¿Qué ver en Suiza?

Buenas!!

Resulta que desde hace tiempo venía pensando en 2 cosas: 1 hacer un viaje con mi cochecito y 2 ver Suiza. De la unión de ambas cosas sale... sí, voy a Suiza en coche. Voy en Semana santa y pienso estar más o menos una semana allí (pasaré el finde anterior en Barcelona para verla ya que estará de camino, soy de Madrid).

Total, que me gustaría saber qué merece la pena ver. Simplemente si conocéis algo porque hayáis estado allí, o lo hayáis visto en la tele y os haya parecido interesante, cualquier cosa que creáis que merece la pena visitar, ver, comprar o probar, hablad ahora o callad para siempre!! :) Tengo pensado ir a Zurich, Ginebra, Berna, y Lausanne, más o menos un día o día y poco en cada sitio. Si conocéis algo más concreto que ver... soy todo oídos!!

También me serán útiles vuestros consejos sobre qué NO ver XD

Muchas gracias!! [beer]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo le echaría un ojo a las suizas, de momento apúntate esa.
truster escribió:Yo le echaría un ojo a las suizas, de momento apúntate esa.
Tomo nota!! Ya os contaré. Espero que nunca entre mi novia en este hilo jeje por que si no...

novia de eolith -> [uzi] [decaio] <- eolith

¿Algo más que ver en Suiza a parte del chocolate y los relojes de cuco? :)
Yo he estado en Basilea (La tengo muy próxima) y no está nada mal; es una ciudad bonita; pero tampoco te sabría decir si tanto o menos que el resto de Suiza porque sólo conozco esa ciudad...
truster escribió:Yo le echaría un ojo a las suizas, de momento apúntate esa.

Y sobre que no ver... a los suizos XD

Ahora en serio, no tengo ni idea, busca a ver si hay un hilo de EOL viajero.
Que ciudades tienes pensado visitar?
Yo si tirara para alli, como cabra que soy tiraria al monte. Los pueblecitos de los alpes son una pasada
Tienen una variedad de quesos deliciosos. También, si visitas Zúrich, la parte este de la ciudad se ha convertido en el "soho" suizo, donde la cultura urbana, Indie, y la vida nocturna son la tónica, no debes perdertelo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Los entrenos de los pilotos militares alli:

http://www.flickr.com/photos/jorge_aviation/2987260173/

jojojo, te pasan a escasos metros entre las montañas [carcajad]
ArcadiaBlur escribió:Tienen una variedad de quesos deliciosos. También, si visitas Zúrich, la parte este de la ciudad se ha convertido en el "soho" suizo, donde la cultura urbana, Indie, y la vida nocturna son la tónica, no debes perdertelo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Te recomiendo Interlaken, rodeado de lagos en medio de los Alpes....precioso.
Muchas gracias, voy recopilando de aquí y de allá y sigo abierto a cualquier recomendación sobre qué ver, nos vemos!!
pelocho08 escribió:Te recomiendo Interlaken, rodeado de lagos en medio de los Alpes....precioso.

La verdad es que está muy bien, el verano pasado me pegué una caminata de Brienz a Interlaken rodeando los lagos y pasando por los pueblos que había por alli, muy agradable de ver todo.
Coincido con Interlaken, una de las zonas mas bonitas que he visto en mi vida. Informate tambien, como puedes llegar al nacimiento del Rhin, esta en los Alpes, toda esa zona, lo siento, no recuerdo como se llama el canton es otra pasada de sitio.
Ginebra tambien me gusto bastante.
Yo me centrare en Ginebra, que es lo mio, tienes el Cern, el museo y la cupula se visitan de froma gratuita los viernes creo recordar, de todas maneras qui tienes la info http://public.web.cern.ch/public/

Luego tambien esta el museo de historia natural, gratuito tambien y bastante majo. (luego tienes unos cuantos museos de arte (gratuitos tambien)

Lago Ginebra y su Jet d’eau, rodeados de jardines cuidados.

Luego esta mas museos de la cruz roja y organizaciones mundiales.

Si vas a alguna tienda buscando algo "tecnologico" hay una cadena de tienda que se llama interdisount, donde las cosas salen bien de precio (recuerda que alli no pagan tantos impuestos sobre los electrodomesticos)

Eso si, yo aconsejaria tomar el transporte publico para moverme en ginebra, se disfruta mejor y es mas rapido que ir en coche.
Gremio escribió:Yo me centrare en Ginebra, que es lo mio, tienes el Cern, el museo y la cupula se visitan de froma gratuita los viernes creo recordar, de todas maneras qui tienes la info http://public.web.cern.ch/public/

Luego tambien esta el museo de historia natural, gratuito tambien y bastante majo. (luego tienes unos cuantos museos de arte (gratuitos tambien)

Lago Ginebra y su Jet d’eau, rodeados de jardines cuidados.

Luego esta mas museos de la cruz roja y organizaciones mundiales.

Si vas a alguna tienda buscando algo "tecnologico" hay una cadena de tienda que se llama interdisount, donde las cosas salen bien de precio (recuerda que alli no pagan tantos impuestos sobre los electrodomesticos)

Eso si, yo aconsejaria tomar el transporte publico para moverme en ginebra, se disfruta mejor y es mas rapido que ir en coche.

Muchísimas gracias por la info. Joder, como me había dejado pasar la visita al CERN!! :O
Pues... suizas!

Imagen

Mucho más interesantes que los suizos...

Imagen
Hombre, digo yo que una suiza por la noche, y un suizo (de ESOS) por la mañana tampoco deber estar mal.

"Hai que compaginarse Hamijo!"
En Gruyere tienes el museo de Giger (http://www.hrgiger.com/).
no te olvides pasar por lucerna
18 respuestas