¿Qué versiones de juegos preferís para colección?

Ahora que tengo algo de tiempo para continuar con mi colección de juegos en PS3, me veo en la disyuntiva de las múltiples versiones que muchos de los juegos de PS3 tienen, en general debido a las releases multigeneracionales.

Teniendo en cuenta las todas las plataformas que la PS3 abarca oficialmente (al menos de forma parcial mediate retrocompatibilidad con PSX, PS2 y PSP), veo que muchas sagas clásicas son jugables de principio a fin en PS3.
Por citar algunos ejemplos que me interesan (al menos en cuanto a títulos canónicos se refiere):

-Toda la saga Rayman
-Toda la saga GTA
-Toda la saga MGS
-Toda la saga clásica FF (I - X)

Sin embargo, muchas de estas sagas tienen al menos un título con mejoras en generaciones más modernas; particularmente PS4 tiene al menos un título en cada caso:

-Rayman Legends
-GTA V
-Metal Gear Solid V (ambos!)
-FFX/X-2 HD

Teniendo en cuenta que no me corre prisa alguna en jugar estos títulos, y que a medio/largo plazo tendría pensado adquirir una consola de nueva generación, ¿Qué preferiríais?

* Tener las sagas completas en una misma plataforma (PS3), de manera uniforme y ordenada.
* Tener las mejores versiones de cada título con independencia de la plataforma, aunque queden "esparcidos".

Creo que la mayoría de los jugadores simplemente dirían: "Jugaría a la versión de la consola que tenga", pero opináis igual desde el punto de vista del coleccionisto de juegos para una plataforma ya descatalogada?

Un saludo:

~Sky
Yo SIEMPRE la version original, salvo que haya una nueva con cambios considerables. Por ejemplo, GoW3 lo tengo en ps3, porque la nueva me aporta solo mas resolucion, fps y algo mas, pero prefiero la experiencia original, ya que me gusta sentir lo que sintió uno en su momento. Y no es un secreto que versiones mas nuevas no son mejores, ahí tienes crazy taxi, donde en dreamcast tenias una OST de la hostia, que se perdió en la version de ps2 o game cube. Persona 5 o yakuza han sido censurados por temas de homofobia en sus versiones de ps4, y si bien no es una "mejora", si que me gusta mas ese cachondeo que se gastan en los antiguos.

Luego tenemos remakes como los de la saga RE, que literalmente son otro juego basado en el que ya existia. Porque REmake era como un RE1 con expansion. REmake2 está basado en el original, pero cambiando y metiendo cosas (y sacando otras), con un gameplay muy diferente. Y R3make poco tiene que ver con el original.

Y finalmente, estarían cosas que mejoran sustancialmente la jugabilidad y añaden contenido, algo así como versiones "ultimate" con todo el dlc y mierdas, que si prefiero la ultima version. O si por ejemplo hiciesen un remake del sonic 2006 que fuese jugable (aunque lo tengo en ps3 por los loles), si que me quedaria con la ultima, ya que en ps3 es infumable, a pesar de que el juegobapunta maneras
SkyBladeCloud escribió:* Tener las sagas completas en una misma plataforma (PS3), de manera uniforme y ordenada.
* Tener las mejores versiones de cada título con independencia de la plataforma, aunque queden "esparcidos".
~Sky


Yo creo que ambos enfoques son perfectamente válidos, pero yo opto por el segundo. Mi objetivo es disfrutar de la mejor experiencia posible. Si existe un remaster de un juego, no me lo pienso, y voy a por el remaster (a menos que sea una chapuza p. ej. Silent Hill HD). Si la cuestión es si adquirir un juego en un sistema u otro, siempre busco algo de información antes. A veces hay diferencias muy notables, como los juegos con versiones en PSX y Dreamcast, y otras no, como los juegos con versiones en 360/PS3. Además, algunas veces viene contenido adicional en un sistema y en otro no (p. ej. Star Ocean PS3/360).
Para coleccionar prefiero las versiones originales, por ejemplo Uncharted, hoy en dia tengo una Bravia 4K de 65" y después de casiplatinar las versiones remasterizadas he puesto la versión de PS3 del 1 y lo he tenido que quitar en 20 segundos porque ya solo de mover a Nathan en el barco se me iba la pinza entre dientes de sierra y bajones de fps, ahora estoy con el Enslaved y ojalá tuviese versión remasterizada.
Krymdorth escribió:Para coleccionar prefiero las versiones originales, por ejemplo Uncharted, hoy en dia tengo una Bravia 4K de 65" y después de casiplatinar las versiones remasterizadas he puesto la versión de PS3 del 1 y lo he tenido que quitar en 20 segundos porque ya solo de mover a Nathan en el barco se me iba la pinza entre dientes de sierra y bajones de fps, ahora estoy con el Enslaved y ojalá tuviese versión remasterizada.


Yo igual que tú, para guardar mejor los clásicos pero para jugar he llegado a un punto que prefiero la versión remasterizada por no meter otra televisión en el cuarto..... Para el Enslaved compra el de XBOX que va muy estable en la ONE y en la Series será igual, en la PS3 da malagana jugarlo igual que muchos otros, yo lo dejé en el capítulo 6 porque me daban mucho coraje los bajones que tenía y lo toscos que eran los movimientos del personaje y lo acabé jugando en la ONE X años después y nada que ver.... Tras leerte me ha entrado el monkey y lo he vuelto a bajar en la Series X, le daré una segunda vuelta jajajajajaja.
Xecuter escribió:
Krymdorth escribió:Para coleccionar prefiero las versiones originales, por ejemplo Uncharted, hoy en dia tengo una Bravia 4K de 65" y después de casiplatinar las versiones remasterizadas he puesto la versión de PS3 del 1 y lo he tenido que quitar en 20 segundos porque ya solo de mover a Nathan en el barco se me iba la pinza entre dientes de sierra y bajones de fps, ahora estoy con el Enslaved y ojalá tuviese versión remasterizada.


