¿Qué versión de Kit McWill tengo? (Game Gear)

Muy buenas!

Tengo un modelo de game gear modelo 837-9130 (creo que es el VA1). Se me estropeó y me dió mucha pereza cambiarle los condensadores. Lleva muerta la consola unos 3 años en el cajón cogiendo polvo. Me encontré con la web de SYF que vende las PCB para soldar directamente el chip ASYS de mi vieja game gear sobre la placa y listo, en teoría "ya volvería a la vida".

¿Qué ocurre? Qué antes de pillarme el pack tengo un par de dudas.

La primera, me compré un mod MCWILL en su día para la pantalla, es un clón chino pero seguía los esquemas de McWill, me costó 60 eurazos el puñetero.

Imagen

Me serviría para este pack? Es que ya meterle la pantalla, que son otros 90€ me tira un poco para atrás teniendo ya una con apenas uso, me gustaría reciclar la que tengo.

Segundo, creo que sería el modelo 1.7 de sus placas el que me serviría, osea este. Cómo lo veis? La Game gear dejó de encendere y lo achaqué a que la placa estaba quemada del todo. Rezaré MUY FUERTE porque el chip ASYS no me haya petado.

¿Qué opinais? Tengo ya todos los productos metidos en el carro para pillarelo, pero prefieor esperar a vuestras sugerencias.

Un abrazo!
Hola,

Desconozco esa página pero básicamente eso es una recreación de una placa de GameGear, al igual que la placa de audio y alimentación.

Comenta que no incluye el ASIC (application specific integrated circuit) no "ASYS" de la placa original, que no es nada más que un chip hecho a medida para una aplicación específica. En este caso el 315-5535, que es un Z80 customizado para Sega en encapsulado PQFP-144, que es SMD y dificil de manipular.

¿Tienes medios para hacer la extracción del chip y posterior instalación con garantías? (Estación de aire, flux, malla, herramienta de succión para el chip...).

Lo comento porqué a priori puede ser más fácil reparar la placa original. No creo que se "quemara", únicamente tendrá electrolito vertido por los condensadores de aluminio por toda la placa y quitarlo puede ser engorroso, además de los daños que pueden haber causado, como el daño en pistas.

P.D.: En cuanto al "McChin", si, te valdrá, pero has de revisar si la placa es una recreación 1:1 o por el contrario hay alguna licencia como un enrutado diferente.
Me imagino que habrán sido fieles y habrán incluso indicado claramente los puntos, sabiendo que hay muchos usuarios que tiran por esa opción, pero eso deberías preguntárselo a quien ha diseñado/vende esa placa.
@Quickie1 Gracias crack.

Estoy super contento, he conseguido volver a hacer funcionar la game gear.

El problema es mi pantalla chinosa [enfado1]

Hay un cacao con el tema de la pantalla... porque no sé que revisión de imitación de McWill es. Yo he seguido las conexiones de la versión 2.1

Imagen

Pero la consola se congela.

Alguien sabe decirme que versión de chinoClon MCwill es mi pantalla?

Imagen
2 respuestas