¿Qué Visor VR me recomendáis?

Estoy buscando un visor VR standalone para sustituir mis gear vr. Lo voy a usar solamente para multimedia.

He visto las oculus quest 2 por 350€, quizá algo caras para el uso que voy a darles. Pero por otra parte tiene varias ventajas, como el escaso SDE y la resolución.

También he considerado unas oculus Go de segunda mano que podría conseguir por unos 150€ aprox. El problema es que no sé si el efecto rejilla en estas es muy acusado y podría molestar.

Mi idea es mejorar la experiencia con respecto a las gear vr, que tienen poco FOV y demasiado SDE.

¿Qué me recomendáis?
@Red Cobra pues unas Oculus Go tienen una resolución de 1440p, imagino que será la misma que la del móvil que estés usando en las Gear VR, así que el SDE será el mismo. Sin embargo, ganarás en calidad de imagen gracias a las lentes (son mejores) y algo de FoV. Por unos 100€ que se suelen ver de 2a mano, puede ser una opción.

Sin embargo, un avance considerable serían las Quest 1, que tiene más resolución y mejores lentes. Y andan sobre los 200€ de 2a mano.

Luego las Quest 2 son las más avanzadas, tienen la mayor resolución pero sin embrago puedes tener un FOV menor. Ya que tiene unas posiciones de IPD fijas y como te toque usar la 3, tendrás un FOV de unos 85° (en comparación con los 90° de las Quest 1). Y de segunda mano no se suelen ver, así que habría que desembolsar los 350€ que cuestan nuevas.



Salu2
@Er_Garry gracias por la aclaración. He visto esta imagen en reddit donde comparan el SDE de las Gear VR con las Oculus Go.

Realmente se aprecia bastante menos, ¿pero será suficiente para que no moleste al ver una película?

Imagen
Red Cobra escribió:@Er_Garry gracias por la aclaración. He visto esta imagen en reddit donde comparan el SDE de las Gear VR con las Oculus Go.

Realmente se aprecia bastante menos, ¿pero será suficiente para que no moleste al ver una película?

Imagen



El SDE, en cuanto te metas en la peli, seguramente será menos perceptible (aunque estará ahí si te fijas o si la imagen tiene muchos blancos).

Pero otra cosa importante para ver las pelis es el FOV, aunque en Standalone no hay mucha opción y más o menos todos tienen el mismo [+risas]

Pero cuando lo pruebas en un visor de PC, luego es difícil volver al FOV pequeño :-|


Salu2
Ni se te ocurra pagar 150€ por unos oculus go, descatalogado con muy poca utilidad y en el foro las que se venden a unos 100€ no tienen comprador.
Yo iría a por unas Quest 1 de segunda mano por unos 200€ las puedes encontrar y son unas buenas gafas.

Saludos
Oculus 2 sin duda, terminarás sacándole mucho más partido.
Gracias por las recomendaciones, después de pensarlo al final me he decantado por las Quest 2, creo que les puedo sacar bastante partido.

Además, he visto que se puede jugar con ellas al último Half Life y a Asseto Corsa, solo por eso ya lo valen :)
Red Cobra escribió:Gracias por las recomendaciones, después de pensarlo al final me he decantado por las Quest 2, creo que les puedo sacar bastante partido.

Además, he visto que se puede jugar con ellas al último Half Life y a Asseto Corsa, solo por eso ya lo valen :)


Ojo que esos juegos que dices requieren de pc. Si el ruyo es bueno no tendrías problema.
javito852 escribió:Ojo que esos juegos que dices requieren de pc. Si el ruyo es bueno no tendrías problema.


Mi pc es un i5 4670, 16gb ram, gtx770 4gb. ¿Crees que podría moverlos?

Cómo apunte, el RE2 remake lo pude jugar a 1080p con los parámetros al máximo, a excepción de las sombras.
Red Cobra escribió:
javito852 escribió:Ojo que esos juegos que dices requieren de pc. Si el ruyo es bueno no tendrías problema.


Mi pc es un i5 4670, 16gb ram, gtx770 4gb. ¿Crees que podría moverlos?

Cómo apunte, el RE2 remake lo pude jugar a 1080p con los parámetros al máximo, a excepción de las sombras.

Rotundamente no.
Red Cobra escribió:
javito852 escribió:Ojo que esos juegos que dices requieren de pc. Si el ruyo es bueno no tendrías problema.


Mi pc es un i5 4670, 16gb ram, gtx770 4gb. ¿Crees que podría moverlos?

Cómo apunte, el RE2 remake lo pude jugar a 1080p con los parámetros al máximo, a excepción de las sombras.


Como dice el compañero, no puedes. La mínima compatible es la 970.
https://www.oculus.com/accessories/oculus-link/
11 respuestas