Quien ganara la Liga?

Encuesta
Quien ganara la Liga?
51%
69
8%
11
29%
40
3%
4
4%
5
5%
7
Hay 136 votos.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Pos eso, que queda poquito y los equipos estan muy apretaillos.

Yo espero que el Barça, pero siendo tan irregular y con los equipos ahora mismo a 1,2 puntillos...
Ojala el madrid pero creo que lo hara el Barça.
Ojala el barça pero seguro la ganará Madrid ¬_¬
El Barcelona, es el que mejor calendario tiene.
Ojala el Barça, pero creo que ganara el Sevilla
Un voto para el Madrid que ser optimista es gratis. [360º]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Lansing escribió:Ojala el Barça, pero creo que ganara el Sevilla

+1 aunque he votado Barça.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
¿ Que preguntas son esas ? Pero la Liga no estaba amañada ? La ganará el Barça con la ayuda de Villar.
Cuantas jornadas quedan ?
Por calendario el Barça, además con 4 o 5 puntos de ventaja en la jornada final. Solo tiene la visita al Calderón como partido dificil y el Madrid - Sevilla, Zaragoza - Madrid...

1ºBarça
2ºMadrid +4
3ºSevilla +5
4ºValencia +7
Peter Anderson escribió:Un voto para el Madrid que ser optimista es gratis. [360º]
+ 1 aunque la cosa esta dificil
el Sevilla sino fuera por la Uefa y la copa creo que podria apretar... pero dudo que llegue con fuerzas a las 3 competiciones...

salu2
el barça pero estoy acojonado
El Barça pero estoy acongojado [ginyo]
El Barcelona, saludos.
en teoria el barça pero claro si ganan por 5 goles y al otro partido pierden de 2 ,ni idea oye,loteria y apuestas del estado [qmparto]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El Barcelona sin duda, anda que le van a dejar perder la liga, nos quedan 7 jornadas cojonudas, ahora es cuando aparecen las verdaderas estrellas mediaticas, esos que llevan un silbato.
He votado al Madrid aunque sé que será muy, muy difícil.

Aunque el calendario del Barça es más fácil, está perdiendo fuelle de forma considerable. Y el Sevilla, por calidad y calendario podría ser campeón, el problema es que es un equipo al que le cuesta mucho manejar la presión de verse líder. Habrá emoción hasta el final, eso seguro.
barcelona , por supuesto
Viendo los calendarios de todos y si mis cálculos no me fallan el Athletic puede ser matemáticamente campeón de liga a 2 jornadas del final. X-D

Ahora en serio, el barça.

Un saludo!
Partiremos de la base de que se van a necesitar entre 74 y 80 puntos para alcanzar el campeonato. Conseguir más de 80 puntos es matemáticamente imposible y alzarse con el título con menos de 74 bastante improbable. Lo normal es que el campeón esté por encima de los 74 puntos, yo cifraría el campeonato en 77-78 puntos . Todo lo que sea ganar la liga con menos puntos es una sorpresa y abre el abanico de aspirantes serios y reales al título.

ZARAGOZA

CALENDARIO
Osasuna – Zaragoza
Zaragoza – Racing
Valencia - Zaragoza
Zaragoza – Athletic
Sevilla – Zaragoza
Zaragoza - Real Madrid
Recreativo – Zaragoza

A FAVOR: Inercia positiva de resultados, viene remontando posiciones y recuperando puntos de desventaja.

EN CONTRA: Tiene el calendario más complicado de todos los aspirantes y está a 6 puntos del líder.

OPCIONES DE CAMPEONATO: Desde mi punto de vista son prácticamente nulas.

Es un equipo peligroso, que hace un fútbol atractivo- a veces, otras no tanto- pero al que le cuesta una barbaridad cerrar los partidos- sobre todo los importantes-. En las segundas partes suelen bajar bastante el rendimiento.
Su objetivo máximo lo debemos fijar en alcanzar liga de campeones, para lo cual deben ganar en Mestalla y sus partidos de casa como poco. Entra en el pico gordo del calendario con enfrentamientos casi consecutivos con Valencia, Sevilla, Real Madrid y Recreativo-4 de los 6 primeros clasificados-, con el sólo “respiro” de un Athletic que se juega el descenso.
Si el Zaragoza termina levantando el título será porque ha realizado un final de campaña espectacular, ganando todos los partidos. No se puede permitir ningún tropiezo y necesita muchos regalos del resto de equipos.

