¿Quien perderá mas: Alonso o Renault?

Encuesta
¿Quien perderá mas el año que viene: Alonso o Renault?
18%
23
40%
51
38%
48
5%
6
Hay 128 votos.
Pues que opinais vosotros: ¿quien perdera mas la temporada que viene cuando Alonso cambie de equipo?
Alonso, porque se esta comprobando que el McLaren no va bien y es dificil que mejore para el año que viene...
Renault, porque sin Alonso no van a poder llegar al nivel, como demuestra Fisichella...
Los dos, porque se juntan los dos factores...
Ninguno, porque Alonso gana mas pasta y Renault se renueva...

Voten ustedes.
Saludos.
Vaya, soy la primera en votar.

Creo que los dos, Alonso va a ir a una escudería que está demostrando no ser tan fiable. Y Renault va a perder a un gran piloto!

A mí se me va a hacer raro verle en otra escudería que no sea Renault.
Pues yo creo que los dos. Alonso se lleva muy bien con su bólido y meterse en el fregao de McLaren no es fácil, máxime con todos los problemas que están teniendo (puede que sea culpa de Kimi, pero habrá que ver con Fernandito). Además si se queda Raikonnen puede haber petate, aunque Montoya tampoco es ningún hombrecillo mágico que vive en la calle de la piruleta XD
los dos, pero creo q mas renault.

alonso le costara ganar en mclaren pq habra q ver como va ese coche...

y renault veremos si es capaz de fichar a raikkonen.
Sinceramente? miedo me da de que salga de Renault...pero oye, Mclaren siempre está ahi arriba......mas arriba deberia estar.

Esperemos que el prox año se lleven bien.
Como ya han comentado más arriba, ambos.
Si la fiabilidad del McLaren sigue siendo como la actual... apaga y vamonos Alonsito X-D
Yo creo que Renault,por que esta comprobado que aunque tenga muy buen coche algo tiene que tener Alonso por la trayectoria de los ultimos 9 meses.Un saludo.
Quien perdio mas Honda o Rossi?, pues eso, siempre les quedara Fisichella.

Pero aclaro que perder perderan ambos, pero muchisimo mas renault.
yo creo que ninguno.
Se preparan cambios grandes en la competición, y Alonso se va a un equipo que solo existe para competir, no como renault, que solo esta por, basicamente, publicidad.
En general, puede que pase un año o dos, en los cuales todo no vaya como tiene que ir, habituacion al monoplaza, comunicación con ingenieros, etc, pero una vez limados esos aspectos, sera facil permanecer arriba.
McLaren ofrece seguridad, estabilidad y certeza ante los posibles cambios futuros. Quizas no esten arriba cuando se produzcan, pero sin duda pueden hacer frente a esa situación.
Por tanto alonso gana seguridad ante su futuro, no inmediato sino mas bien a largo plazo.

En cambio Renault, pese no ser tan solida como Mc-Laren, no creo que sufra en demasia el año que viene, pero mas adelante es incierto. Ahora mismo, cualquier otro piloto a parte de Alonso y schumacher, estaria dispuesto a firmar por ellos por un año, al menos. Tienen en recamara a Kovalainen, por el que todo el mundo apuesta fuerte a medio termino. Posiblemente, los resultados se resientan al no contar con un piloto de primer nivel (o quien sabe, quizas si que lo tengan el año que viene), pero posiblemente, a parte de conducir el monoplaza, alonso puede que tenga tambien relación en que despues de 4 años el auto sea competitivo, mediante la transmision de opiniones a los ingenieros.
Depende quien este en renault el año que viene, pueden mantener ese nivel, o quizas el desarrollo del coche se vea perjudicado al marchar alonso.

Pero en comparación, en el peor de las dos partes, alonso en mc-laren no acabara de ir todo lo fino que pudiera hasta que no se adapte al coche y a la organizacion (y ella a el), y renault puede tener el mismo problema con el piloto que elija.
Asi que en comparación, a las malas pueden quedar bastante parejos, dando la oportunidad a un tercer equipo de emerger.(ferrari? williams? BMW? Honda?)
Ashtyr escribió:Quien perdio mas Honda o Rossi?, pues eso, siempre les quedara Fisichella.

