¿quien ha estado o esta en Cadiz?

bueno dentro de unos 15 dias me voy a Cadiz, concretamente al puerto de Santa Maria y queria que me recomendarais q sitios ver.

saludos :-)
Si quieres algo cultural, arquitectónico, realmente toda la provincia, lo que pasa es que te vas a hartar de carretera, hay mucha variedad, pero no está concentrada, como podría ser Granada, cada pueblo tiene su cosa. Donde más puedes visitar es en Cádiz capital, si lo quieres tener todo centralizado.

Si te gusta la playa, pues desde Tarifa hasta Sanlucar tienes las mejores playas del universo, se siente XDXD. Eso sí, que no haya levante, sinó tendrás que buscar playas protegidas, como la Victoria hasta la Caleta en Cádiz, o cualquier cala de Conil o Roche. En Valdelagrana, en el Puerto, también te protege del levante, pero no es una playa como cualquiera costera, de arena fina y más virgen, es algo más basta. Pero si no hace levante, cualquiera te viene bien, los caños, Conil, en la Isla puedes visitar un parque natural, la Punta del Boquerón, preciosa (tienes que patearte unos kilometrillos para llegar, 2 ó 3, pero merece la pena).

Si te gusta el interior no hay color, la ruta de los pueblos blancos, perfecta.

Por gastronomía, eso es lo que quieras, quieres carne?, todo el interior, la misma ruta anterior, lo que quieras, sobre todo la caza. Quieres pescado?, pues la costa, desde el bienmesabe, típico de la Isla (es cazón en adobo, pero el adobo es diferente, lleva más cosas), el mismo cazón en adobo, puntillitas, choquitos, chipirones, pescado de la bahía (sargos, mojarras, doraditas, anguilas...), si conoces a alguien que te haga el sapo (bienmesabe del que sabe XDXD), pescado para dar y regalar.

Y para llevarte algo culinario, en la sierra de Cádiz, aceite de oliva, de Olvera, de Espera, toda esa zona. Y de pescado, la mojama de atún, en Barbate, el jamón del mar.

Bueno, espero que alguien más comente algo, sobre todo la zona del estrecho, que esa me la tengo menos conocida. Y espero que te haya servido de algo el tocho este.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: Se me ha olvidado el marisco, almejas, coquinas, langostinos, gambas, las sencillas pero sabrosísimas tortillitas de camarones...

Si eres de pescado hay tres sitios que no debes dejar de visitar, el Puerto, donde vas, Romerijo, pero el que está en el centro.

El Ventorrillo del Chato, tienes que ir de Cádiz a la Isla, es la única manera.

La Venta de Vargas, en la Isla.

Y otro sitio, Sanlucar, lo que pasa es que no la conozco, y no te puedo recomendar sitios, solo su vino, la manzanilla.

Eah, ya no molesto más.XDXD
Yo soy de la capi, pero la verdad casi todos los pueblos ya sean de la sierra o de la costa tienen algo que ver. Si te vas a las playas de roche o de bolonia (esta está algo mas lejos en tarifa) te aseguro que no te arrepentirás, vas a estar en el paraiso [ginyo], la playa de roche te queda mas cerquita. La capital queda cerca del puerto, a unos 25 minutos asi, asi que tb puedes visitarla.

Seguro que habrá mas gente que te indiquen mejor que yo que con los examenes ando algo perdido :p

Saludos
Estube la semana santa pasada y tiré más por lo marino en alimentacion. Alucinarás con los precios, sobre todo si te gusta el buen marisco, jaja yo me puse las botas todos los días XD Nada que ver con Barcelona, todo sea dicho de paso.

Sobre sitios pues yo estube en Cádiz capital (no es muy grande pero es MUY MUY bonita, me enamoró), jerez (visité las bodegas del tio Pepe, entre otros, donde yo y mi chica nos pegamos unos buenos ligotazos XD), el puerto de santa maria (precioso, me recordó mucho a La Habana) y Tarifa (me pareció muy guapa, aunque me gustó más la zona antigua de Cádiz capital)

En general un sitio PRECIOSO y MUY MUY recomendable para visitar en la mayoría de aspectos. Tanto para ir tranquilo con tu chica como para ir con los amigos, porque hay bastante ambiente (aunque también mucho quinqui suelto por m2 [snif])

Respecto a los regalos: yo como fui en coche, de vuelta paramos en Jaén a hacer noche (tengo familiares allí) y nos trajimos aceite de oliva (el mejor del mundo bajo mi punto de vista) y convertimos el "oro amarillo" en nuestro regalo (nos trajimos entre mi chica y yo 6 garrafas de 5L) XD También hicimos noche en Madrid, pero weno eso ya es otra historía XD

DATO: por la autopista que hay para acceder a Cádiz desde Sevilla metete a la derecha si vas en coche, la gente LITERALMENTE arrasa con el coche por el carril de la izquierda (bichos pasando a 200km/h tan tranquilos.... en fin luego la gente se mata...)
Yo siempre en vaciones me iba para Sanlucar, ambiente fantastico, si quieres comer buen pescado y marisco, vete para bajo guia, que es la zona donde estan los pescadores, no puedes dejar de pasear por la calzada de la infanta y terminar en la plaza de cabildo y tomarte unos langostino tigres en "La barbiana" o "El pastel de atun" en casa Balbino y comerte una copita de helao en "Tony" la vainilla y la fresa de alli, no la probaras en ningun sitio.
Aparte no dejes de ir a las bodegas que estan por alli cerca, con su olor inconfundible
4 respuestas