Quien se perdió más? Un usuario de PS1/PS2 o de N64/GC?

Con Sega fuera de combate en las generaciones de 32 y 128 bits, la disputa se centro entre Sony y Nintendo.
Muchos de sus usuarios permanecieron fieles a sus consolas e ignoraron a las de la competencia (casos reconocidos como los del forero @Oystein Aarseth) perdiéndose varios exclusivos. El caso es, quien se perdió más? Daré mi opinión: el de PSX/PS2.

Sin duda las mejores sagas de PSX fueron : Resident Evil, Tomb Raider, Final Fantasy y Metal Gear Solid. De esas solo Resident Evil 2 vio la luz en N64. Sin embargo el usuario de Nintendo pudo resarcirse con GC, ya que recibió en exclusiva los Remakes de RE1 y Metal Gear Solid, mejorando muchísimo a los originales. También recibió juegos como Tomb Raider Legend o Final Fantasy Christal Chronicles, por lo que pudieron disfrutar de IPs que les habian sido negadas en N64.

En N64 obviamente no salio un Gran Turismo, pero hubo un tal World Driver Championship, el cual era gráficamente superior, testimonio avalado por @docobo el cual lo jugó en la época.

En GC no salio ningún Silent Hill, pero recibió en exclusiva un titulo que en cuanto a atmósfera y lore lovecraftiano supera a la saga de Konami, estoy hablando del gran Eternal Darkness.

La saga de moda en PS2 fue sin duda GTA. En GC no llegó ninguno, pero tuvieron la saga True Crime, la cual ha sido injustamente olvidada pero en su tiempo había debate de cual era mejor, recuerdo en IGN hilos comparando True Crime NYC y San Andreas estando la cosa igualada.

Por supuesto, ni que decir que los considerados mejores juegos de la historia: Mario 64 y Zelda Ocarina of Time, fueron experiencias que no se pudieron equiparar en ninguna Playstation, ya que los Spyro the Dragon, Croc, Ape Escape, etc., no tenían la amplitud técnica ni jugable de Mario 64, y de Zelda Ocarina directamente no había nada minimamente parecido en la competencia. Tampoco hubo FPS al nivel de Goldeneye o Perfect Dark en Playstation, ni un arcade de velocidad a la altura de lo visto en FZero GX.

Es por todas estas razones que considero que el usuario de Playstation 1 y 2 se perdió un mayor abanico de experiencias jugables de calidad. Vosotros que opináis?
Hola, te agradecería que no me citases, no te conozco de nada ( almenos con ése nick ), me da la sensación que quieres flamear/trolear, si es así no cuentes conmigo. Un saludo.
Bufff, ¿otro debate de estos? [+risas]
docobo escribió:Hola, te agradecería que no me citases, no te conozco de nada ( almenos con ése nick ), me da la sensación que quieres flamear/trolear, si es así no cuentes conmigo. Un saludo.

No hacia falta que reportases hombre, llevo mucho leyendo el foro pero no me registré hasta ahora, y este me parecía un tema de debate interesante.
Debate sin sentido. Siempre que optas solo por una plataforma te vas a perder muchas cosas. El siguiente debate va a ser si el sol sale todos los días.
Te compras todas y listo, son ganas de volver a leer lo mismo.
Clon, foro equivocado... ésto se hunde [triston]
Uff vaya trampita buena xdd
Demasiado evidente de qué usuario baneado sale este clon, a la próxima trabájatelo un poco más.
(mensaje borrado)
10 respuestas