Quién más sigue usando Windows XP?

Encuesta
Usas XP?
47%
43
38%
35
13%
12
2%
2
Hay 92 votos.
Después de tantos años con el XP y tantos OS nuevos que han aparecido, es normal que el XP cada vez vaya perdiendo más usuarios... pero yo aún lo veo como el mejor OS que pueda existir, es perfecto! [sonrisa]
Hace poco adquirì un portátil con 3gb de ram que me venìa con el windows 7 64 bits y lo cierto es que es muy bueno y rápido, pero para mi, muy engorroso. El windows xp tiene una interfaz muy limpia y accesible, mientras que el windows 7 y vista tienen un montón de cosas inútiles que lo único que hacen es chupar recursos... así es que mientras el windows 7 me comía 1gb de ram con solo iniciarlo, el xp solo me consume 200 mb.

Yo creo que hasta que el Windows 7 no haga algo que el XP no pueda hacerlo mejor me quedaré con éste último hasta que le empieze a ver las canas, y es por eso que me pregunto cuantos de aquí siguen usando el XP y lo pregunto más que nada porque en hilos como "Nuestros escritorios Windows" se puede ver que casí la mayoría ha dado el salto a Windows 7 o al menos a Vista que en mi opinion vienen siendo casi la misma cosa (claro, con el 7 tienes màs rendimiento y se siente màs optimizado) pero es algo raro ver por aquí usando el XP.

También me gustaría que me dijeran aparte de que SO usan, el por qué lo usan, saludos y VIVA EL XP

Imagen
Hola yo uso Windows 7 la verdad es que supera por mucho al Xp, quizás te da mala espina por la mala impresión de Vista, el SO cargaba mucho y por lo general estaba lleno de bugs, pero es que el Windows 7 es como debió ser vista, y me impresiona que digas que no tiene novedades porque al menos yo no utilizo ningún software para quemar, el mismo windows al entrar a carpetas tiene la opción grabar, además de que ahora es táctil, y los juegos van como la seda. Windows Xp es bueno pero ya esta desfasado, no te reconoce todo el hardware con sólo aplicarlo, además de que es un sistema que ya tiene sus años...

Saludos Cordiales.
Yo he votado que lo seguiré usando, sobre parallels y prácticamente solo para arrancar Internet Explorer cuando lo requiero.

Me parece normal que aún haya gente que lo siga usando. Hay mucha gente que tiene ordenadores Pentium 4 con Windows XP y que son felices con él. Siendo una de las máximas de la informática: "Si funciona, no lo toques."
Por otro lado tenemos el sector empresarial, que muchas veces tiene aplicaciones personalizadas desarrolladas directamente para Windows XP y que deben mantener ese sistema operativo en sus máquinas, porque el cambio a Windows 7 sería algo muy costoso.
Yo uso W7 porque es más nuevo que XP y se adapta a mis necesidades, no porque sea "más mejor", para un buen número de usuarios XP es lo ideal, para usuarios de windows con PC's decentes/buenos, para mi W7 x64 es la mejor opción
Yo en el PC de sobremesa que tengo actualmente tengo Windows XP ya que es un Pentuim 4 y con el XP le sobra. En el portatil si que tengo Windows 7.

Un Saludo!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo era de los pocos irreductibles que querian XP hasta la muerte .
fué probar win 7 y a la mierda XP.

lo he instalado en los 3 PC de casa pese a que en uno de ellos , un portatil del año la pera, solo tengo 765 megas de ram y no cumple los requisitos minimos y aun asi me va mil veces mejor que cuando tenia XP. es sorprendente.
Yo pasé en su momento del Vista y me mantuve fiel a xp. Estoy de acuerdo con que el SP3 era estupendo. Yo soy de la opinión de que si tuviera un equipo de hace 3 o 4 años, seguiría con XP. Pero con un equipo actual, mi experiencia con 7 es extraordinaria.

Es verdad que chupa RAM...pero hay que tener en cuenta que el standard en la época dorada de XP eran 2GB y ahora son 4. Por lo que el porcentaje de recursos usados es prácticamente el mismo.

Un saludo
En mi pc un amd64 3200 no tengo necesidad de cambiar el SO, me sigue funcionando de perlas el xp sp3.
xp sp3 virtualizado en vmware, lo necesito xq los programas que uso en clase no existe nativos para osx... y sigue siendo mas ligero que W7, para virtualizar, aunque este ultimo tampoco esta mal
Pues yo sigo con el XP, en mi AMD Athlon XP 2200 con 1GB no creo que me vaya otro mejor.
Ah, y en el portátil con el VISTA.
Yo tengo un Quad con 4 gb de memoria, pero sigo con xp. Para empezar, la tarjeta de tv no me va fina en windows 7, es una hvr-4000, y en w7 tengo problemas de desfase entre el video y el sonido. Ademas, una de las cosas que no me gustan de w7, son las busquedas, que si, seran todo lo potentes que sean con el tema de la indexacion, pero no se me dan bien, y si encima, el xp me va de fabula, para que cambiar, asi que creo que me queda xp por un tiempo :), larga vida al XP XD
Otro más que se saltó el vista (entre otras cosas por que no tenía PC nuevo por aquella época). Con el portátil nuevo y el sobremesa va genial el W7, no lo cambiaría por nada, ya me he acostumbrado a los menus y su forma de ordenar las cosas y no lo cambio por XP ni en broma. Con mi portátil antiguo, Pentium M 1.6 ghz y 1gb ram. El cambio de XP a W7 fue excepcional, puede que XP fuese algo más "liviano" pero la experiencia general mucho mejor, valió la pena el medio año que estuve con W7.

