Quien le atiende cuando llama es una persona subcontratada

Buenas, hoy me ha llegado este e-mail de una persona cercana y que conozco. Basicamente se habla de la actual situacion laboral de los teleoperadores de los servicios de urgencias, tanto el 061 como el 112, en la provincia de Andalucia. La situacion actual me deja bastante preocupado, y mas teniendo en cuenta que estas personas están velando por nosotros las 24 horas del día...

He pensado que sería interesante que leyerais el e-mail y a ser posible que me digais que opinais del tema. Ante todo, no se pretende formar una trifulca PP-PSOE, solo quería saber que pensais cuando leeis esto....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos quiero haceros participes de la precaria situacion laboral que sufrimos el personal que vela las 24 horas porque las personas tengan un telefono de urgencias o emergencias al que acudir cuando tienen un problema, sea sanitario (061) o sea de cualquier tipo (112).
Tras mucho pelear con la consejeria de Salud no hemos recibido ninguna mejora, solo pedimos una cosa "Ser personal de la Junta de Andalucia, y no personal subcontratado por esta misma para ahorrarse unos duros", sin embargo lo unico que obtenemos a cambio son negaciones continuas y ningun reconocimiento.

Quien me conoce sabe que no votaria al PP ni de broma pero parece que son los unicos que se han puesto de nuestro lado, a parte de IU que en su dia también nos dio su apoyo en su dia, abra que hacer un pequeño esfuerzo.

Os mando lo que dijo la señora consejera en el parlamento cuando se le pregunto lo siguiente por parte de D. Luis Martin Luna, concejal del PP:

¿Cree conveniente y adecuado el Consejo de Gobierno la continuidad, bajo el sistema de subcontratación por empresas de venta telefónica, del personal que atiende los centros de Emergencia 061 y 112?

Esto fue lo que contestaron:

El parlamentario del PP hizo un pequeño resumen de la problemática e hizo la pregunta: ¿Cree conveniente y adecuado el Consejo de Gobierno la continuidad, bajo el sistema de subcontratación por empresas de venta telefónica, del personal que atiende los centros de Emergencia 061 y 112?

La Consejera contestó que el Consejo de Gobierno había decidido seguir con este modelo para a continuación entrar en el juego político con el PP acusándolo de hacer los mismo en otras comunidades autónomas y que no se explicaba como reclamaba en Andalucía lo que no hacía en otras comunidades.

El parlamentario del PP tomo la palabra, no había ocurrido en ninguna de las muchas preguntas que presenciamos pero la Presidenta del parlamento le recriminó que solo le quedaban unos segundos para contestar. El caso es que únicamente contesto: “Sra. Consejera en definitiva deja vds. a los trabajadores en la misma precariedad laboral”

A esto la consejera que si tenia tiempo para contestar lo que quisiera dijo, que en el caso que ella conocía es del 061, y que estan muy bien, que las condiciones laborales son estupendas y por encima del convenio de Telemarketing y también se le escapo la palabra subrogación no se si por equivocación.

Yo no se que pensais vosotr@s pero en mi situación estoy cansada de no llegar a 900 € al mes y que tenga que trabajar 39 horas a la semana pudiendo ser ampliables hasta 45 si a la empresa le viene bien, considerar un descanso del dia que salgo de noche y trabajar al dia siguiente, y un largo etc...pero lo más importante que no tenemos un contrato digno despues de 5 años o de más en el caso de mis compañeros. No me importa tanto el sueldo como que mi trabajo sea de una vez ESTABLE Y VALORADO!!!!

Gracias por llegar hasta aqui leyendo.

Te pido que lo pases para que se conozca cual es nuestra situacion y entiendan que quien le atiende cuando llama es una persona subcontratada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es vergonzoso, para empezar los que atienden deberian ser personas preparadas y pertenecientes al sistema de salud, cualificadas y con un sueldo digno, ya que si yo llamo al 061 por una urgencia es posible que este nervioso, que no sepa explicar bien lo que esta sucediendo, etc... y la persona que atiende debe saber como reconducir la situacion para sacar la mayor informacion posible, para que se actue cuanto antes de la forma mas eficiente, si esta persona pertenece a una subcontrata y encima con unas condiciones laborales como la de los tipicos call-centers no creo que sean las mejores condiciones, mas cuando lo que hay en juego pueden ser vidas humanas.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo he trabajado de eso,pero para Movistar,lo veo logico,son muchas personas llamando.
Pero si he visto como el 061 tiene un edificio para si mismo y para entrar necesitas saber primeros auxilios y nociones de salud.
Estas personas trabajan para la EPES (Empresa Publica Emergencias Sanitarias)
es una empresa que depende de la junta de Andalucía.
Pero al ser una empresa pueden contratar y despedir.

Lo que realmente buscan es convertirse en funcionarios de la Junta.
Hay mucha gente trabajando en España en una situacion parecida y no creo que lo que pidan es convertirse en funcionarios por la patilla, pero no tirarse un huevo de años currando con contratos temporales, jugando con el mira que el año que viene no seguis, amenazas, presiones y demas chuminadas, saltandose las leyes por el forro porque como estan sub-contratados para una entidad publica, porque la encadenacion de contratos es vergonzosa, pero lo que se dice vergonzosa.

Salu2
Uff la formación del 061 debe ser de lo peor. Mandan a gente a atención continuada a centros que están cerrados, dicen que hay pediatra de guardia sin haberlo etc. Lo veo todos los días en mi trabajo.
para ser funcionario no hay que oponer??

vaya con los call-center,

el PP quiere "funcionariado por cercania" [sonrisa]
6 respuestas