¿Que versión del exorcista os gusta más y por que.

Encuesta
¿Que versión del exorcista te gusta más?
100%
18
 0%
0
 0%
0
Hay 18 votos.
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
A mi la original creo, las voces originales son mejores que las nuevas. Ahora no recuerdo en que versión dice" fóllame, fóllame". Por que la otra versión dice, "tómame, tómame". Y luego esta la escena que quitaron en el cine, la que sale mucho flashes. La quitaron por que había gente con epilepsia y esta versión no se cual era.

Quiero verlas en esta semana que viene.

Creo que solo hay estas que se basan en la primera parte si no me equivoco.

Exorcista original 1973
El exorcista: El comienzo 2004
El exorcista: el comienzo, la versión prohibida. 2005
(Esta me imagino que sea la de las imágenes parpadeantes)

Ahora saldrá el Remake que pinta bastante bien..

Si tuviera que elegir entre la frase de follame, follame o la de las imágenes de epilepsia, pues esta difícil. ¿O en la versión prohibida sale? Y ahora viene el tema de las voces originales en español. Solo me interesa las originales.

Una decisión difícil. :-?
gesukristodemibida escribió:A mi la original creo, las voces originales son mejores que las nuevas. Ahora no recuerdo en que versión dice" fóllame, fóllame". Por que la otra versión dice, "tómame, tómame". Y luego esta la escena que quitaron en el cine, la que sale mucho flashes. La quitaron por que había gente con epilepsia y esta versión no se cual era.

Quiero verlas en esta semana que viene.

Creo que solo hay estas que se basan en la primera parte si no me equivoco.

Exorcista original 1973
El exorcista: El comienzo 2004
El exorcista: el comienzo, la versión prohibida. 2005
(Esta me imagino que sea la de las imágenes parpadeantes)

Ahora saldrá el Remake que pinta bastante bien..

Si tuviera que elegir entre la frase de follame, follame o la de las imágenes de epilepsia, pues esta difícil. ¿O en la versión prohibida sale? Y ahora viene el tema de las voces originales en español. Solo me interesa las originales.

Una decisión difícil. :-?


A ver... el exorcista: el comienzo y la versión prohibida son una precuela del exorcista original.

Para mí sin ninguna duda la película de 1973 es la mejor de todas incluyendo sus 2 secuelas. La posesión de la niña y todo lo que pasa su madre está bien narrado y la verdad que da miedo y pena a la vez. Luego la parte de los sacerdotes también me gusta porque nos pone a uno ya prácticamente en la recta final de su vida y otro muy joven pero que tras la muerte de su madre tiene muchas dudas sobre la religión.
La he visto incontables veces y siempre que llega el padre Merrin a la casa y el demonio "pazuzu" lo llama a voces desde la habitación me da escalofríos.

Las precuelas que nombras fueron muy tardías y a mí personalmente no me parecieron gran cosa. Se decía que la versión prohibida fue la primera versión de la peli pero el vaticano ordenó retirarla aunque... yo creo que simplemente la regrabaron porque es muy muy aburrida.
En cambio la primera versión que llegó al cine sin ser la panacea me entretuvo bastante.
Yo siento que fue una oportunidad perdida de ver al padre Merrin en su esplendor de joven.

Lo de los flashes no se a que te refieres... a caso te refieres a las distintas versiones que ha tenido la original del 1973? Porque ha habido 3 me parece y no recuerdo nada de los flashes.

Lo que si tenía la peli era que, en determinados momentos de la cinta, aparece una cara demoníaca en distintas zonas de la pantalla. Esto se hizo deliberadamente en su época para hacer creer a la gente que la propia cinta estaba maldita, pero no es más que un añadido.
Recuerdo perfectamente la cara en el extractor de humo de la casa y cuando enciende la luz la madre desaparece de la pantalla ese rostro.

Las secuelas son: el exorcista II (el hereje) y el exorcista III. Considero a ambas mucho más flojas que la primera y me resultan más telefilm que película de cine.

El producto relacionado con la franquicia que si me gustó es la serie de televisión que tiene dos temporadas. Me pareció muy dinámica y entretenida.

Saludos.
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
@Baute



Esta escena que empieza a parpadear o algo así. Pero no recuerdo que salga en alguna pelicula o seguramente como dice fue un tráiler prohibido. Pero me gusta este tipo de escena para la pelicular.

La serie la vi y no estaba mal. Creo que salía la niña del exorcista siendo mayor.

El exorcista versión prohibida no que novedades traía.
gesukristodemibida escribió:@Baute



Esta escena que empieza a parpadear o algo así. Pero no recuerdo que salga en alguna pelicula o seguramente como dice fue un tráiler prohibido. Pero me gusta este tipo de escena para la pelicular.

La serie la vi y no estaba mal. Creo que salía la niña del exorcista siendo mayor.

El exorcista versión prohibida no que novedades traía.


