Para mi Microsoft y estos puntos a continuación son el por qué:
- Halo 5 ESPECTACULAR en modo campaña con cooperativo a 4
- El nuevo modo de juego Warzone de Halo 5 con dos equipos y un total de 24 jugadores y además enfrentamientos contra la IA, en escenarios 4 veces más grandes que cualquier otro escenario multijugador de Halo.
- La nueva IP de Recore con Keiji Inafume y los creadores de Metroid Prime detrás, y aunque fuera una CGI ya han explicado que representa partes de la jugabilidad como que una tormenta de arena modifica los escenarios o que puedes colocar el núcleo de tu acompañante en varias unidades diferentes.
- Bombazo con la retrocompatiblidad de Xbox 360 que nadie esperaba y que permite tanto los juegos físicos como los digitales y que además ya se podía empezar a probar ese mismo día.
- Nuevo mando profesional que pinta espectacular, para los más exigentes.
- El anuncio de mods en consola por primera vez con el Fallout 4 y además la exclusiva de que los usuarios de Xbox One recibirán una copia de Fallout 3 con la compra de Fallout 4
- Disfrute durante toda la semana del E3 de todo el catálogo del EA ACCESS para los usuarios de Gold y el anuncio de que añadirán Dragon Age Inquisition pronto, junto al reciénn añadido Titanfall.
- FORZA 6 totalmente ESPECTACULAR: 26 localizaciones, 450 coches, 24 jugadores en línea, 60FPS, 1080P, carreras con lluvia y carreras nocturnas.
- Anuncio de acceso a la beta en exclusiva para los usuarios de Xbox One del The Division este Diciembre.
- Regalo de RainbowSix Vegas y RainbowSix Vegas 2 versión Xbox 360 retrocompatible con la compra del nuevo RainbowSix Siege
- Para los amantes de los MOBA el anuncio de GIGANTTIC como free to play en Xbox One, con juego cruzado con PC.
- Buen repertorio de juegos indies gracias al programa ID@XBOX, en especial llamó mi atención Ashen (exclusivo) que por lo que se mostró parecía que era un juego tipo ICO pero resulta ser un actionRPG y con mundo abierto, muy chulo.
- Y aunque no sea una novedad, me gustó volver a ver Cuphead algo más en detalle con esa estética tan genial que tiene de los años 30's
- Anuncio de Xbox Game Preview, que es la primera vez que se puede disfrutar en una consola de un "Early Acces", permitiendo jugar 1 hora al juego para decidir si lo compras o no y además la posibilidad de probar/comprar 2 juegos ya el mismo día de la conferencia.
- Rise of Tomb Raider ESPECTACULAR
- Los 30 clasicazos de RARE por 30€, algo perfecto para los nostálgicos y el "Sea of Thieves" que reconozco que al verlo por el streaming no me llamó, pero al ver el trailer por 2º vez y ver todos los detalles que se me escaparon me pareció algo chulo y que puede ser divertido con los piratas y las batallas navales.
- Fable Legends qué decir ... llevo tiempo disfrutando de la beta y en las últimas actualizaciones ha pegado un cambiazo a mejor muy grande, muy divertido y muy visto. Juego y compras cruzadas con la versión de PC
- Al ya existente acuerdo con Oculus Rift, también anuncian acuerdo con las otras mejores gafas de VR, las Steam VR de Valve
- La demo de Hololens me pareció ACOJONANTE, pesé a que ya se había visto Minecraft de pasada con Hololens, ver cómo funciona me pareció una pasada, eso de incluso poder asomarte dentro de las habitaciones, simplemente ALUCINANTE.
- Gears of War Ultimate Edition a 1080P y 60FPS con la beta abierta desde el mismo día de la conferencia. Con un multijugador que es sólido como una roca ya en la beta.
- Gears of War 4 que pese a faltarle año y medio de desarrollo ya apunta muy buenas maneras.