¿Qué ver en Nerja (Málaga)?

Dentro de un par de semanas voy a pasar unos días en Nerja y me gustaría que me recomendáseis sitios que visitar o lugares para comer/cenar (a ser posible baratos xDD). ¿Alguien ha estado por allí?
¡El barco de Chanquete!

Yo estuve de pequeño, y sólo recuerdo eso, y una playa con rocas (pero la playa de arena) que molaba bastante (o a mí en ese momento me moló), pero no te puedo decir más.
Si te hace buen tiempo puedes acercarte a la playa de Maro, son pequeñas calitas de aspecto casi salvaje y muy bonitas, el acceso es dificil (hay que bajar por un terraplén).
Si tienes tiempo (y transporte) también puedes acercarte cerca de allí, a Torre del Mar, donde se come un pescaito frito de cine y muy muy económico, te recomiendo en concreto el restaurante LA CUEVA. Está petado todos los fines de semana, pero con paciencia merece la pena.

Un saludo
Me lo voy apuntando [beer] . Iremos en coche, ¿Sabéis como está la cosa para aparcar por allí? Según veo en Google Maps hay muchas calles peatonales.
david19dh escribió:Me lo voy apuntando [beer] . Iremos en coche, ¿Sabéis como está la cosa para aparcar por allí? Según veo en Google Maps hay muchas calles peatonales.

En la zona de la playa tienes parking sin problemas. Es un pueblo que se llena mucho en verano. Tambien te recomiendo, a parte del barco de chanquete, visitar la zona del gran hotel (Tienes buenas vistas a la playa y al mar)

La playa de Burriana, totalmente recomendable. Donde tienes el restaurante el Ayo (El de verano azul)

Yo estube este verano 2 veces, aprobechando que estaba trabajando por Granada...pero claro, no es lo mismo en la epoca que vas tu

Tambien, muy recomendable ver las cuevas de nerja. Tienes la estalactita mas grande del mundo

http://www.cuevadenerja.es/index.php
david19dh escribió:Me lo voy apuntando [beer] . Iremos en coche, ¿Sabéis como está la cosa para aparcar por allí? Según veo en Google Maps hay muchas calles peatonales.

Por el aparcamiento no te preocupes en exceso, al ser un pueblo tiene muchas calles con aparcamientos en los laterales, siempre se encuentra un hueco callejeando 5 minutos.

salu2
En Nerja puedes aparcar en donde está el barco de chanquete, también si los que vais os gusta el senderismo y todo esto, pasaos por el Río Chillar que está muy bien, además yo vivo por un pueblecito cercano y como ha dicho el compañero de arriba, en 'La cueva' se come muy bien y muy económico todo.
No me he fijado si lo han dicho pero visita también 'las cuevas de Nerja' y lo típico, el balcón de Europa...
Es de los sitios más bonitos de Málaga...
bonito pueblo sin duda de mis favoritos en Malaga.

todo lo que han dicho,
cuevas de nerja, muy bien señalizado y entrada de pago.
playa de burriana
paella en el "Ayo" por 6 euros te hinchas a comer toda la que quieras (antes era así, imagino seguirá )
el barco de chanquete
y el balcón de europa callejeando por todas esas calles del pueblo con el blanco característico de sus casas.

y tambien aconsejo si tienes coche , acercarte al pueblo de Mijas.
Nerja es muy bonito, y luego también hay algunas playas (más bien calas) sin demasiada gente que están muy bien.

Eso si, yo cuando fui me lleve una decepción enorme con las cuevas, y eso que siempre es algo que me gusta.
Ahora habrá suficientes aparcamientos sino puedes ir al parking del centro. Las playas mejores son la del cañuelo y la de cantarrijan (que ya está en Almuñécar y es naturalista). Si te aburres mucho también te puedes pasar por Almuñécar y ver nuestros monumentos pero te advierto que tenemos el pueblo comido de mierda [snif]
suxx escribió:bonito pueblo sin duda de mis favoritos en Malaga.

todo lo que han dicho,
cuevas de nerja, muy bien señalizado y entrada de pago.
playa de burriana
paella en el "Ayo" por 6 euros te hinchas a comer toda la que quieras (antes era así, imagino seguirá )
el barco de chanquete
y el balcón de europa callejeando por todas esas calles del pueblo con el blanco característico de sus casas.
y tambien aconsejo si tienes coche , acercarte al pueblo de Mijas.

Yo estuve justo este verano. Todo lo que te ha dicho el amigo suxx es así. Pasea por las calles llenas de tiendas, llega al balcón de Europa...
Yo estuve en un asador no recuerdo el nombre. El dueño creo que se llama Miguel y tiene un cuadro particular llamado "La mala sombra" en el que a una gitana le sale la sombra de un guardia civil xD
En dicho asador se come carne muy buena, tierna.... yo es que soy de carne jejeje
lo mejor de Malaga , no te arrepentiras , visita las cuevas y las calas en las rocas...
También si te apetece ver un pueblo típico y bastante bonito , llégate por Frigiliana que está al lado 4 km o así de Nerja.

Luego poco mas que añadir, aparte de burriana que es la más conocida si te vas a calahonda se está bastante agusto ya que es una playa mas recogida entre calas , el aparcamiento 0 problemas , cerca del mirador del bendito, justo al lado del Parador también encontraras bastante aparcamiento.

Visitar Maro y sus playas , merece la pena por supuesto junto con las cuevas.
Para salir la Plaza TuttiFruti y poco mas que añadir , solo que la próxima vez llégate en verano que el ambiente es muy distinto y merece la pena.

Saludos de un Nerjeño :P
Me lo voy apuntando todo xDD. Tengo claro que a las cuevas voy seguro y todo lo demás que habéis comentado haré todo lo posible para ir, ya que 4 días no dan para mucho...
A mi de Nerja me gusto mucho el balcon de Europa por la noche y claro esta lo tipico es el barco de chanquete jeje.
El Balcon, las cuevas y el barco de chanquete... aunque yo prefiero Torremolinos 1000 veces más :)
No te puedes ir sin probar el pescaito de "la cueva" (es un restaurante típico de la zona, esta en el centro del pueblo)
Luego las playas de burriana, maro...
Y por supuesto, la cueva propiamente dicha
Gracias a todos!! He llegado hace un ratillo de Nerja y más o menos he visto lo que me habéis comentado la mayoría: La cueva, el Balcón de Europa, el barco de Chanquete, bares típicos de la zona, playas (desgraciadamente no me dio tiempo de ir a la Burriana), pasear por las calles con sus casas típicas blancas y 4 días no dan para mucho más jajaja
Dejate de pescadito y ve a las cuevas xD tiene pinturas datadas recientemente en 42.000 años y son posiblemente las primeras obras de arte de la humanidad.
20 respuestas