quien sepa programar 12c508a...

Buenas;

Pues no puedo programar mi pic 12c508a.
Utilizo icprog 1.04, es el que utilizo para los 16f84a y me van perfetos, pero cuando he ido a programar este pic, "error" al canto:
________________________________________________
Valor calibracion del oscilador ausente.
Desea utilizar u valor del fichero (0FFF) en su lugar?.
Yes? or Not?
________________________________________________

Pues ese es el error, decir que tengo el puerto conectado correctamente, el pic 12c508a coincidiendo su muesca con la del zocalo del pic 16f84 de mi T20.

Haber si me podeis ayudar porque yo no tengo ni idea de cual puede ser el problema, pero como comento los pic 16f84, me los programa bien.

Un Saludo y Muchas Gracias;-) .

P.D: cuando me pregunta lo de YES or NOT, he probado con las 2 opciones, y en una de ellas, me sigue programando el pic, pero tras la verificacion me da un error muy conocido (000h) :o .
Pos ese mismito problema lo tuve yo.
¿Verdad que tienes windows XP? Yo cogi y me fui a casa de un colega que tenia el win98 y alli no tuve ningun problema.
Luego probe en mi pc a poner el icprog en modo de compatibilidad con win2000 (en propiedades) y en la pestaña misc del menu opciones del icprog habilite el driver para win2000/nt y la cosa empezo a funcionar.
Por si acaso se te a pasado coge el oscilador intRC cuando vayas a programar.

PD: En los pics que te haya pasado esto no se ha grabado nada asi que puedes reutilizarlos (yo casi tiro 2 12c508 a la basura, suerte que me dio por intentar grabarlos otra vez XD)

Chau
Buenas;

pues no exactamente, tengo ME, pero lo q
Buenas;

pues no exactamente, tengo ME, pero lo que me toca los coj*nes es que puedo meter el hex en el 16f84 y en el 12c508a no.

estoy desesperado [triston] .

Gracias Gerator.
Buenas;

Muchas gracias duende75, pero lo hize como viene hay y nada el error me lo sigue dando, tendre que hacer lo de la modificacion al t20 que pone al final del tuto de Duque, el problema es que no lo veo del todo claro.

Un Saludo y gracias.
queria saber si lo habeis solucionad porque yo tengo el mismo error por favorrrr ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cawento cawento :? :? :? :? :? :?
Buenas;

Yo no lo solucioné, pero el problema si me le encontró Duque, y es que mi t20 es el modelo viejo, y creo que no le llega suficiente corriente por las resistencias, y de hay el problema.

Yo creo que lo mejor es hacerse un t20x, o comprarle ya hecho, que valen baratos (sobre 12 ó 13€).

Pero bueno, mejor que te responda Duque o alguién que controle el tema, por que yo como puedes ver estoy muy verde ;-) .

Un Saludo y espero que tengas más suerte que yo.
pon el pic en el zocalo de 18 pin con la muesca correspondiente y hazlo veras como ya no te da mas errores jejje tarde 5 horas en averiguarlo un saludo net[buenazo] [buenazo]
... que todos ustedes y al final lo he solucionado metiendo el icpro 1.04a (beta) y comprando un t20 nuevo ya montado con tarjetero.

Se acabaron mis problemas.

por cierto, probad a ver si teneis bien puesto el cable en el com1 o 2. que también era un fallo mio.

Saludos
9 respuestas