¿Quien era Sir Clive Sinclair? Biografia OffTopic

Hola!

Pues para el que le interese saber quien era el padre del Spectrum y quiera mirarse la biografia de este grande de los ordenatas aqui os dejo una direccion interesante, parece que todavia sigue vivo:

http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/sinclair/sinclair.htm

Sinclair wants to take Intel to task (June 1999)
Esta trabajando en Intel desde el 1999, creo que hasta 2004, no creo que haya estirado la pata.

Ya me gustaria saber su emilio, jejeje [oki] [carcajad]

Edito:

He puesto un emilio a Sinclair Research, espero que entiendan mi ingles en plan albacetero, si contestan ya os pongo la contestacion:
http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/contact.htm

Hi!

I want to know the e-mail of Sir Clive Sinclair if is possible to contact, i have one ciber in my city, i'm want to know if the roms of spectrum are freeware for put in emulators, and send my congratulations to him, i'm was student basic to my 9 years, and have my expiration in my live.

Thanks very much.

He mando el emilio a la web de sinclair research
shop@sinclair-research.co.uk

No furula el envio del formulario.
Esto iría mejor en Consolas Clásicas [oki]
The Sabbat escribió:Esto iría mejor en Consolas Clásicas [oki]


Pregunto: ¿No deberia de ser Ordenadores Clasicos? jejeje
DeathLord escribió:Pues para el que le interese saber quien era el padre del Spectrum y quiera mirarse la biografia de este grande de los ordenatas aqui os dejo una direccion interesante, parece que todavia sigue vivo:


Mejor visitar la página oficial de Sinclair Research, ¿no?
Hay una biografía y puedes encontrar los productos actuales de la empresa, por cierto, bastante alejados de la informática:
Sinclair research

DeathLord escribió:Esta trabajando en Intel desde el 1999, creo que hasta 2004, no creo que haya estirado la pata.

A lo primero, me parece que no. En cuanto a lo segundo sigue vivito y coleando, aunque por lo que dicen, no guarda mucho espacio en la memoria a lo que supusieron sus ordenadores para la informática doméstica.

DeathLord escribió: i'm want to know if the roms of spectrum are freeware for put in emulators

Las roms de los diferentes modelos de spectrum son propiedad de Amstrad, que compró todos los derechos de la marca en su momento a Sinclair research. Por lo general, no ponen ninguna traba a que se distribuyan las roms con emuladores, siempre que se cumplan los requisitos exigidos.

Saludos
Por cierto, el inglés del correo.... necesita un repaso [tomaaa] .


Mmmm.... no estaría mal que en EOL se hicieran entrevistas a personas que han supuesto algo en el mundo de los videojuegos..... y creo que Sir Clive Sinclair merecería la primera, por lo que el Spectrum supuso en nuestro país.
caren103 escribió:Por cierto, el inglés del correo.... necesita un repaso [tomaaa] .


Jejeje, ya se ya, todavia no me han respondido, seria emocionante la verdad, al menos se entiende la peticion.

caren103 escribió:Mmmm.... no estaría mal que en EOL se hicieran entrevistas a personas que han supuesto algo en el mundo de los videojuegos..... y creo que Sir Clive Sinclair merecería la primera, por lo que el Spectrum supuso en nuestro país.


Estaria genial, yo ya tengo ganas de que haya algo asi en EOL, molaria un monton, haber si Jixo, y AlejoI, se ponen las pilas...

Zyloj: Gracias por la confirmacion [ok] me ha hecho hasta llorar de la emocion: [buuuaaaa]
¿Quien era Sir Clive Sinclair?
Solo puedo añadir a este hilo que es mi segundo padre, y gracias a el gano la pasta que gano.
goto escribió:¿Quien era Sir Clive Sinclair?
Solo puedo añadir a este hilo que es mi segundo padre, y gracias a el gano la pasta que gano.


Yo estoy igual, me parece que mi vida no seria la misma sino hubiara comprado el famoso spectrum, ahora no tendria el trabajo que tengo, y quizas seria un comercial aburrido.

En fin, creo que es el padre de todos los que empezamos en el mundillo aprendiendo basic y codigo maquina.
Segun lei hace tiempo, amstrad ha dejado permiso para utilizar libremente las roms de sus sistemas cpc y ordenadores sinclair.

Ya en su dia lei bastantes reportajes sobre Clive Sinclair (uno muy amplio en la revista microhobby y otro en la menos conocida zx, de cuando aun estaba en la cresta de la ola) y de ellos y de otros posteriores se extrae que sir clive (cuyo titulo de sir fue comprado por el mismo, segun dijeron en su dia) es un genio, un hombre de inteligencia brillante, pero al mismo tiempo una persona demasiado pretenciosa o tal vez demasiado ingenua, que se embarco en proyectos absurdos (el vehiculo C5) o que no supieron encontrar su sitio en el mercado (el ql) que llevaron la que fue su empresa mas prospera (la familia spectrum) a caer en las manos de un tipo seguramente menos inteligente, pero si con mucha mas vision de mercado: Alan Michael Sugar, presidente de Amstrad. (que por cierto, aun tb existe como empresa http://www.amstrad.com)

La verdad que seria interesante saber cual es la opinion de Sir Clive acerca de aquellos tiempos dorados y del actual mundo de la informatica y entretenimiento.
Holas!

Pues a mi me da que nos vamos a quedar con las ganas, todavia sigo esperando una contestacion de parte de sinclair tech. [hallow] no creo que contesten ya.

Quiza podria probar a escribir a amstrad... aunque dudo mucho que digan tampoco nada.
No podeis ni imaginar la cara de mala leche que se me quedo cuando un dia desmonte el 128 y vi AMSTRAD en la placa, fue como destrozarme un mito. [enfado1]
Gunn escribió:La verdad que seria interesante saber cual es la opinion de Sir Clive acerca de aquellos tiempos dorados y del actual mundo de la informatica y entretenimiento.


Ya comenté en su momento de que pasa olímpicamente de lo que supuso los spectrum en la informática doméstica. Es uno más de los proyectos que ha llevado a cabo en su extensa vida profesional, nada más. Puede que incluso ni recuerde que modelos salieron. Cosas de genios...
Saludos
P.D: por cierto, que la reina de Inglaterra le concedió el título de Sir por lo que supusieron económica y tecnológicamente las aportaciones de Sinclair a la pérfida Albión.
Supuestamente por eso se lo concedieron, pero por lo visto (y lo he leido varias veces) la principal razon fue un fajo de libras que solto el bueno de Clive.
Son las cosas del politiqueo y el marketing. Salía ganando Sinclair research y su "Graciosa" Majestad. :D
Saludos
Que raro que no te hagan pagar por escribirle un email [tomaaa]
LanParty escribió:Que raro que no te hagan pagar por escribirle un email [tomaaa]


Yo creo que ni pagandoles 6000 euros nos dirian ni la direccion ni el e-mail del Sir Clive, por decir que research no tiene ni autocontestador, que le vamos a hacer.

Vaya latazo, esto es mas dificil, que escribir a Sandra Bullock es una callada por respuesta. [sati]
15 respuestas