Pero aclaro que perder perderan ambos, pero muchisimo mas renault.

Ahí estamos, aparte que por tradición McClaren siempre ha sido una escudería puntera con un coche puntero (creo que el que más veces ha sido campeón en los últimos 20 años) y Renault es una escudería que aparece y desaparece de la F1.

¿Quién perdió más Schumy o Benethon?
jita escribió:los dos, pero creo q mas renault.

alonso le costara ganar en mclaren pq habra q ver como va ese coche...

totalmente deacuerdo XD
mcclaren fallara como siempre...

salu2
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo creo que lo que renault a conseguido a sido por alonso, y en mc laren quizas consiga adaptarse al coche pronto y sea mas capaz de controlarlo que raikkonen. yo creo que pierde mas renault.

un saludo
Lei hace tiempo que Alonso se iba a Mc Laren por los cambios en el grupo Renault y especialmente en el equipo de Formula 1 habrá una importante reducción de presupuesto para 2007 debido a los resultados economicos. Perder perderan los dos, pero Alonso hará mas grande a Mc Laren.
Si le toca la temporada buena de Mclaren, a Alonso no lo alcanza nadie, pero como sea al revés, se vera lo gran piloto que es.

De todas maneras, creo que saldrá perdiendo Renault, se les va un campeón del mundo.

Un saludo
celtico escribió:

¿Quién perdió más Schumy o Benethon?

A corto plazo, los dos. Benethon paso en 1996 a obtener el 3er puesto del mundial de constructores, mientras que el resultado de schumacher (despues de ser campeon del mundo) fue un 3er puesto en el mundial de pilotos, con solo 3 victorias. Los dos perdieron.

Sin embargo, schumi consiguio ayudar a resurgir ferrari, y para eso necesito varios años.
Y de mientras, se aprovecharon Williams, (Damon Hill y Villenueve) (1996 y 1997), y mas tarde Mclaren ( Hakinen).
Probablemente, si se hubiese quedado en Beneton(el y todo el equipo que se fue con el), Schumi habria ganado (o habria estado cerca, por que en 1996 y 1997 el williams era bastante superior al resto).
A la larga, Ferrari le ofrecia mas garantias, es un equipo de carreras, no una marca que esta en la F1 por publicidad.
Yo pienso que Renault perdera mas que Alonso con su marcha, ya que en mi opinion parte de la culpa de que se le jodan los coches a Raikkonen la tiene el, que fuerza demasiado los motores, no por culpa de la ingenieria. Esperemos que todo le vaya bien a Alonso a partir de la proxima temporada, pero en mi opinion se ha equivocado cambiando de equipo cuando Renault no esta nada mal en cuanto al coche. En parte me parece un poco triste que Alonso abandone a Renault. X-D

Saludos![bye]
Yo creo que Renault.
Solo hay que ver el Fisichella siempre como acaba. Para mi Alonso es un fuera de serie y lo volvera a demostrar con McLaren.

A part que pienso que McLaren es el mejor equipo, lo unico que tienen unos pilotos y en especial el Raikkonen que es un manta. No se sabe controlar y no sabe regular. No se puede acabar una carrera marchando todo el rato a vuelta rapida, si te aguanta el coche perfecto pero sino...

Saludos
Lo de raikkonen y romper coches, la verdad yo no creo que sea culpa suya. A el le dan una herramienta, y la aprovecha al maximo, como debe hacer. Decirle a un piloto "que vaya mas lento" para no romper la maquina, creo que es facil decirlo, pero al piloto de verdad le debe costar una barbaridad cuando esta luchando por algo. El problema es de los ingenieros, que hagan un coche mas resistente. Ya lo hicieron el año pasado en renault, podian haber hecho el coche mas rapido, pero preferian fiabilidad.
De todas formas, creo que Raikkonen no esta lo suficientemente centrado ahora mismo como para pensar en un campeonato.

Y por cierto, renault dice que esta capacitada para realizar motores cliente.
Williams esta en busca de motores.
Una asociación rapida de ideas, llevaria a lo siguiente:
Williams-Renault en 2007 (esto suena bastante bien, no?), Kovalainen en Williams para desfogarse, a cambio de motores mas baratos...

