yo creo que ninguno.
Se preparan cambios grandes en la competición, y Alonso se va a un equipo que solo existe para competir, no como renault, que solo esta por, basicamente, publicidad.
En general, puede que pase un año o dos, en los cuales todo no vaya como tiene que ir, habituacion al monoplaza, comunicación con ingenieros, etc, pero una vez limados esos aspectos, sera facil permanecer arriba.
McLaren ofrece seguridad, estabilidad y certeza ante los posibles cambios futuros. Quizas no esten arriba cuando se produzcan, pero sin duda pueden hacer frente a esa situación.
Por tanto alonso gana seguridad ante su futuro, no inmediato sino mas bien a largo plazo.
En cambio Renault, pese no ser tan solida como Mc-Laren, no creo que sufra en demasia el año que viene, pero mas adelante es incierto. Ahora mismo, cualquier otro piloto a parte de Alonso y schumacher, estaria dispuesto a firmar por ellos por un año, al menos. Tienen en recamara a Kovalainen, por el que todo el mundo apuesta fuerte a medio termino. Posiblemente, los resultados se resientan al no contar con un piloto de primer nivel (o quien sabe, quizas si que lo tengan el año que viene), pero posiblemente, a parte de conducir el monoplaza, alonso puede que tenga tambien relación en que despues de 4 años el auto sea competitivo, mediante la transmision de opiniones a los ingenieros.
Depende quien este en renault el año que viene, pueden mantener ese nivel, o quizas el desarrollo del coche se vea perjudicado al marchar alonso.
Pero en comparación, en el peor de las dos partes, alonso en mc-laren no acabara de ir todo lo fino que pudiera hasta que no se adapte al coche y a la organizacion (y ella a el), y renault puede tener el mismo problema con el piloto que elija.
Asi que en comparación, a las malas pueden quedar bastante parejos, dando la oportunidad a un tercer equipo de emerger.(ferrari? williams? BMW? Honda?)