[Quest|PSVR2|SteamVR] Metro Awakening anunciado, salida en 2024



Se viene pepino [sonrisa]

https://metroawakening.com/

Aunque no sé si la jugabilidad será a lo Arktika.1, es decir.. on-rails. Pero pinta brutal [beer]
@rethen y no es exclusivo de PSVR2 que era lo que pintaba [plas] , eso sí, es curioso que en Steam no sale español y en la tienda de Meta español (méxico)
El lanzamiento de este pepino es una grandísima noticia y siempre es para celebrar que sea tanto para psvr2 como para pc. Probablemente no salga para Quest por la falta de potencia pero bueno, no se puede pedir todo.

En cuanto al juego espero que no sea sobre raíles y se parezca a las experiencias de los juegos anteriores, si es así va a ser un bombazo total.
rethen escribió:Aunque no sé si la jugabilidad será a lo Arktika.1, es decir.. on-rails. Pero pinta brutal [beer]

Ostia no me jodas, que es de Vertigo, en 2017 creo que ya le añadieron movimiento libre al arizona sunshine y todo ...
Lioncourt escribió:El lanzamiento de este pepino es una grandísima noticia y siempre es para celebrar que sea tanto para psvr2 como para pc. Probablemente no salga para Quest por la falta de potencia pero bueno, no se puede pedir todo.

En cuanto al juego espero que no sea sobre raíles y se parezca a las experiencias de los juegos anteriores, si es así va a ser un bombazo total.

También está confirmado para Quest 2/3. Más de 20 millones de dispositivos vendidos es demasiado para dejarlos fuera. Y ya te dije el otro día, que creo que esas puyas sobran. De lo mismo que te quejas tú de la gente que se mete con PSVR2, lo haces tú con las Quest. Hay que ser coherente, creo yo.

Saludos.
metallah escribió:
Lioncourt escribió:El lanzamiento de este pepino es una grandísima noticia y siempre es para celebrar que sea tanto para psvr2 como para pc. Probablemente no salga para Quest por la falta de potencia pero bueno, no se puede pedir todo.

En cuanto al juego espero que no sea sobre raíles y se parezca a las experiencias de los juegos anteriores, si es así va a ser un bombazo total.

También está confirmado para Quest 2/3. Más de 20 millones de dispositivos vendidos es demasiado para dejarlos fuera. Y ya te dije el otro día, que creo que esas puyas sobran. De lo mismo que te quejas tú de la gente que se mete con PSVR2, lo haces tú con las Quest. Hay que ser coherente, creo yo.

Saludos.


No es por nada pero de verdad que algunos parecéis de cristal, con susceptibilidades por doquier.... te sientes atacado incluso cuando no lo estoy haciendo.
Tu de verdad piensas que esta frase es una puya; "Probablemente no salga para Quest por la falta de potencia pero bueno, no se puede pedir todo"

Sinceramente pensaba que no estaba anunciado para quest, sobre todo viendo el brutal entorno gráfico que aparece en el trailer pero si salen para ese dispositivo te aseguro que me alegro 100% de corazón. Lo que está claro es que mi frase es de lo más razonable y sin ánimo de ofender a nadie. Me parece increíble de verdad.... En fin.........
@Lioncourt lo pone en el título: sale también para quest [carcajad]

De hecho Meta lo ha promocionado también desde su cuenta de Twitter, y no me extrañaría que fuera la plataforma principal, y el resto nos comamos sus migas, como viene siendo habitual [+risas]

En concreto, al ser de Vertigo Games, puedes esperar unas diferencias de este nivel (o menos, que le irán cogiendo soltura a Q3):



Tampoco tengo claro que el vídeo sea representativo del juego, ya que hay secciones que no cuadran mucho con jugabilidad VR, pero veremos

Para ser más concretos, viendo la comparativa del Arizona Sunshine 2... diría que en PSVR2 volverá a caer reproyección y ghosting [decaio]

@rethen si macho, ha sido un error al leer el artículo desde una noticia que solo citaba psvr2 y pc.

Bueno, veremos a ver que sale de esto… la pinta es estupenda compañero.

Tengo que jugar al Arizona.. el 1 no me fue mucho cuando lo jugué en psvr1 pero este tiene mucho mejor pinta.

Saludos
Lioncourt escribió:@rethen si macho, ha sido un error al leer el artículo desde una noticia que solo citaba psvr2 y pc.

Bueno, veremos a ver que sale de esto… la pinta es estupenda compañero.