Eso en la película no está, joder si es molesto en pantalla pequeña y con luz imagina eso en un cine... te funde las retinas y te causa una epilepsia repentina XD

Ahí en el parpadeo se ve la cara que digo que aparece en distintas zonas de la pantalla durante la película en plan pocos segundos como si la cinta estuviese poseída.

La versión prohibida creo que es la que pusieron en cines allá por el año 1999 o 2000 y salía la escena de la niña bajando las escaleras haciendo verdadero funambulismo y vomitando sangre. Aparte de esa escena deduzco que calificarían como prohibido cuando se clava el crucifijo en la vagina y sale la sangre y todo, aunque de eso no estoy muy seguro.
Cuando ponían las pelis por aquel entonces en España no sufríamos muy a menudo la censura así que creo que la primera vez que vi la peli siendo bastante enano ya estaba lo del crucifijo pero lo de bajar las escaleras ni de coña estaba.

Sinceramente no considero que sea nada necesario un remake de esto pero se hará, así que solo puedo esperar que coja la cinta alguien decente y no se cague en el clásico.

En cuanto a pelis de posesiones demoníacas han salido bastantes en la última década y no sé que va a aportar una nueva "exorcista". De hecho me gustaba el rollo de la serie porque daba más tiempo a generar intriga e incluso meter al vaticano y todo el rollo que se traían.


Saludos.
La primera es la mejor con diferencia.

Cualquier otra cosa que se haga deberá ser considerada blasfemia.
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
@Baute Por eso prohibieron esa escena y la quitaron por que hubo gente que tenia epilepsia. Por eso el tráiler no llego ni a estar en película. A mi me gusta, es tétrico y macabro.

la prohibida se que es la que vomita en las escaleras, pero lo del crucifijo no lo se.

Hoy me veré las 3 películas por orden. Un coñazo verlas seguidas pero quiero ver que diferencias hay.

Si poner en youtube esto, sale el trailer del remake 2021. The Exorcist - Official Trailer 2021
No me deja por ser nuevo poner enlace.


Cuando algo se pone de moda como los zombis, se cargan el mercado del cine con variaciones zombi. A final, cansa. Tienen que indagar nuevas ideas.
@gesukristodemibida



P.d: Mike Oldfield seguro aprueba que se sigan lanzando remakes
Como la primera, ninguna [toctoc] [toctoc]
Pues visto el teaser tengo curiosidad pero he leído por ahí que hasta 2023 nada así que... queda para largo xD

Lo que dicen es que será una trilogía y que ha sido concebida como tal desde el principio. Esto es bueno para evitar incongruencias u otras historias.

Lo dicho, tengo curiosidad pero falta mucho.
Esta encuesta no tiene mucho sentido. Ninguna le llega ni a la suela de los zapatos a la primera. Otra cosa sería preguntar cual es la que te gusta mas de Indiana Jones, El Padrino, etc, pero del Exorcista no tiene sentido preguntar eso.


gesukristodemibida escribió:


Esta escena que empieza a parpadear o algo así. Pero no recuerdo que salga en alguna pelicula o seguramente como dice fue un tráiler prohibido. Pero me gusta este tipo de escena para la pelicular.

La serie la vi y no estaba mal. Creo que salía la niña del exorcista siendo mayor.

El exorcista versión prohibida no que novedades traía.


Me parece que ese trailer no se prohibió, sino que se retiró de forma voluntaria por la productora, y no porque provocara mucho miedo al espectador, sino porque mareaba. Vamos, que si ese trailer lo hubieran hecho con la cara de MIlikito lo habrían retirado igualmente.

Por cierto, que la versión turca de la película es toda una celebridad friki

gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
@dinodini Esa copia del exorcista, podía haber sido buena si le hubieran metido ganas.

Hay muchas películas de horror movie de india o similares, que son muy buenas, pero no llegan traducidas. Y estan a la altura de películas de terror coreanas.
La original fué la leche, el "¡¡F0LLAM€ CARRASH!!" sigue en mi memoria como si la hubiera visto ayer [carcajad]
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
No se como hoy en día no hacen buenas películas. Solo hacen mierdas con efectos especiales, imágenes de ultima generación y diálogos con poco sentido, donde le meten humor negro, gracias y cientos de palabras como "coño", donde coño esta, quien coño eres, por que coño no me lo coges. De verdad, esa palabra esta super sobrada ya. Cada vez que la escucho, me dan ganas de vomitar [facepalm] . Coño, coño, coño... para que que venden esa palabra por que hay gente que le da morbo o que.

Películas como el exorcista, tiburón, la semilla del diablo entre otras muchas, tienen una imagen perfecta fija, con buenos decorados y buenos guiones, música y ambiente. Pero es eso, ¿Qué hacen hoy en día para sacar una película? Tan difícil es hacer un guion y buenos enfoques?

