Quien en Hong Kong no deje un plato limpio tendrá que pagar una multa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los restaurantes de la cosmopolita ciudad de Hong Kong han comenzado a popularizar carteles en los que advierten a sus clientes de que se les multarán con unos dos euros extra si no se comen todo lo que han pedido, en un intento por reducir el desperdicio innecesario de comida.

NOTICIA COMPLETA

Por una parte lo veo medio-razonable (por no desperdiciar comida, ya que hay mucha gente que pasa hambre), pero por otra parte lo veo absurdo, ya que si no tengo ganas de comer más pues no como, lo que no voy a hacer es ponerme malo de estómago por tal de comer todo para no pagar la multa... [carcajad] simplemente absurdo.
No creo que se pueda hacer eso. Si yo pido un plato y lo pago la comida pasa a ser de mi propiedad, asi que si decido comermela toda,una parte o tirarla por el retrete no es incumbencia del restaurante puesto que con mis posesiones hago lo que me place.....

Por lo menos asi lo veo yo, asi que si, una autentica estupidez.
kamarada escribió:No creo que se pueda hacer eso. Si yo pido un plato y lo pago la comida pasa a ser de mi propiedad, asi que si decido comermela toda,una parte o tirarla por el retrete no es incumbencia del restaurante puesto que con mis posesiones hago lo que me place.....

Por lo menos asi lo veo yo, asi que si, una autentica estupidez.

Pues por lo visto ya están poniendo carteles en los restaurantes de Hong Kong avisando a la gente. Lo que es seguro es que yo no pagaba la multa NI DE COÑA.
Yo de momento no pisaba los restaurantes, haber si cuando pierdan clientela se piensan la ley nueva de los co**nes. [666]

Juer, pos lo q van a fomentar es la obesidad,porq si te comes lo q ya no te cabe, tú me dirás. :Ð
Esto me recuerda a los restaurantes esos que te invitan a comer si te terminas el menu, pero al reves.
Comer por comer es gula, van a arder todos los honkoneses en el infierno.
Hay que entender la situacion de la superpoblada china y su necesidad de conseguir la maxima eficiencia a la hora de repartir la comida.

Y tambien habra que ver a los chinos comer, porque con la cantidad de platos que tiene un menu para "2" personas, la cantidad de comida que tiene que sobrar sera importante. Un poco lo que dice el compañero de los buffetes; pidete la cantidad que te vayas a comer. Algo asi como "Cierra el grifo mientras te laves los dientes", "Apaga la luz cuando salgas de las habitaciones" y demas consejos de consumo responsable de los recursos. Para que hayan llegado a imponer una sancion, es porque sera un problema constante.
Llamadme raro pero lo veo una idea cojonuda. A mi me da bastante rabia la gente que va a restaurantes y se deja toda la comida y ala a tirar comida.

Asi la gente no pedirá de mas para luego tirarlo al cubo de la basura y desperdiciar.
Space escribió:Llamadme raro pero lo veo una idea cojonuda. A mi me da bastante rabia la gente que va a restaurantes y se deja toda la comida y ala a tirar comida.

Asi la gente no pedirá de mas para luego tirarlo al cubo de la basura y desperdiciar.

+1

Cuando voy a un restaurante y veo a la gente que pide 300 platos llenos de comida y deja la mitad me da una ira!!!...

Es mejor pedir y comer, y si sigues con hambre, pedir de nuevo!
Space escribió:A mi me da bastante rabia la gente que va a restaurantes y se deja toda la comida y ala a tirar comida.
Hombre, hay restaurantes y restaurantes. Porque yo he ido a algunos en los que las raciones son excesivas. Y no lo sabes hasta que te han puesto el plato delante.

Sobre la multa no sé como la van a cobrar como no sea poniendo a un inspector en cada restaurante. Lo cual me parece más que suficiente como para que la gente coma menos fuera de casa. Y si quien cobra la multa es diréctamene el restaurante entonces nadie garantiza que no se vayan a quedar con el dinero en lugar de destinarlo a lo que supongo que iría dirigido el importe: la lucha contra el hambre o algo por el estilo.

Y ya hablando personalmente. El hecho de que me sienta obligado a hacer algo durante la comida/cena. Como puede ser la obligación de comerme todo lo que me sirvan, es más que suficiente para joderme el rato que esté en el rstaurante y que provocaría que saliera menos a cenar fuera.

Un saludo
Igual son Self-Service (o como se escriba...)
A mí me parece bien que NO se desperdicie comida, pero que te pongan una multa (aunque sea baja) es lo que me parece absurdo.
Allí te parten la cara si haces la "broma" de echarle la comida que no quieres en el plato de al lado [poraki]
12 respuestas