Queman dos cajeros en ¡¡¡LA RIOJA!!!

Fuente

¿Delincuencia común? si ya... ya veremos aunque seguro que nunca nos diran la verdad
jevilon escribió:Fuente

¿Delincuencia común? si ya... ya veremos aunque seguro que nunca nos diran la verdad

¿El símbolo que hay pintado no es el de Bases Autónomas? si han sido ellos no sé qué verdad quieres que te cuenten, son cosas que suelen hacer, así que llamarlo delincuencia común me parece lógico... Si no han sido ellos, pues tendrán que averiguar si han sido "otros", pero vamos, que dicen que siguen investigando, así que cuando terminen de investigar (si es que terminan, porque con estas cosas ya se sabe) ya veremos si nos mienten o no o si sacan conclusiones desacertadas... para eso tienes que esperar a que terminen.

Un saludo.
Una pregunta asi,,, un poco tonta, ¿Porque en el pais vasco queman tantos cajeros?

Perdon por el offtopic.

saludos
Gonzete escribió:Una pregunta asi,,, un poco tonta, ¿Porque en el pais vasco queman tantos cajeros?

Perdon por el offtopic.

saludos

Porque pretende ser un acto antisistema. Una especie de rechazo a símbolos de "dominación" del estado español sobre el oprimido pueblo vasco, junto con tintes de "izquierda".
Gonzete escribió:Una pregunta asi,,, un poco tonta, ¿Porque en el pais vasco queman tantos cajeros?

Perdon por el offtopic.

saludos

Lo que yo creo:

Los cajeros son propiedades de los bancos, bancos que desde su punto de vista son para lucrar las arcas de Estado Español y por tanto son enemigos. Ademas, estos bancos tambien son causantes directos de la vida capitalista que llevamos y por tanto, por aparentar ser de izquierdas se posicionan tambien contra esto. Es un doble golpe, a favor de su nacionalismo y para estar cerca de lo antisistema, vamos, que se note que ellos tambien son de esos.

No es mas que una accion de reinvindicacion y recordatorio de su "lucha", pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Lo de la Rioja, por lo visto ha sido los de BB.AA, de corte neofascista y aunque parezca delirante se supone que tambien son antisistemas segun sus "tesis" (si se puede llamar de alguna forma eso) y por tanto anticapitalistas y tal y pascual. La realidad es que sin capitalismo su existencia seria imposible, son una pieza mas. Y estos actos no es mas que para lo mismo, a parte de llamar la atencion a algun jovenzuelo con ganas de "aventuras callejeras" dispuesto a dejarse comer el cerebro.
La pregunta es, si los pillan les aplicarian las mismas penas que se les aplican a "los otros" o una multa y para casita. ein?
keops escribió:La pregunta es, si los pillan les aplicarian las mismas penas que se les aplican a "los otros" o una multa y para casita. ein?

Deben aplicarles lo mismo.
lo que me parece increible es que el autor del post insinue que puede haber algo oculto en un simple acto vandálico. Acto que deberia ser castigado con todas las de la ley, pero algo, lamentablemente, insignificante.

Por suerte o por desgracia, ninguna parte del mundo tiene la exclusiva de gilipollas. Solamente en ciertos sitios hacen más ruido que en otros.
pero, si el simbolo dibujado fuera de ETA???
esto es terrorismo igual
una cosa es que un acto vandálico, o un delito que un acto terrorista.

El acto terrorista su único fin es el de causar terror al resto de personas, no el daño en si mismo y un acto vandálico es lo que se conoce comunmente como "joder por joder"

Para mi la quema de un contenedor, de un cajero, de un coche, poner barricadas o lo que te de la gana es un acto infame. Me da igual si pone el simbolo de ETA, GRAPO o Al-Qaeda. El castigo deberia ser el mismo.
jonkoman escribió:lo que me parece increible es que el autor del post insinue que puede haber algo oculto en un simple acto vandálico. Acto que deberia ser castigado con todas las de la ley, pero algo, lamentablemente, insignificante.

Por suerte o por desgracia, ninguna parte del mundo tiene la exclusiva de gilipollas. Solamente en ciertos sitios hacen más ruido que en otros.

Yo no estoy insinuando que hayan sido unos u otros, si tu lo quieres entender alla tu. Solo que hay muchisimas posibilidades de quien haya sido...
jevilon escribió:Yo no estoy insinuando que hayan sido unos u otros, si tu lo quieres entender alla tu. Solo que hay muchisimas posibilidades de quien haya sido...

Será que salgo poco de Euskadi, no pensé que teniamos la exclusiva de quema de cajeros. Lo que yo pensaba es que en el resto de comunidades autónomas no sale a bombo y platillo en los telediarios porque no vende.
jonkoman escribió:Lo que yo pensaba es que en el resto de comunidades autónomas no sale a bombo y platillo en los telediarios porque no vende.

Cierto, seguro que si esto hubiera pasado 4 km mas al norte, saldria en portada de danpena3 noticias
jevilon escribió:Cierto, seguro que si esto hubiera pasado 4 km mas al norte, saldria en portada de danpena3 noticias

Eso me demuestra que a un cierto grupo de periodistas no les importa los hechos, sino los hechos que causan cierto grupo de gente. Y poniendo como ejemplo los yanquis con lo de Irak, mientras la FOX dice que la cosa avanza, la NBC lo califica de Guerra Civil.
Lo que les interesa es $$$ €€€ o como quieras llamarlo
A ver, dilo claro "Ha sido la ETA, pero nos quieren engañar", no cuesta tanto, Acebes y Zaplana lo hacen a diario.

Actos vandálicos hay en todas partes y de todos los colores, con miles de posibles "reivindicaciones", la única diferencia, es que si queman un cajero en Euskadi "ETA ya ha vuelto a las andadas, ¡destrucción de la negociación YA!" y si es en La Rioja "Na, unos gamberretes" o, como en este delirante caso "unos gamberretes? si hombre, seguro que ha sido la ETA..."
Es muy rebuscado pensar que estos también son culpa de ETA. Cierto que estos hechos los suelen monopolizar, pero tampoco hay que pasarse.
16 respuestas