¿De verdad se han cargado el modo escritorio en samsung?
Hace tiempo abrí un hilo recopilando teléfonos que tienen modo escritorio, yo tengo un huawei y la verdad que está muy chulo
hilo_desktop-mode-telefonos-con-modo-escritorio-mhl-para-usarlos-de-ordenador-samsung-dex-huawei-emui_2508253No sé, a mi que eliminen el modo dex me parece un paso atrás porque yo veía la evolución de los teléfonos como híbridos que se transforman en ordenadores de escritorio, ahí yo le veía un renacer a microsoft con windows phone.
Y me parece extraño porque ahora teniendo USB C que permite la salida de vídeo digital pues no sé la verdad, creo que el modo escritorio debería de estar en casi todo dispositivo portable posible, incluyendo si los teléfonos viran a gafas.
El problema es que nunca se ha sabido vender bien, es una funcionalidad que en muchos casos muy poca gente conoce porque está medio escondida, si se promoviese más, por ejemplo, si el teléfono viniera con dock con HDMI, la gente lo usaría más, o que se vendiera como un pack adicional un poco más caro.
Es que hay mucha gente que directamente no necesitaría un PC, llegaría a casa, metería el teléfono en el dock de su escritorio con televisor, enchufado un teclado y ratón, posibilidad de meter pendrives o discos duros, y podría trabajar como se ha hecho siempre con un PC, así no tendrían que comprar un PC porque es que hay mucha gente que al PC no le da más utilidad que para ofimática, pero claro, no he visto campañas agresivas de un marketing así como "ya no necesitas un ordenador, tu teléfono ya es un ordenador".
Lo mismo Apple le da un toque de gracia un día de estos y hace que los edgys lo vuelvan pop haciendo ver que han inventado la rueda, entonces igual el resto de marcas se matan a adaptar ese modo.