Saludos


No, si eso es habitual. Los "medios" de videojuegos son un chiste, y en concreto no meten a Quest como plataforma en muchos casos, en su ignorancia, a pesar de ser la mayoritaria. Ellos verán, porque si no rema Quest, nos hundimos todos [carcajad]
@rethen completamente de acuerdo, son el caballo de batalla.
En cuanto al caso que nos ocupa del Metro ¿sabemos si habrá versión para PC en la plaraforma Quest? Lo digo por eso de que los juegos de Vertigo suelen tener compra cruzada entre el PC y Quest y me quedan 19€ de saldo de referidos que podría usar con este juego [angelito]

PD: @rethen Solo por curiosidad en ese video de comparativa de versiones ¿la versión de Quest 3 de ese video del Arizona 2 tiene ya el parche ese que decían que le iban a meter para mejorar el juego en Quest 3 o es un video del lanzamiento del juego sin el parche?
dunkam82 escribió:En cuanto al caso que nos ocupa del Metro ¿sabemos si habrá versión para PC en la plaraforma Quest? Lo digo por eso de que los juegos de Vertigo suelen tener compra cruzada entre el PC y Quest y me quedan 19€ de saldo de referidos que podría usar con este juego [angelito]

PD: @rethen Solo por curiosidad en ese video de comparativa de versiones ¿la versión de Quest 3 de ese video del Arizona 2 tiene ya el parche ese que decían que le iban a meter para mejorar el juego en Quest 3 o es un video del lanzamiento del juego sin el parche?


El vídeo es del 5 de Diciembre y el parche creo que del 7 de Diciembre, así que diría que no, salvo que le dieran acceso a una Beta [+risas]
rethen escribió:El vídeo es del 5 de Diciembre y el parche creo que del 7 de Diciembre, así que diría que no, salvo que le dieran acceso a una Beta [+risas]

Ojo que preguntaba por curiosidad porque honestamente tampoco sé si la mejora es grande, pequeña o casi nula con ese parche.

Lo que si veo, desde mi punto de vista la diferencia visual que hay entre las PSVR 2 y las Quest 3 es muy pequeña ya sin el parche, teniendo en cuenta que una gasta una GPU de 9TF y la otra gasta un soc de móvil que no llegará ni a 1 TF.
dunkam82 escribió:la diferencia visual que hay entre las PSVR 2 y las Quest 3 es muy pequeña ya sin el parche, teniendo en cuenta que una gasta una GPU de 9TF y la otra gasta un soc de móvil que no llegará ni a 1 TF.

Los 9TF hay que gastarlos ... si el juego solo gasta 1TF, pues se ve parecido que Quest.

Es como el jugador ese de la NBA que estaba forrado, y vivia en su furgo y gastaba muy poco [qmparto]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:la diferencia visual que hay entre las PSVR 2 y las Quest 3 es muy pequeña ya sin el parche, teniendo en cuenta que una gasta una GPU de 9TF y la otra gasta un soc de móvil que no llegará ni a 1 TF.

Los 9TF hay que gastarlos ... si el juego solo gasta 1TF, pues se ve parecido que Quest.

Es como el jugador ese de la NBA que estaba forrado, y vivia en su furgo y gastaba muy poco [qmparto]


[qmparto] Totalmente. A mi de hecho del Arizona ese no me atrae nada su entorno gráfico, lo veo algo desfasadete, sobre todo cuando lo comparas con monstruosidades de muchísima más potencia, pero si el título es divertido, al final me imagino que acabarás acostumbrándote.

Estoy seguro de que ahora todos tenemos curiosidad por saber la diferencia que habrá entre las versiones quest Vs pcvr-psvr2 porque el trailer promocional muestra un entorno gráfico de escándalo y estoy seguro de que las comparativas echarán fuego cuando salga a la venta.
Lioncourt escribió:A mi de hecho del Arizona ese no me atrae nada su entorno gráfico, lo veo algo desfasadete, sobre todo cuando lo comparas con monstruosidades de muchísima más potencia, pero si el título es divertido, al final me imagino que acabarás acostumbrándote.

A mi lo que echa para atras es el precio, 50€ por un port de un juego de movil y que es corto. Teniendo el Assassin's el doble de largo por 40€, y que se ve muchisimo mas trabajado ...

Miedo me da a que precio van a sacar este Metro ...
@654321 pues si... los precios no suelen ser muy amigables la verdad..ya dependerá de la calidad del título en cuestión para valorar si merece la pena el desembolso y espero que sí, porque la saga me encanta y si está a la altura, con movimiento libre y control háptico de instrumentación puede ser una pasada.

El entorno gráfico me ha parecido brutal y un soplo de aire fresco entre tanto juego con gráficos MEH.... después de RE4 Remake no he visto para VR ningún otro videojuego con gráficos a la altura de la generación, hasta la llegada de este Metro.

No se, espero bastante del título.

Un saludo.
Lioncourt escribió:porque la saga me encanta y si está a la altura, con movimiento libre y control háptico de instrumentación puede ser una pasada.

Si eres fan de la saga pasaras por caja el dia de lanzamiento ... perfecto, asi nos haces una review :)
Que bueno que aun sigan lanzando pepinos para la PCVR. No son muchos, pero este luce de escandalo. Ademas la saga Metro es sinonimo de calidad.
18 respuestas