¿Que VGA para un FX6300?

Saludos. pensando en montar un PC con FX 6300 y Gigabyte 990FX UD5 o UD3, se me presenta esta duda: ¿que VGA "mínima" de NVidia o AMD debería colocar para tener un rendimiento superior a un A10 6800K. pregunto porque sino terminaría montando algo similar a un A10 pero con mayor costo.
Gracias por la ayuda
pues mínima yo montaría una HD 7770 con esta tendrías una gráfica bastante superior a la de la APU, con gráficas inferiores también, pero lo suyo es poner mínimo esta si tienes planeado jugar.
rodolfowei escribió:pues mínima yo montaría una HD 7770 con esta tendrías una gráfica bastante superior a la de la APU, con gráficas inferiores también, pero lo suyo es poner mínimo esta si tienes planeado jugar.

Gracias por responder. por un poco mas tengo la R7 260x OC. ¿Me convendría esta?

*tengo pensado comprar un monitor 23" 1080p. en el caso de que no me de la gráfica, bajando la resolución del juego ¿se vería muy mal?
A menos que pienses hacer SLI o CrossfireX no vale la pena la tarjeta madre que quieres, seria mejor una con chipset AMD970 o una AMD 990X.

Considera que un APU esta pensado para un usuario que destaca en la multimedia y que quiere jugar sin demasiadas pretensiones, asi que en si un FX 6300 es superior, ya que esta pensado para otro tipo de usuario mas exigente -amen de que tiene 3 modulos en lugar de solo 2 modulos de un APU-. Asi que por capacidad de computo, el FX 6300 es mas potente, del lado del iGP el APU A10-6800K tiene el equivalente a un HD7650, asi que un radeon HD7750 o un HD7770 o mejor un R7 250 supera el procesamiento grafico.

Asi en resumen.

CPU, FX 6300
GPU, radeon HD7750/7770 o R7 250
tarjeta madre, con chipset AMD970 o AMD990X.

O la R7 260X tambien es muy buena opcion.
Gracias trastaro. La R7 260x es por poco mas cara que la 7770. quizas si haga SLI ya que voy a querer algo mas de rendimiento y no quiero ir por VGA mucho mas cara.
Sino otra opción es ir con VGA de gama baja para empezar y cuando tenga el dinero, ir por una R9
pasa que, creo que pregunte esto en otro hilo, la R9 ¿hará cuello de botella con un FX 6300?
fedemo escribió:Gracias trastaro. La R7 260x es por poco mas cara que la 7770. quizas si haga SLI ya que voy a querer algo mas de rendimiento y no quiero ir por VGA mucho mas cara.
Sino otra opción es ir con VGA de gama baja para empezar y cuando tenga el dinero, ir por una R9
pasa que, creo que pregunte esto en otro hilo, la R9 ¿hará cuello de botella con un FX 6300?

no te hara cuello de botella, yo tuve un fx6300 y lo subi a 4.5mhz, tengo que decir que subio casi solito y muy fresquito en temperaturas, te recomiendo mucho esta cpu si no puedes invertir en mas, Calidad/precio es lo mejor que hay

sobre la gpu tambien tuve una 260x y tira bastante bien puedes poner bf4 todo ultra sin antialising claro y funciona entre 30-50 FPS, pero ten claro que la tenia oceada al maximo, si te gustan los graficos en ultra la amd ideal es una 280x tu veras lo que te compensa pero si quieres jugar al maximo y a 60fps necesitas una 280x, si quieres ir tirando y ahorrar para ampliar mas adelante pilla la 260x

PD: como te han dicho puedes ahorrar algo en la placa, yo lo ocee con la asus de mi firma, y ahora como ves tengo un 8350 a 4.6, es una gran placa y ocea muy bien las cpu las hace muy estables
fedemo escribió:Saludos. pensando en montar un PC con FX 6300 y Gigabyte 990FX UD5 o UD3, se me presenta esta duda: ¿que VGA "mínima" de NVidia o AMD debería colocar para tener un rendimiento superior a un A10 6800K. pregunto porque sino terminaría montando algo similar a un A10 pero con mayor costo.
Gracias por la ayuda

Mira mi firma compañero, porque tenemos el mismo procesador y una placa parecida, y ahí está mi HD 7770 ;) , asi que desde mi experiencia propia te puedo decir que hacen una buena pareja, gran rendimiento grafico por muy poco precio, si buscas por amazon o pccomponentes la puedes pillar por 80 pavos o menos quizá, a mi creo que me costó 86. La mia es una Sapphire, y aunque me tocó la loteria del GSOD (la sufren aleatoriamente VGAs amd/ati de cualquier montador y modelo), y me costó semanas dar con la solución al bug, ahora que se como se hace es una chorrada, solo es subir un poco los relojes 2d y bug corregido.

Yo muevo todo con soltura con esta combinación, no he probado aun el BF4, pero el 3 lo corre sin ningun agobio, igual Far cry 3, Crysis 2, etc etc. Incluso el Tomb Raider con el tressFX activado se queda en unos jugables 30 frames (aunque mejor no ponerlo porque el bajon de frames se nota despues de estar jugando sin él y es una chorrada).