Para los ""RAMeros"". Pude parece que 7 chupa mucha memoria, pero casualmente si os fijais casi siempre consume sobre la misma cantidad. En el portátil que comentaba ( 1 Gb RAM ) nada más iniciar ya rondaba el 60-70 %, lo bueno era que con el chrome + messenger + música + etc seguía con un consumo del 70 %. Como ya se ha comentado muchas veces W7 precarga en memoria programas para que se arranquen más rápido, y si necesita esa memoria para algo la libera y la usa para ese programa que la requiera.

Un saludo.
yo sigo usando xp, porque me dieron una licencia xp cuando estaba estudiando programación y paso de ponerme un windows 7 "no legal" y mucho menos de gastarme el pastón que vale uno original, también estuve utilizando ubuntu durante unos meses y si es un S.O perfecto para todo EXCEPTO si tienes un pc para jugar y te gusta jugar a las novedades que van saliendo, por ese motivo no quiero ver linux.

en resumen me quedo con windows xp, que aúna en un S.O la buena gestión de recursos que pueda tener un sistema operativo linux con la gran interoperatividad que ofrece un sistema windows.
acabo de pasarme al Windows 7, y de puta madre por ahora,lo que me mosque es el consumo de RAM,cuando con los mismos programas en XP no me pasaba de 600 megas,aqui me llega a 1,5 gigas 0_o

tengo 4 gigas de RAM,vamos que me tira de puta madre,pero me parece exageracion.Es el windows 7 ultimate,se puede solucionar de alguna forma?
pues voy a decir porque sigo usando winXP
porque me gaste 110 € en una puta licencia y la voy a exprimir
hasta que no de pa mas
Yo hace poco compré un minipc de sobremesa con XP y no pienso cambiar de SO pq me gustó mucho en su momento, sigo encantado con él y me vale para lo q yo quiero. Mención aparte el portátil q me venía con Vista, el cual voy a pasarlo a 7 pq el Vista no lo quiero ni ver...

Salu2
frankKM escribió:pues voy a decir porque sigo usando winXP
porque me gaste 110 € en una puta licencia y la voy a exprimir
hasta que no de pa mas

esto lo dices en un forucho de esos tantos de DescargasDirectas y te van a llamar de todo y un despilfarrador. XD

Yo sigo con XP y en otro disco duro con Mandriva,pienso seguir con XP para largo,que tengo una inmundicia de PC Pentium4 2Ghz + 1GB RAM + GPU integrada 32MB y disco duros anticuados en cuanto a capacidad.
Lo de "lainux", era necesario? ¬¬
Windows 7 está muy bien (está instalado de serie en el PC de mi hermano), pero en el mío sigo utilizando el XP y creo que lo seguiré usando durante un buen tiempo. No me veo con necesidad de cambiarlo aún.
Akari escribió:Lo de "lainux", era necesario? ¬¬

para compensar debio poner tambien Güindous XD
Yo sigo con XP, pero porque en mi ordenador no se puede poner Wind 7, porque si no explota [mamaaaaa]
Yo uso Ubuntu y punto.
sigo usando xp pero pronto cambiare,no creo que corra mucha prisa.
yo estoy usando ya windows 7 en todos mis ordenadores. Ahora tengo un nuevo portátil cuya gracia reside entre otras cosas en que su batería tiene una duración bastante prolongada (unas 9 horas), y la cuestión es que a la que utilizo unos pocos programas baja muchísimo ese tiempo inicial. Y sólo con el hecho de desactivar Aero gano una medio hora de autonomía.

con windows xp creéis que ganaría todavía más tiempo? me da la sensación que el simple hecho de tirar del SO ya usa mucho procesador y ram..
yo en septiembre me pasé a windows 7, y hace poco formatee y me puse XP, pero he vuelto al W7, por que me gusta mucho mas :)
macbookalu escribió:xp sp3 virtualizado en vmware, lo necesito xq los programas que uso en clase no existe nativos para osx... y sigue siendo mas ligero que W7, para virtualizar, aunque este ultimo tampoco esta mal

Yo tengo xp en el portátil pero mi objetivo es tener algo así configurado, sólo que con linux en vez de osx.

Aparte del hecho de que mi pc cumple los requisitos para w7 demasiado justito (el sobremesa ni los cumple). Si Ms considera que mi configuración de pc no existe para ellos ya, no me voy a poner a discutir con ellos xD
Otro mas con XP y que espero seguir usándolo hasta que no haya mas remedio que pasarse a otro S.O.
Yo sigo con XP, me parece menos lioso y más simple de usar, estéticamente el WIN7 es muy bueno, todo muy bonito y tal, pero la verdad es que no uso el w7 porque no puedo, me petaría el pc xD
frankKM escribió:
Akari escribió:Lo de "lainux", era necesario? ¬¬

para compensar debio poner tambien Güindous XD

Güindous sería una forma paródica de su pronunciación original. Pero Linux se dice Linux en Inglés o en chino.
28 respuestas