¿Quién de los presentes tiene o ha tenido alguna vez una 1050 ti?

Buenas a todos.

Pues estaba yo ahí en el bus de camino al curro, bicheando Wallapop y me encuentro que uno de mi barrio vendía una 1050 ti de Asus modelo Cerberus por sólo 50€, según él con muy poco uso. Por la única foto que puso la gráfica parecía estar en bastante buen estado, así que quedé con él tras salir del trabajo y me enseñó la gráfica. Estaba impoluta, como si nunca lo hubieran usado. Me contó que hace algunos años se montó un Pc para jugar pero por temas de trabajo no pudo darle mucho uso y que cuando tuvo tiempo para darle al vicio se compró directamente una Ps5 y el ordenador quedó arrinconado. Un día se puso a venderlo pero decía que no lo compraba nadie ya que tenía unos componentes muy antiguos: Un i5-8400, 8gb de ram y esta 1050 ti, así que decidió desmontarla a ver si podía vender mejor el Pc por piezas.

A mi en principio no me hacía falta una 1050 ti. Tengo una 1060 de 6gb con la que voy servido de momento pero mas pronto que tarde daré el salto a una Rx 6600, ya que mis exigencias a la hora de jugar son bastante normalitas.
Mi historia con mi paso al gaming en Pc no pudo ser mas trágica, ya que cuando me quise montar un PC mas potente que el que tenía (un antiguo Q6600, 4gb de ram y una Gt 1030) llegó la crisis de la minería, así que me tuve que conformar con un Pc antiguo que llevaba un i5-3470 y 8gb de ram y en un golpe de suerte adquirí una Gtx 1650 a bastante buen precio (por aquel entonces). El caso es que estuve dubitativo entre pillarme una 1050 ti (gráfica que amigos míos tenían desde hace tiempo y hablaban maravillas de ella) y una 1650 de Gigabyte. Al final opté por la segunda, pero siempre me quedó la espinita de no haber tenido entre mis manos una 1050 ti, en concreto el modelo este de Asus, que me encantaba por su diseño (lamentablemente el chaval no tenía la caja esa tan guapa del perro Cerbero). Así que esa fue la razón de mi compra y porque también quiero montar algún Pc de pequeño tamaño, algo modesto, para jugar en el salón y la 1050 ti me venía de perlas porque consume muy poco (como la 1650) y tiene un rendimiento parecido a esta.

El caso es que la he instalado en mi actual Pc y me he puesto a hacer pruebas y no rinde tan mal como en muchos videos se comentan. Cierto es que para jugar decentemente en 1080p hay que tocar mucho los parámetros gráficos y se atraganta con los juegos de última hornada, pero creo que si se encuentra al precio correcto es mas que factible su compra.

Y a los aquí presentes, ¿qué recuerdos tenéis de esta mítica gpu de Nvidia y qué experiencias tenéis los que la tienen como principal tarjeta gráfica de su equipo?.

Muchas gracias a todos.
yo la compre y apenas la use
cuando la monte la usaba para el tv del salón para algún juego y demás
pero en la principal tenia una 1070 y le daba mil vueltas en rendimiento y siempre acababa en el pc principal
luego ya la cosa empeoro por que cambie la tv a una 4k y ahí si que ya no pudo con nada
acabe desmontando ese pc y a grafica si se uso 20 30 hora fue mucho
acabo en Wallapop por 50 -60 euros creo
no rendia mal pero la mate con la tv 4k
es mas la 1070 también acabo en Wallapop hace unos meses por 80 creo
Gaming_de_Marte escribió:El caso es que la he instalado en mi actual Pc y me he puesto a hacer pruebas y no rinde tan mal como en muchos videos se comentan. Cierto es que para jugar decentemente en 1080p hay que tocar mucho los parámetros gráficos y se atraganta con los juegos de última hornada, pero creo que si se encuentra al precio correcto es mas que factible su compra..

50€ por algo que igual rinde un 50% menos que la GTX 1060.......nunca me gustaron las 1050, todas las 50 salvo la 3050 eran un tanto tongo, se salva esta ultima por poder usar el DLSS que sino.........
¿Me estas diciendo que pagaste 50€ por una GTX 1050 Ti?