Yo compré esta grafica tambien porque iba ajustadisimo de dinero, con la intencion de tenerla un año o asi y luego pasar a otra mayor, pero viendo el rendimiento de esta se me han quitado las prisas. Ahora mismo no estoy jugando a 1080, me quedo en 1680x1050, pero no creo que la tasa de frames en los juegos decaiga mucho en full HD.

Respecto a las RX, no soy el que mas sabe, pero no ha dicho ya que son las mismas HD recauchutadas, pasadas de vueltas y con el nombre cambiado? [+risas] Lo digo porque igual el sobrecoste por tener "la novedad" no se justifica en el rendimiento real.

Un saludo!
rubentribune escribió:
fedemo escribió:Gracias trastaro. La R7 260x es por poco mas cara que la 7770. quizas si haga SLI ya que voy a querer algo mas de rendimiento y no quiero ir por VGA mucho mas cara.

no te hara cuello de botella, yo tuve un fx6300 y lo subi a 4.5mhz, tengo que decir que subio casi solito y muy fresquito en temperaturas, te recomiendo mucho esta cpu si no puedes invertir en mas, Calidad/precio es lo mejor que hay

sobre la gpu tambien tuve una 260x y tira bastante bien puedes poner bf4 todo ultra sin antialising claro y funciona entre 30-50 FPS, pero ten claro que la tenia oceada al maximo, si te gustan los graficos en ultra la amd ideal es una 280x tu veras lo que te compensa pero si quieres jugar al maximo y a 60fps necesitas una 280x, si quieres ir tirando y ahorrar para ampliar mas adelante pilla la 260x

PD: como te han dicho puedes ahorrar algo en la placa, yo lo ocee con la asus de mi firma, y ahora como ves tengo un 8350 a 4.6, es una gran placa y ocea muy bien las cpu las hace muy estables

Más razón que un santo... y doy fe del procesador porque ahora lo tengo yo jajajaja.

La placa, con una 970 (también te recomiendo la asus, incluso el modelo no EVO, que la he montado a mi primo y va genial) vas sobrado y te permite crossfire (2 gráficas AMD, el sli es para nvidia)... y la diferencia la inviertas en gráfica, que de la HD 7770 (que tengo), a la R9 270 hay un salto muy considerable.

Salu2
Gracias por las respuestas. tendré en cuenta todo. la R9 me sale muy cara. pero con esfuerzo puede que llegue. mi duda es el Full HD. porque tengo pensado comprar un 1080 23". me gustaría saber si los juegos desmejoran mucho cuando se baja la resolución.
y hasta tengo dudas de como se vera el sistema operativo. quiero poner W7 x64 ultimate y no probé nunca un monitor HD.
¿Que entienes por resolucion precisamente, tamaño de pantalla o cantidad de pixeles o a que?

Aparte.
HD o 720p [1280x720 pixeles]
FullHD o 1080p o 2K [1920x1080 pixeles]

Si dices un "monitor HD" te estas refiriendo a qu solo tiene hasta 720p, lo cual no queda muy bien en windows de la version que quieras si le das un uso mas alla de ofimatica y multimedia.
TRASTARO escribió:¿Que entienes por resolucion precisamente, tamaño de pantalla o cantidad de pixeles o a que?

Aparte.
HD o 720p [1280x720 pixeles]
FullHD o 1080p o 2K [1920x1080 pixeles]

Si dices un "monitor HD" te estas refiriendo a qu solo tiene hasta 720p, lo cual no queda muy bien en windows de la version que quieras si le das un uso mas alla de ofimatica y multimedia.

primero puse FullHD 1080p. mi duda es precisamente que sistema debería poner para que se vea en la resolución adecuada. hace poco conecte mi PC actual por HDMI a la TV 1080p que tengo y me pareció que no se veía mal. eso que tengo una VGA de gama baja.
Yo tengo el fx 6300 junto con una gtx 660 oc y los juegos van de lujo (bf3, diablo III, bf4,...). Como S.O tengo Windows 8.1, y ahora cambie de monitor a una TV LG de 32" y se ve espectacular.
buen dato, gracias. tambien tenia pensado una TV minitor de 32" pero primero necesito vender mi TV de 40" la idea es tener una sola TV para todo.
¿cual es la Radeon equivalente a una GTX660?
fedemo escribió:buen dato, gracias. tambien tenia pensado una TV minitor de 32" pero primero necesito vender mi TV de 40" la idea es tener una sola TV para todo.

digamos que la nueva r7 265
emeritoaugusto escribió:
fedemo escribió:buen dato, gracias. tambien tenia pensado una TV minitor de 32" pero primero necesito vender mi TV de 40" la idea es tener una sola TV para todo.

Umm, mi 660 OEM está por encima de la R9 270 de serie, y también ambas con el máximo oc... pero claro, lleva un GK 104...

A ver que tal sale y con qué precio esa radeon R9 265, que no la veo por ningún sitio xD.

Salu2
el_terry escribió:
emeritoaugusto escribió:

Umm, mi 660 OEM está por encima de la R9 270 de serie, y también ambas con el máximo oc... pero claro, lleva un GK 104...

A ver que tal sale y con qué precio esa radeon R9 265, que no la veo por ningún sitio xD.

Salu2

Tu gtx 660 es tema aparte.
Y la r7 265 es una hd7850 algo subida y con memorias rápidas. Estará así así con la gtx 660.
15 respuestas