Pongo este post simplemente como información, por que leyendo los comentarios de la gente pues no estaba muy animado a montar un crossfire, ya que mucha gente decia que si no rinden, que si microsuttering, que si temperaturas y consumos exagerados...
Pues hace tiempo, en este foro compre bien de precio una 7950 para probar si de verdad era así el tema, y si no funcionaba bien pues revenderla o montarsela en el equipo de algun colega...
pues bien, este finde me he puesto al lio (pronto haré un post de mi equipo modeado con piezas hechas con una impresora 3d), y los resultados han sido...
Resumen de equipo:
-amd 8320 4.5ghz
-16 gigas de ram CL8
-placa gigabyte chipset 990fxa (si mal no recuerdo)
-Primera gráfica gigabyte vapor x 3 7950 OC 1150/1150v/1575
-Segunda gráfica MSI twin razor x 7950 OC 1100/1100v/1500
-Fuente modular 80plus 800w con conexiones de 2x2x8pines para crossfire
pues bien, monto todo con algo de susto al principio ya que no arrancaba el equipo (era tema bios, estaba por defecto en el arranque de la ranura pci expres en auto y no se porque arrancaba desde la segunda gráfica, lo force a la primera y todo arreglado).
Con el equipo arrancado, activo crossfire, desisntalo e instalo ultimos drivers 14.3 y cargo el primer juego... decepcion. El crossfire no me rendia...
Como digo, esto no puede ser normal, abro el MSI afterburner, y veo que los

de los drivers AMD, ponen la segunda gráfica en sleep, y con frecuencias de chiste, 500 de core y memorias ni aparecia el dato, fuerzo las velocidades con los perfiles, desactivo el ULPS (para que no este durmiendo la gráfica)... y luego con radeon PRO activo las opciones para desactivar el microsuttering... y me quedo asustado
Crysis 3, todo a tope ULTRA y antialiasing x8 (el máximo, el que más consume), con una gráfica en el primer nivel de la lluvia, 24 frames mirando a las cajas que tienen unas telas que se mueven, 45 frames cuando se mira al cielo. En interiores, sube a 35 frames o 40.
Con crossfire, 42-45 frames mirando a las cajas, 60 frames mirando al cielo... 60 frames en interiores con alguna caida. una diferencia brutal.
BF4 directx 11, no creo que sea gran exponente pero 50 frames con una gráfica sola y 60 sin bajones con los 2, realmente me sorprendió que parece que tirá mejor BF4 que BF3... Mantle ya ni lo puse porque no hacia falta, y redeon pro no funciona con mantle.
0 microsuttering, solo se nota en BF4, pequeños tirones cuando "pasa algo" , como que revienta un muro, y coincide con una rascada del disco duro. Imagino que se soluciona con un disco SSD, tengo uno pero no me cojia el juego...
Luego las temperaturas, 64 max la primera gráfica y 59 la segunda (con crysis, en bf4 menos), sin la ventilación que he preparado, asi que creo que no esta nada mal. Normal sin la segunda gráfica, rondaba los 54 grados.
Asi que despues de vivirlo, solo puedo hablar maravillas del crossfire, pero siendo realistas, solo util si te compras la segunda gráfica de segunda mano... Espero que le sirva a la gente que este dudosa, para terminar de decidirse.