Hay películas buenas hoy en día, pero siempre te quedas con que algo le falta, y sin contar los malos finales que siempre o casi siempre cortan sin dar explicaciones a ver que ha pasado con el protagonista.
gesukristodemibida escribió:No se como hoy en día no hacen buenas películas. Solo hacen mierdas con efectos especiales, imágenes de ultima generación y diálogos con poco sentido, donde le meten humor negro, gracias y cientos de palabras como "coño", donde coño esta, quien coño eres, por que coño no me lo coges. De verdad, esa palabra esta super sobrada ya. Cada vez que la escucho, me dan ganas de vomitar [facepalm] . Coño, coño, coño... para que que venden esa palabra por que hay gente que le da morbo o que.

Películas como el exorcista, tiburón, la semilla del diablo entre otras muchas, tienen una imagen perfecta fija, con buenos decorados y buenos guiones, música y ambiente. Pero es eso, ¿Qué hacen hoy en día para sacar una película? Tan difícil es hacer un guion y buenos enfoques?

Hay películas buenas hoy en día, pero siempre te quedas con que algo le falta, y sin contar los malos finales que siempre o casi siempre cortan sin dar explicaciones a ver que ha pasado con el protagonista.


En general, el cine actual deja mucho que desear.
gesukristodemibida escribió:No se como hoy en día no hacen buenas películas. Solo hacen mierdas con efectos especiales, imágenes de ultima generación y diálogos con poco sentido, donde le meten humor negro, gracias y cientos de palabras como "coño", donde coño esta, quien coño eres, por que coño no me lo coges. De verdad, esa palabra esta super sobrada ya. Cada vez que la escucho, me dan ganas de vomitar [facepalm] . Coño, coño, coño... para que que venden esa palabra por que hay gente que le da morbo o que.

Películas como el exorcista, tiburón, la semilla del diablo entre otras muchas, tienen una imagen perfecta fija, con buenos decorados y buenos guiones, música y ambiente. Pero es eso, ¿Qué hacen hoy en día para sacar una película? Tan difícil es hacer un guion y buenos enfoques?

Hay películas buenas hoy en día, pero siempre te quedas con que algo le falta, y sin contar los malos finales que siempre o casi siempre cortan sin dar explicaciones a ver que ha pasado con el protagonista.


El cine de terror actual abusa demasiado del fácil recurso del susto, escena siempre acompañada de la molesta subida del volumen. Y eso no es miedo.
dinodini escribió:
gesukristodemibida escribió:No se como hoy en día no hacen buenas películas. Solo hacen mierdas con efectos especiales, imágenes de ultima generación y diálogos con poco sentido, donde le meten humor negro, gracias y cientos de palabras como "coño", donde coño esta, quien coño eres, por que coño no me lo coges. De verdad, esa palabra esta super sobrada ya. Cada vez que la escucho, me dan ganas de vomitar [facepalm] . Coño, coño, coño... para que que venden esa palabra por que hay gente que le da morbo o que.

Películas como el exorcista, tiburón, la semilla del diablo entre otras muchas, tienen una imagen perfecta fija, con buenos decorados y buenos guiones, música y ambiente. Pero es eso, ¿Qué hacen hoy en día para sacar una película? Tan difícil es hacer un guion y buenos enfoques?

Hay películas buenas hoy en día, pero siempre te quedas con que algo le falta, y sin contar los malos finales que siempre o casi siempre cortan sin dar explicaciones a ver que ha pasado con el protagonista.


El cine de terror actual abusa demasiado del fácil recurso del susto, escena siempre acompañada de la molesta subida del volumen. Y eso no es miedo.


Es lo que asusta a los jovenzuelos hoy dia, no saben lo que es la sugestion por falta de experiencias vitales que en otros tiempos si se daban mas, creo por falta de vivencias de haber estado en tal sitio o en tal otro o en ciertas situaciones vitales de sugestion, el caso es cualquier mierda con susto les parece una gran peli de terror, porque es lo que mas conocen y se hartan de ver en tecnologia digital.
Totalmente de acuerdo con lo que se dice los compañeros, peli de miedo = a peli de susto, cuando antes sin haber ningún susto en toda la película te ponías un nudo en la garganta de lo agobiado que te sentías de la situación del momento de la peli, la intriga no sé, era otro rollo, usan mucho de los efectos y el volumen alto, joder que a mi me viene... Yo que sé, mi vecina y me pega un grito en la oreja sin venir a cuento y me voy asustar igual Jajaja, pero no por eso me da miedo mi vecina, en fin, el cine cada vez está más podrido.

Respecto a la votación... No hay discusión alguna, la original sin duda.
A ver si aparece el "dentista" que prefiere alguna de las otras 2.

A mí ha sido la película que más miedo me ha dado en mi vida.

Pd: aunque TESIS la que peor cuerpo me dejó.
19 respuestas