[Question noob] Ayuda con nueva GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he pasado los ultimos dos dias enteros buscando por foros posts actuales y enterendome un poco de la scene en la GC.

Me han comentado ofertas de GC a 13€, mas un oferton de 15 juegos por unos 20€ más, por lo que me he decidido a comprar una, pero.... "Tipica pregunta de noob: Que le pongo?", no, no es esa porque yo estoy buscando algo diferente.

Tengo mi consola ps2 con una memor32 conectada al monitor del pc via XCM VGA Box 1080p (mi televisor es el monitor del pc, a la vez que lo uso como monitor) y me gustaria hacer lo mismo con la GC. Ahora mi pregunta es esta: por lo que he visto, nintendo es muy especial y uso mini-DVD's aunque se pueden usar DVD multijuego con chip para jugar, pero yo no quiero eso.

Yo quiero jugar cargando los juegos directamente desde un USB-HDD (Dvd Emulator ?¿), o bien haciendo streaming a traves del PC ya que no me va el rollo de gastarme ahora 100€ en un paquete de DVD de Tokyo Yauden para luego gravarlos (y quizas funcionen) y comprarme una caja nueva para la GC de 30€ para que quepan los DVD's (no quiero arriesgarme a que se me llene de polvo la GC).

He leido por aqui que hay un nuevo metodo (USB Gecko) para cargar homebrew y conseguentemente, algun dia muy proximo, backups y tambien de un adaptador SD Gecko (que no he entendido muy bien como se usa, para que sirve) para cargar los backups via tarjeta sd.

Aparte también he leido del metodo de BBA+PSO (juego que no voy a tener y imposible de encontrar) pero en el que la transferencia de datos es muy lenta.

Por último se del metodo Viper GC-Extreme que tiene conector USB para flashearlo (cargara backups¿?).

De por seguro se que tendre que instalar un chip, asi que si eso tengo que hacer me quiero asegurar sea lo mejor para la GC y que me permita el uso de uno de los metodos explicados anteriormente.

Me gustaria tambien a ver si alguien puede aclararme la duda sobre el GCOS y si sobrescribe la BIOS de la GC o que, ademas de si realmente el chip Xeno vale la pena.

Se que estas cuestiones son realmente noobs pero pediria (casi suplicaria xD) que alguien me pudiera contestar a esto.

Atentamente,

risc20

PD: Si no se ha entendido, mi objetivo final es poder cargar backups con cualquier metódo menos el de usar DVD's.
Yo tengo el cubito original, o sea sin chip (la he abierto por curiosidad, lo confieso), y tengo un adaptador sd, una sd kingstom 1gb y action replay con su memoria correspondiente, y puedes cargar archivos .dol sin problemas desde la sd, con los codigos sdload.
Saludos.
El chip xeno (el duoQ igual) únicamente te interesaría si fueras a jugar siempre con discos, el método que no te gusta :/, así que a ti no te merecería la pena por muy barato que fuera. Aunque si consigues cargar por via externa y el xeno solo lo usas para juegos que ya tienes grabados en disco quiza...

Kai
es verdad ke xip es mejor para los backups y homebrews???? yo la tengo sin nada y me interesaria [jaja]
En el foro tienes la respuesta, busca a ver :), arriba tienes el hueco para que escribas que buscar (si como en google)

KAI

Offtopic: ¿Si google tuviera foro habría gente preguntando como usarlo o para que le busquen cosas?
donde consigo el adaptador de memolria sd de ngc
13 € una cube? Donde? yo quero :D
Los cubitos estaban en navidades a 21 € en la tiendas Game y los adaptadores sd en eBay.
7 respuestas