Sumando todos los puntos estaría en 74, el mínimo para tener opciones a ser campeón. Necesita ganar a Valencia, Madrid y Sevilla, 3 de sus competidores. Tiene que visitar el Sánchez- Pizjuán donde sólo ha ganado un equipo esta temporada en liga en 15 jornadas, el Mallorca.

VALENCIA

CALENDARIO
Valencia – Recreativo
Deportivo – Valencia
Valencia - Zaragoza
Mallorca - Valencia
Valencia – Villarreal
Levante – Valencia
Valencia - R. Sociedad

A FAVOR: El calendario a priori es asequible, sale en estos momentos del pico gordo del mismo. Calidad técnica individual muy alta, buen funcionamiento defensivo.

EN CONTRA: El calendario también. Es un equipo que tiene problemas con los equipos de talante conservador. Excesiva desventaja con respecto al líder, aguas muy revueltas en el Turia.

OPCIONES DE CAMPEONATO: Bastante escasas.

4 partidos en casa, sólo dos rivales, a priori, que deberían presentar dificultades. Si el Valencia no hubiera fallado tanto y no hubiera sido excesivamente conservador en algunos tramos del campeonato- por ejemplo en el Bernabeu-, estaría en una magnifica situación para atacar el campeonato. Está capacitado por calidad de su once inicial y por estar fuera de otras competiciones para ganar todos los partidos que quedan. Esto le conduce a los 74 puntos, cosa que quizás sea insuficiente. Si le veo en disposición de poder pelear el segundo puesto- si los rivales fallan- y con capacidad para asegurarse la plaza de Champions para el próximo ejercicio.

REAL MADRID

CALENDARIO
Athletic - Real Madrid
Real Madrid - Sevilla
Real Madrid – Espanyol
Recreativo - Real Madrid
Real Madrid – Deportivo
Zaragoza - Real Madrid
Real Madrid – Mallorca

A FAVOR: Enormes resultados a partir de un fútbol pésimo. Viene en fase ascendente, con mucha confianza en su “juego”. Casi todos los jugadores disponibles. Factor Beckham. 4 partidos en su estadio Prensa nacional madridista apretando lo suyo.

EN CONTRA: Es una autentica caja de sorpresas. Tiene una terna de partidos muy complicados por su estilo de juego: Sevilla, y las visitas al Colombino y La Romareda.

OPCIONES DE TÍTULO: Haberlas las hay, pero las cifraría en bajas.

Después de todas las cosas que se han visto alrededor de este equipo y los partidos que ha ganado, cualquier cosa es posible. Calidad tiene para sacar los partidos adelante. Recuperan a Beckham, que ya fue decisivo en el partido de la semana pasada. Su juego a balón parado le puede proporcionar puntos que por juego quizás no lleguen a merecer.
Para mí es toda una incógnita, debería estar como el Bayern de Munich- totalmente desahuciado para el título y con pocas opciones para llegar a Champions-, pero ilógicamente- porque los resultados que obtiene no atienden mucho a la lógica-, está en disposición de plantar pelea.

Mi predicción es que todas sus opciones pasan por el partido de dentro de dos semanas contra el Sevilla. Si ganan sus opciones aumenta, si pierde su adiós a la Liga es rotundo-ese partido vale 6 puntos de cara a la liga-. Aún así, casi no puedo permitirse un pinchazo ,debe sumar mínimo 18 puntos de los 21 posibles para irse a los 75 para tener mínimas opciones de ganar el campeonato. Con los 21 tendría opciones reales, pero no me parece lógico que sume todos los puntos. Debe hacer un final de campaña inmaculado e impensable a día de hoy.

SEVILLA

CALENDARIO:
Sevilla – Espanyol
Real Madrid – Sevilla
Sevilla – Recreativo
Deportivo – Sevilla
Sevilla – Zaragoza
Mallorca – Sevilla
Sevilla – Villarreal

A FAVOR: Disposición física y mental. Tremendo valor competitivo. Oportunidad histórica hasta el día de hoy- veremos en un futuro, este equipo tiene pinta de tener largo recorrido y puede que nos sorprenda en campañas muy cercanas-.Afición volcada, estadio lleno, ambiente de lujo.

EN CONTRA: Calendario, no el de Liga que no es ni fácil ni difícil. Si las cosas marchan por el lado esperado tiene que disputar 4 partidos más que el resto de competidores, 3 más que el Barcelona, antes de la conclusión de la Liga.

OPCIONES DE TÍTULO: Opciones medias.

