Que visitar en Valencia?

Hola eolianos! no se si habrá algún hilo donde poner esto, asi que lo abro.

Me voy a Valencia del 30 de abril al 3 de mayo, y queria saber que visitar! de momento voy a hacer un tour por mestalla, y tenia pensado ir al biopark, alguien que haya ido, que tal está?

Tambien visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el oceanografic, recomendarme cosas.

Muchas gracias! =)

PD: soy de Alicante
Imagino que habrá más hilos, pero puedes empezar por aquí: hilo_sitios-que-visitar-en-valencia_1395722
Te puedo decir qué NO visitar que es LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS lo único que merece la pena ver son los edificios por fuera. El Oceanografic es malísimo, los corales y decoración de los acuarios en muchos son de plástico...
El Museo de las Artes parece de risa y para niños pequeños, si lo comparas con el Museo de La Ciencia de Londres mismamente es para que hechen el cierre...
estelamarinera escribió:Hola eolianos! no se si habrá algún hilo donde poner esto, asi que lo abro.

Me voy a Valencia del 30 de abril al 3 de mayo, y queria saber que visitar! de momento voy a hacer un tour por mestalla, y tenia pensado ir al biopark, alguien que haya ido, que tal está?

Tambien visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el oceanografic, recomendarme cosas.

Muchas gracias! =)

PD: soy de Alicante

El bioparc esta bastante bien, por lo que parece desde que yo fui abrieron un par de cosas mas, lo que mas mola es que en un sitio estas con lemures que andan a tu lado xDDDDDDDDDDD yo toque un par de ellos, y a las jirafas tb. Las artes y las ciencias te recomendaria si no dispones de mucho dinero entrar solamente al oceanografic.

Balsi escribió:Te puedo decir qué NO visitar que es LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS lo único que merece la pena ver son los edificios por fuera. El Oceanografic es malísimo, los corales y decoración de los acuarios en muchos son de plástico...
El Museo de las Artes parece de risa y para niños pequeños, si lo comparas con el Museo de La Ciencia de Londres mismamente es para que hechen el cierre...

Pues a mi me ha gustado mucho el oceanografic
kariya][quote="Balsi escribió:Te puedo decir qué NO visitar que es LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS lo único que merece la pena ver son los edificios por fuera. El Oceanografic es malísimo, los corales y decoración de los acuarios en muchos son de plástico...

Pues a mi me ha gustado mucho el oceanografic[/quote]

Yo soy aficionada junto con mi novio a los acuarios sobre todo de agua fría... te puedo decir que como sitio para pasar un rato por ver algo vale, pero yo personalmente no pagaría dinero por ver eso porque es muy cutre en cuanto a lo que tienen, que son las especies más básicas y con decoración de plástico que deja bastante que desear. Por el precio y el atractivo turístico creo que se lo deberían de currar más.
El Acuario de Gijón le da un millón de vueltas y es la mitad de conocido.
Vamos que no me gaste 20e en el oceanografic no? jaja
lo vere todo por fuera, pero a bioparc si que quiero ir que me gustan mucho los animales y tiene pinta de estar bien para pasar el dia y demas =)
La Malvarrosa y toda la zona maritima (por donde esta Animas del Puerto y demas). De veras, que no se que tiene todo lo relacionado con la mar, que me encanta [amor]. La Ciudad de las Artes y las Ciencias... que quereis que os diga... me parece un pegote.
Eh , pues yo soy de Valencia y AUPA LA CIUDAD DE LAS ARTES Y CALATRABA ! QUE QUEREIS QUE OS DIGA ! XD
El Miguelete parece ya que ni exista :(
Räven escribió:El Miguelete parece ya que ni exista :(

Iba a decirlo xD Miguelete , Catedral de Valencia, Basílica de la Virgen.

Te haces una horchata por allí

Ve a las torres de Serrano.
En el barrio del carmen (la zona vieja) tienes El mercado central un sabado por la mañana es muy cañero y tranquilo al lado tienes la Lonja de la seda, la plaza redonda y el Marques de dos aguas.

En el centro del carmen tambien tienes la plaza de la reina con el ya recomendado miguelete en el que te puedes subir hasta arriba por 2€ (creo) y detras la plaza de la Reina, con la catedral. Justo detrás hay un museo arqueologico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lonja_de_la_Seda
http://www.jdiezarnal.com/valenciaelpal ... aguas.html
http://www.catedraldevalencia.es/

El carmen de noche tiene un ambiente muy variado para salir, puedes encontrar de todo.

Fuera del centro tienes el antiguo cauce del Rio Turia, que como sabras es un jardin enorme que cruza la ciudad, puedes alquilar bicis como los coches de los picapiedra o normales y te lo cruzas enterito.

Si quieres ver museos tienes el IVAM, el museo de arte moderno.
http://www.ivam.es/

Si tienes coche puedes desplazarte a la Albufera, hacer un paseo en barca y comerte una paella por el Palmar.

En la ciudad de las artes, El Oceanografico no lo he visto, no te puedo aconsejar pero he visto fotos muy chulas.
El Museo del principe esta vacio de contenido, no vale la pena pagar por entrar, pero la planta baja es gratuita aunque no hay mucho que ver.
En el Emisferic solo hechan documentales en IMAX no se si vale la pena.
El palacio de la Reina Sofia, depende de la obra pero es carete, tampoco he entrado.
http://www.cac.es

Por la estacion de tren (parara de metro Xativa) tienes cerca la calle Colon, zona comercial del centro de la ciudad y con el mercado de colón cerquita.

Creo que es mucho para un fin de semana, te recomiendo el paseo por el rio en bici, la ciudad de las artes y el Carmen.

Perdon por el tocho [+risas]
Saludos.
Y el museo taurino al lado de la estación en el paseo que hay al lado

PD: Lo del IVAMno es un instituto ? O también es museo?
El centro histórico, el Cabanyal, la playa, la zona Xàtiva / Colón, etc, el puerto, un paseo en bici por el río, la parte vieja de Benimaclet, el parque de cabecera, el museo de las artes y las ciencias (por fuera), el mercado central, el mercado de colón, el micalet, las torres de serrans, el carmen por la noche (y por el día), la plaza de la almoina, la plaza redonda en domingo... Depende de lo que busques, pero Valencia es una ciudad muy bonita y con mucha historia en cada esquina.
Lamatina escribió:Y el museo taurino al lado de la estación en el paseo que hay al lado

PD: Lo del IVAMno es un instituto ? O también es museo?

Es un poco de todo (biblioteca, cursos, acabo de ver que hacen conciertos) pero es mas museo, tiene muchas salas de exposiciones.
También te recomiendo el MuVIM, el museo valenciano de la ilustración.
15 respuestas