Y si va bien esta asociación, no hay que descartar que Renault se retire en un futuro proximo (recortes de presupuesto, y todo lo que se ha hablado hasta ahora) si los resultados no son buenos en las siguientes temporadas y se quede como Motorista solamente.

Y es que Williams-Renault a mi me suena muy bien ... ojalá.
keo01 escribió:Lo de raikkonen y romper coches, la verdad yo no creo que sea culpa suya. A el le dan una herramienta, y la aprovecha al maximo, como debe hacer. Decirle a un piloto "que vaya mas lento" para no romper la maquina, creo que es facil decirlo, pero al piloto de verdad le debe costar una barbaridad cuando esta luchando por algo. El problema es de los ingenieros, que hagan un coche mas resistente. Ya lo hicieron el año pasado en renault, podian haber hecho el coche mas rapido, pero preferian fiabilidad.

Debe aprovechar la herramienta al maximo sin romperla, en eso consiste. Buena prueba de que no es culpa de los ingenieros es que su compañero de equipo, Juan Pablo Montoyo tiene exactamente el mismo coche y los que ha roto esta temporada (en carrera) son bastantes menos que el amigo Kimmi, y los ha roto por choques o cosas por el estilo, no por forzar el coche (que yo recuerde, tampoco sigo los accidentes al milimetro). La habilidad de un piloto tambien consiste en saber mantener el coche que tienen entre manos.

Saludos![bye]
yo creo que pierden mucho los 2
La comparación Alonso y Kimi, la veo similar a la de Pedrosa y Lorenzo en 250.

Yo sí creo que es el momento de salir de Renault y si no va a Ferrari ahora, la mejor opción es sin duda McLaren, es el 2º mejor equipo de la F1.
yo creo que los dos tanto renault como mkclaren.

renault porque se les va un magnifico piloto que ha hecho grande la marca en la f1 a fisiquela le queda un largo camino aun.

y alonso porque se ha ido de una marca que por el momento es la mejor en cuanto a fiabilidad.

aunque tambien creo que la forma que tienen de conducir tanto kimi como alonso es abismal,porque quimi fuerza muchisimo el motor y si a eso le sumas su poco estabilidad pos da abandono tras abandono.
yo creo que el año que viene mkclaren no tendra tantos problemas. [sati]
pierde muchisimo mas renault.... eso no se puede discutir pierden al mejor piloto del momento pero esque alonso es el momento de salir de alli porque renault va a dejar de meter pasta en el ekipo

yo creo que el mclaren alonso lo llevara perfecto y no rompera... porque el que rompe siempre es kimi... asi que culpa del coche....

no creo que le cueste mucho adaptarse a todo lo nuevo... 1 año como mucho :)

Salu2!
Yo creo que ambos pierden.

La decisión de Alonso a mí me parece bastante buena, McLaren ha sido, es y será una grande, aunque ahora no esté en su mejor momento, y Renault tan pronto puede seguir como escudería como puede volver a montar motores únicamente, sumado al más que posible recorte de presupuesto, lo que seguramente se resienta en la competitividad de ésta.

Por otra parte, yo creo que a Alonso le va a costar adaptarse al nuevo equipo, hay que poner el coche a su punto, hay que ofrecer una mecánica más fiable de la que tiene ahora (por mucho que os metáis con Raikkonen muchas de sus roturas eran fallos mecánicos ajenos al piloto, como la de Monaco), y hay que ser mejor o estar a la altura de los rivales. Todo esto lo tiene ahora en Renault.

En el otro bando, Renault, perderían mucho trabajo hecho, ya que la disposición de Renault está hecha por y para Alonso, por muy buen piloto que fichen ha de haber una adaptación, a no ser que encuentren un piloto muy similar a Alonso (en cuanto a pilotaje y costumbres), algo bastante difícil.

PD: No comparéis con lo de Rossi, en motos la mecánica no es tan importante como en la F1 (matizo: es importante pero no tanto), y Rossi se llevó a casi todo el equipo que tenía en Honda.

Ho!
25 respuestas