Es el único competidor real, por juego y clasificación, al Barcelona.. No está en la mejor disposición para ser campeón de Liga, pero está mejor que hace una semana. El partido de ayer fue muy positivo, se reencontró la victoria en liga y se consiguió que jugadores con rol secundario tuvieran una actuación destacada. El equipo necesita el mayor número de efectivos que sumen, aunque no va a haber rivales tan blandos como el Athletic.
Si veo al Sevilla con muy buena disposición para ser segundo en Liga- sería un tremendo éxito jugar Champions de manera directa-, y esto pasa por dos partidos claves, sobre todo uno: R. Madrid- Sevilla. Una victoria en el Bernabeu conduce a la segunda plaza. Este es el partido del año en Liga.
Otro partido que puede ser importante es la visita del Zaragoza al Sánchez-Pizjuán, aunque en ese momento la cosa quizás este muy aclarada.

El objetivo fundamental del equipo debe ser R. Madrid, esa es la consigna clave. La mente debe estar puesta en el R. Madrid, no en el Barcelona, la liga no está nada fácil, pero la segunda plaza es una meta alcanzable y posible. Y no debemos engañarnos, ser segundos es un éxito sin parangón junto a un final de Copa y una posible final de UEFA. No se debe descartar la posibilidad de Liga, pero hay poco margen de error. No se puede ceder más que un par de empates o a lo sumo una derrota para ser campeón esperando a que el Barcelona haga un final de liga pobre. Pero podemos seguir soñando y que el entorno blaugrana nos ayude a ganar el campeonato.

BARCELONA

CALENDARIO:
Barcelona - Levante
R. Sociedad – Barcelona
Barcelona - Betis
Atlético - Barcelona
Barcelona - Getafe
Barcelona - Espanyol
Nástic – Barcelona

A FAVOR: Calendario tremendamente asequible. No depende de nadie. Mayor calidad individual que cualquier equipo. Rivales con enfrentamientos directos que le van a dejar muy pocos frentes contra los que luchar.

EN CONTRA: Sobre todo su entorno. Mientras que el entorno sevillista sueña, lleva a su equipo en volandas y no exige la Liga y el madrileño aprieta, cree- eso se llama tener fe, la mejor definición que vi nunca de esto- y alienta a su equipo para alzar la Liga en Barcelona- cuna del pesimismo- todo está revuelto. Muy bajo rendimiento fuera de casa.
Viaje inexplicable esta semana a Egipto a jugar un bolo, en lugar de realizar trabajo específico de recuperación de sus cracks-algo tocados los 3 de punta-.

OPCIONES DE LIGA:Muy elevadas.

El Barcelona es el máximo favorito a repetir título. Su calendario es muy asequible, 4 partidos en casa y visitas a los campos de los dos últimos clasificados. Sólo el Atlético de Madrid-más por la historia reciente de sus enfrentamiento, que por juego- se ve como un escollo algo complicado.
Tiene capacidad para ganar los 21 puntos posibles y finiquitar la Liga antes del termino de la misma.
Sólo él puede perder la Liga, por eso creo que el resto de equipos tiene poco margen de maniobra. Aún así puede que sólo necesite 18 puntos de los 21, se puede permitir algún tropiezo.

Lo único que me hace pensar que puede tirar una Liga que debe ser suya por diferentes circunstancias- sobre todo calendario- es el estado físico de su delantera REM- Ronaldinho-Eto´o-Messi-. Ronaldinho me pareció muy cansado ayer, Eto´o no lo suficientemente explosivo y Messi no rinde de la misma manera con dos partidos semanales. Y una gestión de campo excesivamente precipitada en muchas ocasiones. Liverpool en el Nou Camp y ayer fueron dos ejemplos claros de un estado de ansiedad ante pequeños problemas.
Si mantiene la confianza en su estilo y Rijkaard se atreve a sentar a alguno de los pequeños- por favor, Deco está para que se le de un banquillazo, 11 perdidas de balón ayer- por un pivote defensivo para tener una mayor solidez esta Liga no debería escapársele al Barcelona.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A mí, de verdad que no me parece tan fácil el calendario del Barça. O por lo menos sus 3 salidas. En el Calderón perdemos y contra la Real y Nástic... habrá que ver. Así que por mucho que saquemos los puntos de casa, tenemos que puntuar fuera. Y tal y como estamos la cosa está complicada.
El Barça es el unico que depende de si mismo, y viendo el calendario que tiene no la puede perder.
La liga está entre Barça, Sevilla y Madrid, los otros descartados directamente.
A priori, la tendría que ganar el Barça de calle, aunque jugando al 30% como hacen ahora tendrán que sufrir.
Jod** ubn, te lo has currao eh [oki]
Va a estar reñida hasta el final.No soy de ninguno de esos equipos,pero creo que la ganará el Barça
27 respuestas