Quien rompera el oligopilo de los video juegos?

EDITADO... Es OLIGOPOLIO :)

Hola, no se si muchos se habran dado cuenta que esto de Nintendo, Microsoft y Sony es un bonito oligopolio de Video Juegos...

Ahora nadie sabe que compañia por el estilo como panasonic, aiwa, que se yo compac anda planeando sacar una consola de video juegos...

Se imaginan? bajan los precios y hasta es capan que pongan un formato general para todas las consolas... como el CD para los stereos o el DVD para los... DVDS [fies]



En estos momentos de postear lo que sea... esto para mi, es importante ver las opiniones e ideas de los eolianos


Salu2... :-)
Te suena una plataforma llamada PC?
xDDDDD

respuestas cortas, soluciones tajantes.

y ajam...en otro orden de cosas...al "oligopolio" se llega, de forma natural, porque el mercado y la industria no suelen tragar demasiado bien que haya demasiadas opciones diferentes...asi que unas ganan mas por diversas cuestiones y las que no van ganando se van extinguiendo, asi va progresando el mercado.

...y da gracias a que se metio microsoft, pq sino, a cuenta de nintendo y de sega, teniamos un monopolio de facto de sony...aunq en esta generacion han dominado de manera aplastante de todos modos.

saludos cordiales.
Snk sacará la neogeo-rebout y sus cagareis todos de miedo....ajajajjajajaja.


Son las 3 de la mañana no me hagais mucho caso.
gizmondo y nokia lo estan que tumban a nintendo y sony...



creo que es mejor dejarle los panes al panadero.
olvidense de los demas phatom es el que va!!!!!!!!!!!! [jaja]
No creo que a ninguna compañia le interese competir contra Nintendo, Sony y Microsoft. [+risas] Nokia fue un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.

Lo que si me parece muy probable es que a futuro el hardware de la consola se convertirá en un comodity como lo son los PCs hoy. Es decir, se estableserá una plataforma de hardware para juegos masomenos aceptada la cual será fabricada por cualquier compañia china o lo que sea. (como sucede con los demas artefactos electronicos, DVD, CD-audio, etc)

Luego las compañias lo que te venderán será el acceso a sus redes privadas, como ya lo está haciendo Microsoft con Live. Ese es el gran negocio... y las ovejitas lo festejamos tan contentas.

saludos,
Isra
israel escribió:No creo que a ninguna compañia le interese competir contra Nintendo, Sony y Microsoft. [+risas] Nokia fue un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.

Lo que si me parece muy probable es que a futuro el hardware de la consola se convertirá en un comodity como lo son los PCs hoy. Es decir, se estableserá una plataforma de hardware para juegos masomenos aceptada la cual será fabricada por cualquier compañia china o lo que sea. (como sucede con los demas artefactos electronicos, DVD, CD-audio, etc)

Luego las compañias lo que te venderán será el acceso a sus redes privadas, como ya lo está haciendo Microsoft con Live. Ese es el gran negocio... y las ovejitas lo festejamos tan contentas.

saludos,
Isra

Mira no te digo a tí que no pase en un futuro, pero no con las líneas que tenemos hoy en día y menos en España. En Japón con 11 Gb de ADSL ya pueden, pero aquí no.
¿Pero es que no os habeís enterado? :?

Una gran compañía francesa de renombre internacional va sacar una consola tan potente como un P4 dual y con HDD gigante, compatible con PC por supuesto. Algo así como la Phantom pero sin el rollo online amplificado. Saldrá para finales de año, ya hay unos cuantos bocetos preliminares por la red. No las encuentro ahora mismo, pero tiene una pinta de sandwichera futurista para quitarse el sombrero, es revestida de Inox [babas]

A ver si os pongo unos enlaces.

Se me olvidaba, en una esquina tiene una rueda con la que regulas la potencia, escalable entre 0 y 10 [ok]

Ah el fabricante es:
Moulinex


Y en Europa lo distribuirá:
La Redoute y LaTiendaEnCasa
Lo que no entiendo es que mal se le ve al "oligopolio", yo lo llamo competencia y hace que los desarolladores y los fabricantes se pongan las pilas. Eso de que saquen una consola que sea barata y se conbierta en la mejor y desbanque a las 3 grandes compaías del sector es para mi opinión una utopía.

O lo que es lo mismo, prefiero el "oligopolio" al "monopolio", de la competencia nos beneficiamos los usuarios.
israel escribió:
Lo que si me parece muy probable es que a futuro el hardware de la consola se convertirá en un comodity como lo son los PCs hoy. Es decir, se estableserá una plataforma de hardware para juegos masomenos aceptada la cual será fabricada por cualquier compañia china o lo que sea.
Ese modelo de negocio está demostrado que no funciona en este sector. Ya lo trato de implantar 3DO y falló estrepitosamente.

Las ventajas de las consolas como plataforma de juegos sobre un oredenador son basicamente 2:

- En una arquitectura cerrada y 120% compatible entre las diferentes unidades. (Digo 120%, porque si los PC son 100% compatibles entre si, las consolas deben de ser 120% xDDD)

- El hardware se vende a precio de coste o por debajo de este, dado que el fabricante lo amortiza en concepto de royalty por cada copia de cada juego que se vende.

Si los fabrigantes tuvieran que sacar beneficios con el hardware que venden, el precio del mismo se iría por las nubes, y la plataforma nunca conseguirira establecerse.

Sólo imagínate lo que costaría una X360 si MS no la fuese a vender al coste, o incluso por debajo, y si no hubiese calculado la amortización teniendo en cuenta la venta de varias decenas de millones de máquinas y cientos de millones de copias de juegos.

Si hay varios fabricantes del hardware los costes de produccion de elevan, puesto que cada uno va a tener que producir menos unidades, y si encima estos fabricantes tienen que sacar beneficios con el hardware, pues te pasa como a 3DO, que era una máquina impresionante cuando salió al mercado, pero no funciono porque su precio era disparatado (creo que sobre los $799 en su salida).

De todos modos el problema de un oligopolio es que las pocas empresas que dominan el sector tengan mercado de sobra y puedan llegar a acuerdos en su propio beneficio y que coarten los derechos del consumidor. Yo creo que el sector del videojuego está muy lejos de eso. Mas bien diría que hay una competencia feroz.
Tan simple como que si vendiesen las consolas como si vendieran un DVD de salón Microsoft no hubiera tenido esas perdidas y estaríamos hablando de una Sony sentada financialmente en el olímpo de los dioses.

Cuando el precio de la tecnología de la que van provistas decae, terminan su ciclo de vida dado que el software ya no acompaña.

Me refiero a que, el hard de una consola en su conjunto está atado a patentes registradas pero, ¿sería o no factíble una Xbox renombrada, rediseñada exteriormente y fabricada bajo licencia en China por ejemplo? (apartanto obviamente el caso Nvidia o vease otra consola)
12 respuestas