Que version de la 3ds puede tener mas vulnerabilidades ??

Muy buenas a todos eolianos que tal estan aqui va mi pregunta:

Que firmwares de 3ds pueden tener mas vulnerabilidades ? Es decir la version 1.0.0 tiene mas vulnerabilidades que la 2.0 o la 4.5 o la 6.2 ??? o depende en unas hay mas y en otras menos o como va esto, y porcierto existe la posibilidad de que se descubra un exploit para todas las versiones ? (en el momento en el que se descubre y que luego se parchee para las superiores ?)
Supuestamente mas vulnerabilidades tendrá el firm mas antiguo, por eso de que supuestamente las van solucionando a medida que sacan firms nuevos (digo supuestamente porque no estoy seguro si la realidad es así).

Peeero ese firm no lo tendrá ninguna consola, por lo que me imagino que nadie perderá el tiempo en estudiarlo, si acaso ahora los firms a mirar son los superiores al 4.5 ese famoso, creo yo.
Nah, eso de a más antigua más vulnerable, en la teoría puede parecerlo, pero en la práctica casi nunca es así salvo meteduras de pata muy gordas y evidentes.

Generalmente las vulnerabilidades en sistemas que en principio deben ser bunkers, vienen por descuidos. Firms que se sacan rápido, que no han sido testeados a fondo o que no han tenido en cuenta X cosa. Cualquier cambio minúsculo en un programa puede generar una vulnerabilidad donde menos te lo esperas. Incluso en módulos que no habías tocado.

Las vulnerabilidades no es una cosa que suelan ir restándose hasta que quede un programa límpio e imposible de violar, sino que van cambiando en cada versión. A veces se cierran puertas y a veces se abren otras.
(mensaje borrado)
Muy buenas amigos hago este post para que discutamos sobre un tema de actualidad.

En la consola de sony ps3, los usuarios solo pueden usar scene e instalar cfw si tienen la version
3.55, y si tienen superior tienen que hacer downgrade a 3.55 o inferior.

Creeis que con 3ds pasara lo mismo ? que solo los que tenemos la version 4.1 a 4.5 podremos instalar un cfw 6.2 por ejemplo ? o creeis que se encontraran mas exploits en futuras versiones ?

Saludos ! ( esperemos que no pase como en ps3! )
PedroDJavier escribió:Muy buenas amigos hago este post para que discutamos sobre un tema de actualidad.

En la consola de sony ps3, los usuarios solo pueden usar scene e instalar cfw si tienen la version
3.55, y si tienen superior tienen que hacer downgrade a 3.55 o inferior.

Creeis que con 3ds pasara lo mismo ? que solo los que tenemos la version 4.1 a 4.5 podremos instalar un cfw 6.2 por ejemplo ? o creeis que se encontraran mas exploits en futuras versiones ?

Saludos ! ( esperemos que no pase como en ps3! )


Yo creo que depende del nivel de acceso que tenga el xploit. Con lo que permite ahora (cargar código no firmado), yo creo que se puede llegar a un CFW con spoof y todo el rollo ese... Pero a un nivel de conseguir las keys para actualizar (y los FW actuales tambien se podrian modificar)... Por ahora no lo veo yo, pero quien sabe.

Lo unico que se sabe es que 4.1-4.5 puede cargar Roms no 1:1 (o sea, no tienen que ser firmadas) y tiene un xploit con potencial.
Fusionamos hilos porque el tema a tratar es lo mismo :).
Carlos A. escribió:Fusionamos hilos porque el tema a tratar es lo mismo :).


Gracias Admin :D
7 respuestas