Por dios, no digas esas cosas en publico.......
ivan95 escribió:¿Me estas diciendo que pagaste 50€ por una GTX 1050 Ti?

Por dios, no digas esas cosas en publico.......

Pues sí. Me apetecía tenerla. No hay peña que paga 200 y pico por una Switch cuando es un pedazo de chatarra obsoleta? o mas de 100 por una Ps4?
No es lo mismo, en ambas consolas que pusiste de ejemplo salen cosas hoy dia.

Esa GPU ya en su dia era una "mierdecilla", como te dijeron antes, era una estafa comparada con la 1060...... Es mas, hay 1060 de 3GB por esos precios de segunda mano a veces😅

Respondi a tu tema no por molestarte a ti, pero hay gente que puede leer este tema y pensar que eso es una compra logica y no lo es, tu la comopraste mas por un tema sentimental por llamarlo de alguna manera.
Creo que me he equivocado al escribir este hilo. Esperaba mantener una charla constructiva y no ha sido asi. No volverá a pasar.
Yo la tuve y creo que al cambiarla por la rx 570 la fuente de alimentación paso a mejor vida (tenía una cutre que venía con la caja). Desde ese momento entendía la importancia de una fuente xD
tuve esa tarjeta a la semana que salio a la venta en mi pais y pues recuerdo haber pagado 5 dolares mas que lo del precio sugerido , ahora te quieren estafar hay locos que piden 130 140 150 por esa tarjeta que no vale nada de nada

depende del pais hay estafadores de estafadores
Tengo una comprada en su momento nueva por que no me daba para mas, la vendí hace años por 90€ a un colega y ahora ha vuelto a mi por que le he regalado una Vega 56 que no uso, respecto a la 1050Ti, si vale era floja pero al menos decodificaba video por hardware y eso a mi me venía muy bien, le tengo cariño a la pequeña.
como os gusta inmolarse las cuentas a la minima
hay que madurar un poquito...
Yo tuve una 1050 a secas, en su día jugaba a todo en 1080p con los ajustes en medio, hoy en dia para juegos modernos no, pero sigue siendo muy buena para juegos competitivos por ejemplo, csgo valorant fortnite lol...

La 1050 a secas era muy inferior a la ti, la ti era casi una 1060 de 3gb. Por 50€ no está mal pero es lo que es claro...
Lo bueno es que NVIDIA sigue dando soporte a esta generacion de tarjetas, y parece que unos años mas seguira dandolo por que si no me equivoco hay soporte para la gtx 750
El op es el mismo de siempre. O me hacen casito o borro la cuenta. Lleva así muchísimas jodiendo los temas. Debería de banearle indefinidamente. Porque eso de tirar la piedra y esconder la mano, es de cobardes. El foro no está para eso.

Para el resto. La 1050 ti a 50€ es muy buen precio por esto:

Tiene 4gb de vram y es ya lo mínimo para muchos juegos actuales
Consume poquísimo y tiene versiones de bajo perfil
Es un chip fiable y prácticamente la mayoría no usada para minería

No le vas a meter una RX 580 8gb a una caja enana de 25€, con una PSU NOX como tiene mucha gente. O al típico HP con una PSU de 300w.

Las RX 470 en adelante, son mucho mejor por el mismo dinero o algo más. Pero muchas han pasado por numerosas manos y la mayoría han pasado por mineros. Una 1050 ti la cambias por aburrimiento. Con la otra, si ha tenido mucho trote, te toca mantenimiento, reflow, etc...

Es mejor optar por las gtx 1650 gddr6 en mi opinión, aunque se vean algo caras, para jugar mejor. Pero para equipos chusqueros, una 1050ti sigue moviendo juegos tipo jedi survivor, aunque tengas que recorta rmucho.

Pero ya digo que a 50€ suelen volar mirando precios en wallapop.
Duendeverde escribió:El op es el mismo de siempre. O me hacen casito o borro la cuenta. Lleva así muchísimas jodiendo los temas. Debería de banearle indefinidamente. Porque eso de tirar la piedra y esconder la mano, es de cobardes. El foro no está para eso.

