Si quieres algo cultural, arquitectónico, realmente toda la provincia, lo que pasa es que te vas a hartar de carretera, hay mucha variedad, pero no está concentrada, como podría ser Granada, cada pueblo tiene su cosa. Donde más puedes visitar es en Cádiz capital, si lo quieres tener todo centralizado.
Si te gusta la playa, pues desde Tarifa hasta Sanlucar tienes las mejores playas del universo, se siente

XD. Eso sí, que no haya levante, sinó tendrás que buscar playas protegidas, como la Victoria hasta la Caleta en Cádiz, o cualquier cala de Conil o Roche. En Valdelagrana, en el Puerto, también te protege del levante, pero no es una playa como cualquiera costera, de arena fina y más virgen, es algo más basta. Pero si no hace levante, cualquiera te viene bien, los caños, Conil, en la Isla puedes visitar un parque natural, la Punta del Boquerón, preciosa (tienes que patearte unos kilometrillos para llegar, 2 ó 3, pero merece la pena).
Si te gusta el interior no hay color, la
ruta de los pueblos blancos, perfecta.
Por gastronomía, eso es lo que quieras, quieres carne?, todo el interior, la misma ruta anterior, lo que quieras, sobre todo la caza. Quieres pescado?, pues la costa, desde el bienmesabe, típico de la Isla (es cazón en adobo, pero el adobo es diferente, lleva más cosas), el mismo cazón en adobo, puntillitas, choquitos, chipirones, pescado de la bahía (sargos, mojarras, doraditas, anguilas...), si conoces a alguien que te haga el sapo (bienmesabe del que sabe

XD), pescado para dar y regalar.
Y para llevarte algo culinario, en la sierra de Cádiz, aceite de oliva, de Olvera, de Espera, toda esa zona. Y de pescado, la mojama de atún, en Barbate, el jamón del mar.
Bueno, espero que alguien más comente algo, sobre todo la zona del estrecho, que esa me la tengo menos conocida. Y espero que te haya servido de algo el tocho este.
Enga, nos vemos.
Edito: Se me ha olvidado el marisco, almejas, coquinas, langostinos, gambas, las sencillas pero sabrosísimas tortillitas de camarones...
Si eres de pescado hay tres sitios que no debes dejar de visitar, el Puerto, donde vas, Romerijo, pero el que está en el centro.
El Ventorrillo del Chato, tienes que ir de Cádiz a la Isla, es la única manera.
La Venta de Vargas, en la Isla.
Y otro sitio, Sanlucar, lo que pasa es que no la conozco, y no te puedo recomendar sitios, solo su vino, la manzanilla.
Eah, ya no molesto más.

XD