¿Que versión de OSX instalar a un ibook G3?

Muy buenas a todos, hoy mismo me ha llegado un iBook G3 con procesador a 900 y 256 de RAM, que viene con OSX 10.2, y me gustaría instalarle alguna versión de OSX más reciente.

¿Que versión de OSX funcionará mejor? ¿10.3, 10.4, 10.5? ¿Leo, Tiger?

Muchas gracias
Creo que con 256 mb de ram y panther iras comodo, pero a la que puedas metele mas ram y a por tiger que no tendras problemas.
Tiger. Leopard ni esta soportado para procesadores G3.

Edit: No me había fijado en la Ram. Con esa ram iras justito para Tiger, y comprar Ram para un iBook es de todo menos rentable.
Con esa RAM, Panther.



Saludos!
Pues probaré con Tiger y si veo que va lento o mal le pondré Panther.

Aunque mi idea era ponerle Leopard directamente... ya que según la página de Apple el mínimo son 800 y pico, pero no me había fijado en lo de G3.

Muchas gracias
Disfruta de tu iBook y arriba tio!
Yo justamente tengo el mismo portatil. Ibook, G3 900,640Ram.

Mi recomendacion?? actualmente tendras 2x128mb.

Quita un modulo de 128, compra por ebay uno de 512,
http://cgi.ebay.es/512MB-512-MB-PC133-SODIMM-Apple-Powerbook-G3-G4-iBook_W0QQitemZ270350159706QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item270350159706&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

y disfruta de Tiger. Da mucho mejor rendimiento en este ibook, en especial en OpenGL.

Yo note una mejora de velocidad con Tiger en muchos aspectos con respecto a Panther.

Si puedes, tambien cambiale el disco por uno mas rapido. Yo cambie el disco por uino de 160GB ATA,8MB, super silencioso, y valla mejora.

Simplemente dos trucos, una vez tengas 640, y Tiger instalado, desabilitas el dashboard y spotlight.

Y ya puedes disfrutar de tu ibook de "nueva" generacion, porque creeme por lo bien que funciona, lo es.
Panther instalado, en cuanto pueda amplio la RAM e instalo Tiger.

Muchas gracias
Mira, abri este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_osx-10-3-quot-panther-quot-para-mac-antiguos_1195343

para los que todabia estan en Panther. Piensa que practicamente no hay software que no puedas usar, simplemente a veces se complica conseguirlos por ser versiones antiguas.

Como tengo 2 Mac con Panther y otro con Jaguar, tengo cantidad de gigas de software antiguo, asi q MP cualquier cosa ;)
Tengo una pregunta un poco burra y aprovecho el hilo para preguntarlo...

Como se instala software en Mac? He bajado un par de programas, en los dos instaladores me dice que coja el programa y lo arrastre en aplicaciones, se copia pero luego voy a aplicaciones, hago doble clic en el programa, aparece un momento en la dock pero no se inicia... Que hago mal?
A ver, en Mac, en general no hay que instalar los programas.
Arrastras el icono del programa a Aplicaciones o donde quieras, y ya esta.
Algunos traen un instalador, y es simplemente instalarlos y buscarlos en Aplicaciones.

A mi me parece mas que tu problema es este: Tienes Panther, y estas bajando programas que requieren Tiger o Leopard. Piensa que si tienes panther, solo puedes bajar programas que funcionen en OSX 10.3.9 como mucho.

En primer lugar, asegurate que actualizas Panther a 10.3.9, y cuando bajes programas, revisa que funcionen en 10.3

Revisa el hilo que abri sobre software en Panther.
Pos este era el problema, he actualizado a 10.3.9 y ya va todo bien.

Gracias
11 respuestas