Para el resto. La 1050 ti a 50€ es muy buen precio por esto:

Tiene 4gb de vram y es ya lo mínimo para muchos juegos actuales
Consume poquísimo y tiene versiones de bajo perfil
Es un chip fiable y prácticamente la mayoría no usada para minería

No le vas a meter una RX 580 8gb a una caja enana de 25€, con una PSU NOX como tiene mucha gente. O al típico HP con una PSU de 300w.

Las RX 470 en adelante, son mucho mejor por el mismo dinero o algo más. Pero muchas han pasado por numerosas manos y la mayoría han pasado por mineros. Una 1050 ti la cambias por aburrimiento. Con la otra, si ha tenido mucho trote, te toca mantenimiento, reflow, etc...

Es mejor optar por las gtx 1650 gddr6 en mi opinión, aunque se vean algo caras, para jugar mejor. Pero para equipos chusqueros, una 1050ti sigue moviendo juegos tipo jedi survivor, aunque tengas que recorta rmucho.

Pero ya digo que a 50€ suelen volar mirando precios en wallapop.

Como va a ser buen precios si se ve alguna 1070 a 70 u 80 euros y rinde muchísimo más....
Yo mismo vendí una 1070 hace poco en 80 y costó la vida venderla....
Que en wallapop haya gráficas a tal precio no significa que se vendan...
Yo tuve una GTX 1050 Ti [decaio] perdón de antemano, era joven y era lo más potente que pude comprar en mi país (la distribución de las GPU AMD por alguna razón era escasa y con sobreprecio) y esa 1050 Ti de perfil bajo y sin conectores extra me permitió actualizar mi primer PC que claro, no era gamer, la fuente poder era genérica y no cabían graficas de tamaño completo.

Aún así esa GTX 1050 Ti me dejó buenos recuerdos, el primer juego me pase con ella fue The Witcher III y para mí que me dejara jugarlo a 1080p nativos y 60 cuadros por segundo ajustando poco los gráficos me daba felicidad.

Actualmente ya me puedo permitir algo mejor y esa GTX 1050 Ti sigue funcionando como una campeona. Ahora la tiene un amigo que se la puso a un PC de oficina para jugar a juegos competitivos tipo Fornite y similares y está contento con ella para ese uso.
zarcelo_2 escribió:
Duendeverde escribió:El op es el mismo de siempre. O me hacen casito o borro la cuenta. Lleva así muchísimas jodiendo los temas. Debería de banearle indefinidamente. Porque eso de tirar la piedra y esconder la mano, es de cobardes. El foro no está para eso.

Para el resto. La 1050 ti a 50€ es muy buen precio por esto:

Tiene 4gb de vram y es ya lo mínimo para muchos juegos actuales
Consume poquísimo y tiene versiones de bajo perfil
Es un chip fiable y prácticamente la mayoría no usada para minería

No le vas a meter una RX 580 8gb a una caja enana de 25€, con una PSU NOX como tiene mucha gente. O al típico HP con una PSU de 300w.

Las RX 470 en adelante, son mucho mejor por el mismo dinero o algo más. Pero muchas han pasado por numerosas manos y la mayoría han pasado por mineros. Una 1050 ti la cambias por aburrimiento. Con la otra, si ha tenido mucho trote, te toca mantenimiento, reflow, etc...

Es mejor optar por las gtx 1650 gddr6 en mi opinión, aunque se vean algo caras, para jugar mejor. Pero para equipos chusqueros, una 1050ti sigue moviendo juegos tipo jedi survivor, aunque tengas que recorta rmucho.

Pero ya digo que a 50€ suelen volar mirando precios en wallapop.

Como va a ser buen precios si se ve alguna 1070 a 70 u 80 euros y rinde muchísimo más....
Yo mismo vendí una 1070 hace poco en 80 y costó la vida venderla....
Que en wallapop haya gráficas a tal precio no significa que se vendan...



¿La 1070 va en fuentes genéricas y en cajas ultra enanas y mal refrigeradas?. ¿No verdad?

Es que no van destinadas al mismo tipo de usuario.

De bajo consumo y sin conector hay pocas cosas.

Con la 1050ti mucha gente se olvida de cambiar todo el pc. Y mucho peor es el tema de las low profile. Lo más potente está megainflado y vuela literalmente.

P.D: las de wallapop me refiero a reservadas ya compradas por la plataforma. No en venta
15 respuestas