Quereis Ver como se desmonta la Xbox360

Pues eso en Anandtech no se han estado quietos y lo primero que han echo ha sido desarmar la bestia:
http://www.anandtech.com/systems/showdoc.aspx?i=2610&p=1
Edito: Realmente el chip grafico que ha diseñado ati es la leche en terminos de disipacion de calor, ya que funciona con un pequeño disipador del estilo que montan las geforce5200 pasivas baratas, ya que el heatpipe que existe solo forma parte de disipador del powerpc [boing]
Joer es igual que una torre de pc

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Interesantisimo. Gracias.

Comentarios sobre la GPU.

There are 48 shader units in the Xbox 360 GPU, but given that we're dealing with a unified shader architecture, you can't compare that number directly to the 24 shader pipelines of the GeForce 7800 GTX for example. We roughly estimated the power of the Xbox 360 GPU to be similar to that of a 24-pipeline ATI R420 GPU.

The other big feature of the Xbox 360 GPU is its dual die construction. The 332 million transistor GPU is split into two separate dice, the larger of which looks like a conventional GPU, and then a smaller die (aka daughter die) that is a 10MB block of embedded DRAM (eDRAM) combined with the hardware necessary for z and stencil operations, color and alpha processing, and anti aliasing. The daughter die connects to the larger die via a 32GB/s on-package interconnect.

The logic and embedded DRAM on the daughter die is what allows the Xbox 360 GPU to essentially offer "free" anti-aliasing, which Microsoft enforces through requiring developers to support a minimum of 2X AA in all Xbox 360 titles. Although we were originally told back at E3 that all Xbox 360 titles would support 4X AA, it seems that the statement has since been revised to 2X or 4X AA. We're not certain why the change was made, as 2X and 4X are both effectively "free" on the GPU, but there may be something we're missing.


Curioso el sistema de refrigeración. [oki]

En la foto del principio la fuente de alimentación me resulta monstruosa.
Se nota que la reducción de tamaño de la máquina ha sido debido únicamente por quitar el HDD y la fuente de alimentación ha pasado a ser externa- Poco más.
esto es lo q manda..................


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...............¬_¬

gracias Kamainae
takeda escribió:Interesantisimo. Gracias.

Comentarios sobre la GPU.



Curioso el sistema de refrigeración. [oki]

En la foto del principio la fuente de alimentación me resulta monstruosa.


Mas me llama la atencion esto

Although we were originally told back at E3 that all Xbox 360 titles would support 4X AA, it seems that the statement has since been revised to 2X or 4X AA. We're not certain why the change was made, as 2X and 4X are both effectively "free" on the GPU, but there may be something we're missing.
chinle escribió:
Mas me llama la atencion esto

Although we were originally told back at E3 that all Xbox 360 titles would support 4X AA, it seems that the statement has since been revised to 2X or 4X AA. We're not certain why the change was made, as 2X and 4X are both effectively "free" on the GPU, but there may be something we're missing.




Creo que eso tiene que ver con el tema de que los desarrolladores implementen debidamente el sistema de "tiles" que es necesario para poder realizar el FSAA en la "daughter die", y es que segun los ultimos comentarios al respecto a dia de hoy no es facil realizarlo. Pero eso es igual que el problema del uso de los cores, a medida que los desarrolladores se acostumbren a la plataforma, y que se puedan tener tiempos de desarrollos necesarios(y es que los titulos de ahora han ido contrareloj) se conseguira la optimizacion necesaria para implementar el uso efectivo de los tres cores y el nivel de FSAA que se necesite, esperemos...
Muy interesante, esto salva mi unidad de ser destripada XD

Saludos
una pena, me he quedado con las ganas de ver desmontado el disco duro externo.
ya caera XD
Lo es lo es.... El famoso LPC. Huelome huelome....
Yo, con la facilidad con la que se quita la unidad de DVD, y que es un conector SATA estandar, veo que tiene muuuuuuuuuuuuchisimas posibilidades, así a bote pronto:

Cambiar el lector por una regrabadora, y usar la 360 como dvd grabador con HD, junto con el media center.

Cambiar el lector por uno HD-DVD o BlueRay, lo mismo me da.

Es decir, Microsoft sacará cuando le salga de las narices, una nueva versión del dashboard, para poder poner cualkier unidad DVDRW o HD-DVD, vamos, no tengo duda.

Pero fijo que la scene lo hace muuuuuuucho antes.

Por no hablar del HD. ¿Quien no tiene ya un HD SATA en su PC? Se le hace una cajita nueva, y a correr. XD

P.D.: Un PC con Media Center, y una xbox360 es una combinación de putisima madre. Teneis que ir al simo a verlo [babas]
Esto es otro pc como en su dia la xbox, y por hay rula un LPC, con que que ya se dejen de chikitas los de microsofot y nos vendan el chip junto con la consola, jajajaja

Uisss que ganas de desmontarla en casa a ver que sellos llevara de seguridad por eso.
Menudo ladrillo de fuente [mad]

Curioso lo pequeña que es la CPU y efectivamente, grosomodo viene a ser como la Xbox en cuanto a planteamiento de distribución.
Me da a mi que mis previsiones de que antes de marzo esta complemtamente hack por la scene van por buen camino. Y eso de que el disco duro sera un SATA es un gambazo, ya veras como salen cajas o cables compatibles, un disco SATA normal y a correr
gambazo? mejor para nosotros hombbre [idea]
WOLFSMS escribió:Esto es otro pc como en su dia la xbox, y por hay rula un LPC, con que que ya se dejen de chikitas los de microsofot y nos vendan el chip junto con la consola, jajajaja

Uisss que ganas de desmontarla en casa a ver que sellos llevara de seguridad por eso.


En todo caso seria una Mac y no un PC, pero ni PC ni Mac (ni un hibrido), es una consola, si logras conseguir en el mercado el procesador, el gpu, la memoria y la mobo y puedes armar tu "360", entonces ya no estamos hablando de una consola.
El Tema es que la Scene la abra de Soft y se pueda ejecutar homebrew, o Linux o MacOs jjejeje
Leñe la 360 hackeada y con linux tiene que ser la bomba...
joer con la fuente de alimentacion.... [flipa]
18 respuestas