mio se maneja con los tres dedos del medio de la mano [carcajad]

tambien tengo uno parecido al que tu usas, de pulgar y me gusta mucho, pero solo lo uso con los FPS...

Lo que es muy molesto es que solo logitech y kensington siguen fabricandolos... el de microsoft que era muy bueno esta super descatalogado y con precios muy elevados.

Lo mejor es la cara de la gente cuando los usas, y los primeros momentos cuando lo intentan utilizar... aunque a la larga es lo más comodo del mundo.
3 respuestas