Que version comprar en juegos intergeneracionales? PS4 o PS5, One/Series ?

Ultimamente estoy comprando juegos actuales y me veo perdido a la hora de elegir la version, algunos estan para PS4 y PS5 y otros solo para PS5 y One/Series, otros solo para PS5 y Series, algunos incluso tienen 4 versiones para PS4-5-One-Series separados

Los juegos que estan para PS4 que pone incluye actualizacion para PS5 valen la pena de comprar? o directamente compro la de PS5? lo mismo con One/Series porque se pueden jugar en ambas en xbox pero en PS van separados?

No tengo PS5/Series aun pero la intencion es tenerlas mas adelante cuando hayan mas titulos en el mercado

Al final he ido pillando las versiones de One/Series porque me valen para jugar ya

Por ejemplo veo Soul Hackers 2 la edicion de PS4 mas barata que la de PS5 vale la pena pillar esta version?
Si no tienes PS5 no le veo caso a comprar la versión de PS5.
Si las vas a comprar para guardarlas hasta que tengas PS5, pues tampoco las compraba ahora mismo. Seguro con el tiempo cuando tengas PS5 ya habrán bajado de precio.
De Xbox no tengo idea, pero los juegos de ps4 con upgrade a ps5 lo que hacen es darte acceso a la versión digital de ps5, es decir en el disco solo viene la versión de ps4. Esto te lo digo por si eres de los que odian adquirir videojuegos en digital.
Yo en lo personal compro indistintamente, el que sea más barato, o tenga stock, sin más.
Salvo casos puntuales como algunos juegos de Ubisoft(Watch Dogs Legion, Far Cry 6 y AC Valhalla), yo prefiero esperar para comprar las versiones de nueva generacion, porque suelen ser las mejores versiones obviamente.

Algunos dicen que no tiene caso esperarse pero les aseguro que yo no voy a comprar ni jugar Cyberpunk 2077 en Ps4 [+risas] .
Pues la pregunta para mí tiene su sentido, porque hace un tiempo recuerdo haber leído que habían juegos de PS4 que iban mejor que los de PS5, más fluidos o con mejor framerate al menos, aunque tuvieran peores gráficos, esto usando ambas versiones en PS5. No recuerdo ahora los títulos en concreto pero bueno.

Un saludo!
En algunos casos es un coñazo por ejemplo Doom Eternal la versión de PS5 no tiene el modo 1080/120fps que si tiene la de PS4 [facepalm] .

En general esto lo odio en PS5 con mil versiones de un solo juego como TLOU.
5 respuestas