Yo igual que tú, para guardar mejor los clásicos pero para jugar he llegado a un punto que prefiero la versión remasterizada por no meter otra televisión en el cuarto..... Para el Enslaved compra el de XBOX que va muy estable en la ONE y en la Series será igual, en la PS3 da malagana jugarlo igual que muchos otros, yo lo dejé en el capítulo 6 porque me daban mucho coraje los bajones que tenía y lo toscos que eran los movimientos del personaje y lo acabé jugando en la ONE X años después y nada que ver.... Tras leerte me ha entrado el monkey y lo he vuelto a bajar en la Series X, le daré una segunda vuelta jajajajajaja.


Lo jugué hace unos meses en ps3 y no noté nada raro, ni tirones, ni caidas ni nada
ElSrStinson escribió:Lo jugué hace unos meses en ps3 y no noté nada raro, ni tirones, ni caidas ni nada


Jodo pues será mi Slim pero ya te digo que había ratos que pegaba unos lagazos y unos parones de imagen de medio segundo que tela jejejejejeje.
Ps3 tiene muchísimos títulos intergeneracionales o que han salido mejores versiones en Ps4 lo que hace que esta generación se quede un poco en "bragas".

De los juegos que disfrute en su momento o sean autenticas joyas atemporales me quedo siempre con la edición original y la versión remasterizada mas actualizada, por ejemplo Final Fantasy X tengo el original de Ps2 y el remaster de ps4,pasando por alto el de ps3.

Lo mas coleccionable que veo en Ps3 son los Hd collection de juegos de ps2 y sagas que nacieron en ella y murieron en ella.
Krymdorth escribió:Para coleccionar prefiero las versiones originales, por ejemplo Uncharted, hoy en dia tengo una Bravia 4K de 65" y después de casiplatinar las versiones remasterizadas he puesto la versión de PS3 del 1 y lo he tenido que quitar en 20 segundos porque ya solo de mover a Nathan en el barco se me iba la pinza entre dientes de sierra y bajones de fps, ahora estoy con el Enslaved y ojalá tuviese versión remasterizada.


Eso esta endiabladamente raro, yo cuento con uncharted collection en PS4 (de cuando lo regalaron a principios del año pasado) y tengo en fisico para el PS3 y en ningun momento tengo problemas con los juegos en ninguna de las dos consolas, particularmente como mencionan prefiero la version original de ser posible (tengo los últimos 3 FF de PSX en ese formato) y algunas excepciones como el MGS en pack en PS2 que definitivamente es mejor que la versión de PS3 que no trae el primer juego en físico y del cual no pude conseguir en su momento la versión de PSX.


Finalmente en los casos que tengo los juegos originales de PSX igual los puedo jugar tanto en mi PS2 como en el PS3 y en ambos casos con corrección grafica por parte de la consola que si bien no es nada del otro mundo hacen la experiencia mas agradable
Yo vendí muchos juegos de Ps2 cuando compre los HD classics para ps3 y lo mismo hago con ps3/ps4 aunque aquí lo que me jode es que pierdes el manual a veces...

Sagas favoritas pues si, me quedo con los juegos originales también.
Metal Gear Solid,Silent hill,Final Fantasy,GTA,Ico ...etc en sus cajas originales es ARTE.
Yo te digo que depende, en el caso de FFX por ejemplo la mejor versión es la HD, porque la versión PAL de Play2 va ralentizada, mientras que la HD va a su velocidad correcta. Pero hay otros recopilatorios que son inferiores a sus versiones originales, como el de los Silent Hill.
coyote-san escribió:Yo te digo que depende, en el caso de FFX por ejemplo la mejor versión es la HD, porque la versión PAL de Play2 va ralentizada, mientras que la HD va a su velocidad correcta. Pero hay otros recopilatorios que son inferiores a sus versiones originales, como el de los Silent Hill.


Hd ps4, en todo caso, porque la de ps3 tiene la musica tocada, mientras que la de ps4 permite usar la clasica o la remasterizada. Lástima que con kh no hicieran esto, ciudad de halloween me da mucha rabia la nueva melodia
@ElSrStinson no son casos comparables, con FFX al menos la música retocada es superior a la original. XD
coyote-san escribió:@ElSrStinson no son casos comparables, con FFX al menos la música retocada es superior a la original. XD


Pero si la versión de ps4 te da la opción de ambas... Directamente es mejor.

A mi, kh1 es una situación que me trae de cráneo, entre otras cosas porque yo jugué a la versión original europea, y el remaster es la versión final mix. Y ver a sora moverse a 60fps despues de tanto tiempo en ps2 (y eso que el tema fps lo suelo ignorar) me marea, mi cabeza dice "algo no está bien" xD

Aparte, final mix hacía un recolour de muchos enemigos a colores mas chillones (abandonando el negro mas siniestro en pro de algo mas infantil), alguna cancion editada (aunque ahora solo recuerdo halloween town). Por otra parte, añadía enemigos para farmear materiales, mas habilidades (algunas bastante OP) y jefe opcionales. Como mejor versión no sabría que decir. Con cual me quedo, la de ps2 de cabeza. La putada en no poder saltarte los vídeos ahí xD
13 respuestas