Raskolnikov escribió:Pues eso, en Semana Santa voy a visitar la capital..que ya me vale, he visitado casi todo España pero nunca he estado en Madrid, le tengo muchas ganas. Llegaré el jueves por la noche y volveré a casa el lunes por la mañana, así que esos dos días están "perdidos" pero dispongo de 3 días enteros para ver la capital y aunque más o menos tengo una idea, no se muy bien como organizarme.
He de decir que aunque voy medio invitado por un amiguete que vive allí, no tengo pensado salir de juerga nocturna (que se que es muy buena) excepto tal vez el jueves por la noche, cuando ya he quedado con el para cenar (luego seguro que me dirá de tomar algo y tal). Excepto eso, voy más bien en plan turismo y paso de utilizar a mi colega de guía, además el se va de vacaciones fuera el sábado. Cabe decir que el hotel lo tengo en pleno centro.
He mirado guías por internet con plannings y tal pero no me acaba de quedar claro como llenar esos 3 días, es decir, medio me sobra uno..el primero tengo bastante claro que visitaré pues la zona de la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Palacio Real..y luego también para mi es obligatorio y imprescindible dedicar un día casi entero para ver El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen (a lo mejor prescindo de este último). El tema de esos tres museos es un must para mi y bueno, sobretodo en el del Prado pienso tirarme una mañana entera, los otros 2 me llaman menos y a lo mejor no estoy tanto tiempo pero con el tema "día de museos" pues ya casi se me va otro día entero.
Entonces, la duda mayor es que hacer en el tercer día..si, he leído que visitar El Templo de Debod es otro must, también Puerta de Alcalá, Cibeles, incluso hacer el Tour del Bernabéu (aunque soy culé
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)..pero es que no si eso lo podría hacer en lo que me sobre del primer y segundo día y entonces aprovechar una mañana o tarde del tercero para visitar Toledo y/o el Monasterio del Escorial, que ambos lugares me tiran mucho y creo que vale la pena.
Pues eso..todo consejo lo agradeceré, también por el tema del transporte público, no se si sale a cuenta sacar algún abono o algo para moverme por la ciudad.
No sé qué plan tienes para ver el Prado, pero es que si le dedicas el tiempo suficiente, en todo el día no terminas... y eso sólo con las exposiciones permanentes... Luego el Reina Sofía tiene también su tela, así que yo no me lo tomaría tan a la ligera, que ver en vivo El Guernica siempre es algo para el recuerdo. En cuanto al Thyssen... he ido unas cuantas veces, suelen tener buenas exposiciones temporales. En El Prado te recomiendo que veas el jardín de las delicias, que a mi me encantó, pero es que hay brutalidades en todos, así que lo que veas.
Sobre lo que ver, tras acabar con los museos, que bien podrían llevarte los tres días si te gusta mucho el arte, lo típico de Madrid está ahí, El Parque del Retiro, que ahí te puedes dar una buena vuelta, pero que es un parque, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, Neptuno, la Puerta del Sol, que se ve en cinco minutos, La Gran Vía, Callao, Plaza de España, al lado de Plaza de España están La plaza Mayor y el bocata de calamares (que tampoco es que sea la repanocha)... yo saldría de fiesta, la verdad, que es lo mejor de Madrid, después de los museos.
Hay alguna cosilla que ver más, puedes ver la real basílica de San Francisco el Grande, que por fuera es muy bonita y tiene el parque de la cornisa delante. Esto está un poco antes del Palacio Real, si vienes desde Puerta de Toledo, que ya de paso puedes ir a Lavapiés y comer por allí con algo de cerveceo en la típica calle Argumosa.
Una vez me suena que alguien me dijo que en la parroquia de San Antonio de la Florida había algún mural de Goya y que ahí se encuentra su panteón... está cerca del parque del oeste, así que después puedes dar un paseo, relativamente cerca del manzanares. También te podría recomendar que pasees por Madrid Río, que tras las faraónicas obras de soterramiento de la M30 (cuantas elecciones habrán pagado con eso) han dejado un espacio agradable para pasear, pudiendo acercarte al antiguo Matadero en la zona de Legazpi, que ahora no es más que un espacio para exposiciones, que desconozco si albergará alguna actualmente.
Si estás el domingo te diría que pases por el rastro, si te van ese tipo de mercadillos, y que te tomes unas cañas por la latina, que también está bien. En lugar de hacerte el tour del Bernabeu y dejar dinero en esa casa, podrías visitar, que me ha dado la sensación de que te gusta el arte, el caixafórum, que está frente al jardín botánico, relativamente cerca del retiro. Si te van los jardines, por la zona del Palacio Real, si no recuerdo mal, están los jardines de Sabatini, que son bonitos y te dejan al lado de plaza de España, al lado del parque de Debod, que hay quien dice que tiene unas puestas de sol muy bonitas con las piedras y demás.
Perdona porque aunque en un principio he intentado ir ordenando luego se me ha ido la cabeza y he ido dando saltos de un lugar a otro según me iban viniendo las cosas. Coge un mapa de Madrid, ve anotando las recomendaciones y después de ternerlo todo anotado y debidamente planificado sal de fiesta y pasa de todo
Yo me lo he pasado muy bien en Madrid, siempre lo recomendaré.